Jump to content

Que es peor ir a 100km/h por la izquierda en autopista o adelantar por la derecha?


GOLFO24

Publicaciones recomendadas

considero que es peor ir pisando huevos por el carril izquierdo. Yo me pongo a la espera y si en unos instantes ( unos 30-45 segundos) no se aparte, y yo vea que metros más adelante no hay tránsito, entonces ni toco el claxón, ni luces, ni nada, me abro bien a la derecha, mirando que no venga haya nadie y adelanto. Hay veces que el de la izqda va lento pq el conductor ha detectado metros más adelante que hay tránsito con lo cual ya no adelanto, pq total voy a parar en el siguiente coche,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Si te intentaba adelantar por la derecha es porque por la derecha tenias sitio para circular no? Creo que por ahi decian que se circula por el carril mas a la derecha que puedas.

Si me intentaba adelantar era por que era un flipado que intentaba adelantar a todo el mundo por donde NO podia teniendo que frenar a los 2 metros por que "COMO HE DICHO POR AHI" el trafico era espeso..............

A caso te piensas que soy de los que van dando por el culo por la izquierda?????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 culpables? :nono: El que invade el carril del otro con alguien dentro es el culpable SIEMPRE

Bueno, quizas no, pero si que sois los dos los que os pegais la ostia, culpable o no, la solucion como ya he dicho no es ir flipado por la derecha, a mi a veces me entran ganas, pero me las reprimo para no tener ninguna castaña ya que NO SE PUEDE ADELANTAR POR LA DERECHA Y LOS QUE CIRCULAN POR LA IZQUIERDA NO SE ESPERAN QUE LES ADELANTEN POR LA DERECHA POR MUY MAL QUE LO ESTEN HACIENDO.

Creo que no has leido o no has entendido muchas cosas de las que he puesto por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Bueno os cuento la historia que me paso ayer, utilizo mucho la Ronda de Dalt (parecido a una carretera de circunvalacion en Barcelona), pues ayer por la noche me dirijo a mi casa y nada un tio que se planta en el carril de la izquierda a 75 o 80 ( el limite 80) y que no se quita , pues nada eso que le hago luces y nada y otra vez luces y nada se quita al final. Yo casi siempre voy a 100 porque se donde estan todos los radares, a parte que tenia un poco deprisa y otro tio en la izquierda a 80 y los otros carriles libres, pues nada luces y tarda pero se quita.

Bueno al rato me pongo a la derecha para salirme por la A2 y :shock: un tio con un C2 me saca una placa de mossos de escuadra y me dice que me pare, yo cagao:neutral: . Pues nada me dice el tio que si como voy haciendo luces, que si es conduccion temeraria,que si llamo a una patrulla,etc.... bueno me pide todos los papeles, y nada todo bien. Y en eso que yo ya cabreado y sabiendo que no me iba a multa, le digo con tono chulillo y en voz alta, que lo que tendrian que hacer tambien seria multar a toda la gente que va por la izquierda estando los de la derecha libre !!!!, que tambien los multan y me da toda la razon y me dice que cuando me pase eso, que le ponga el intermitente de la izquierda y si no se quita, que lo adelante por la derecha de una forma moderada. Pues nada eso hare :-)

 

Perdon por el pedazoooooo de tocho :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Carril Derecho Siempre, Lo Dice La Dgt, No Yo...jejejej

Y Si Van Por La Izda, No Es Adelantamiento, Es Rebasamiento, Asi Q La Infraccion Solo Es Si Vas A Mas De 120kmh.

 

Yo No Les Adelanto Por La Derecha, Les Rebaso Y Continuo Por El Central O El Derecho, Segunal A Velocidad A La Q Vaya.

 

El Problema No Es Adelantar Por La Derecha, Es Q La Gente Q Va Por La Izda Mantenido, No Tiene Ni P Uta Idea De Lo Q Es Un Retrovisor Derecho, Pero Se Permiten El Lujo De Darte Rafagas....

 

Y Si Despues De Adelantarle Se Pega A Mi Matricula Como Hacen Muchos.........................................un Poquito De 3a Luz De Freno............

 

 

El Derecho Es Para Circular Y El Izdo Para Adelantar, Ya Me Las Vere Yo Con La Justicia Si Me Cojen Por Encima De 120.

Es La Dgt La Q Me Tiene Q Decir Q Voy Mas Rapido De Lo Q Dice La Via, No Un Imbecil Q Dice Como Voy A La Maxima, No Me Pueden Adelantar....y Si El Pinsa Asi, Tengo Todo El Derecho A Rebasarle.

 

Deberian Ser Mas Serios Con Este Tema Y No Tanto Con La Velocidad

 

Ya Me He Kemado Solo De Recordar Algunas Situaciones Cotidianas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que entonar el mea culpa en otro aspecto que muuuuuuuch@s hemos hecho en alguna ocasión, independientemente de si llevamos 100, 140 ó 200 cv, y es cuando vamos "ilegalmente" a 150 , 160 ó 200 y tenemos a alguin que está adelantando a 140 y por no frenar se le achucha con unas lindas ráfagas para que finalice la maniobra de adelantamento cuanto antes, porque claro "voy lanzado" y me jodería después tener que recuperar...

 

Espero que todos los foreros estaremos de acuerdo que al hacer eso estamos poneindo varias vidas en peligro, incluida la nuestra, independientemente de los 10 airbags y ESP´s y leches.

 

Es por eso que, el que quiera correr que lo haga cuando vaya solo, y asi se se mata, pues mira, mala suerte!!, pero no por la adrenalina que quieras soltar debes poner en peligro a los demás.

 

Os suena verdad??

 

perdon por el ladrillo, pero todavía hay personas que creen que por llevar más caballos los demás deben dejar paso obligatoriamente, como si fuera Julio César, todo se resume en una norma básica, corre pero respeta las normas y a los demás, ya hay demasiado "flipao" en las carreteras

 

Seguramente hebrá gente que pensara como yo y otros que no, sólo es una reflexíon, respetable como cualquier otra.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teníais que ver la carretera de Colmenar a las 8.00 de la mañanaa!!! carril izquierdo, petado, carril central... un poco menos...y el derecho VACIO...pero vacío vacío... yo no se en qué piensa la gente...(bueno, yo me salgo a la altura de alcobendas...)grgrggrgrgrr... yo no voy pegándome al culo de nadie y no doy unas largas a menos que no sea necesario (porque a mi me confunden, y me acongojan!!...), pero si reconozco que les adelanto por la derecha, que son unos pesados!!!, y por la mañana van dormidos.. yo creo que lo de adelantar por la derecha, mientras lo hagas con la precaución suficiente no está mal.... lo que está claro que no se debe hacer es ir zig-zagueando como algunos capullos que adelantan por la derecha, se meten en la izquierda, se vuelven a la derecha... y tu allí.. que piensas: si lo adelanto yo a el, seguro que me sacude...paso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que entonar el mea culpa en otro aspecto que muuuuuuuch@s hemos hecho en alguna ocasión, independientemente de si llevamos 100, 140 ó 200 cv, y es cuando vamos "ilegalmente" a 150 , 160 ó 200 y tenemos a alguin que está adelantando a 140 y por no frenar se le achucha con unas lindas ráfagas para que finalice la maniobra de adelantamento cuanto antes, porque claro "voy lanzado" y me jodería después tener que recuperar...

 

Espero que todos los foreros estaremos de acuerdo que al hacer eso estamos poneindo varias vidas en peligro, incluida la nuestra, independientemente de los 10 airbags y ESP´s y leches.

 

Es por eso que, el que quiera correr que lo haga cuando vaya solo, y asi se se mata, pues mira, mala suerte!!, pero no por la adrenalina que quieras soltar debes poner en peligro a los demás.

 

Os suena verdad??

 

perdon por el ladrillo, pero todavía hay personas que creen que por llevar más caballos los demás deben dejar paso obligatoriamente, como si fuera Julio César, todo se resume en una norma básica, corre pero respeta las normas y a los demás, ya hay demasiado "flipao" en las carreteras

 

Seguramente hebrá gente que pensara como yo y otros que no, sólo es una reflexíon, respetable como cualquier otra.

 

Suerte!

 

Amen por la sensatez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que entonar el mea culpa en otro aspecto que muuuuuuuch@s hemos hecho en alguna ocasión, independientemente de si llevamos 100, 140 ó 200 cv, y es cuando vamos "ilegalmente" a 150 , 160 ó 200 y tenemos a alguin que está adelantando a 140 y por no frenar se le achucha con unas lindas ráfagas para que finalice la maniobra de adelantamento cuanto antes, porque claro "voy lanzado" y me jodería después tener que recuperar...

 

Espero que todos los foreros estaremos de acuerdo que al hacer eso estamos poneindo varias vidas en peligro, incluida la nuestra, independientemente de los 10 airbags y ESP´s y leches.

 

Es por eso que, el que quiera correr que lo haga cuando vaya solo, y asi se se mata, pues mira, mala suerte!!, pero no por la adrenalina que quieras soltar debes poner en peligro a los demás.

 

Os suena verdad??

 

perdon por el ladrillo, pero todavía hay personas que creen que por llevar más caballos los demás deben dejar paso obligatoriamente, como si fuera Julio César, todo se resume en una norma básica, corre pero respeta las normas y a los demás, ya hay demasiado "flipao" en las carreteras

 

Seguramente hebrá gente que pensara como yo y otros que no, sólo es una reflexíon, respetable como cualquier otra.

 

Suerte!

Si lees la primera pagina el inicio del post veras que no me refiero a eso, sino a la gente (que ahi un huevo) que son las 2 o 3 de la madrugada y se colocan a 100 km/h por el carril central o por el izquierdo, sin ninguna intencion de adelantar, me entiendes ahora. Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco Tengo Yo Q Matarme Por Q Alguien Le Da La Gana De Adjudicarse El Ultimo Carril Para El Solito.

 

Pd Con Lo Coches Buenos Te Dan Un Cetificado Para Circular A Todas Horas Por El Izdo, Lo Digo Por Los Mercedes, Bmw, Audis, Y Demas.

 

Yo Me Los Encuentro Por La Izda, Les Pides Paso, Miran Por El Retro, Y Aceleran Como Diciendo, Para Pedirme Paso Has De Tener Mejor Coche Q Yo, Pero Claro A Veces Hay Sorpresas....

 

Jejejej

 

Mucho Prepotente En Todos Los Sentidos.......

 

S2 Y Perdon Por El Tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo que me refería es que muchas veces vemos con cierto desprecio a la gente que va debajo de la velocidad que a "nosotros" nos parece normal, y aunque corroboro que hay mucho cafre al volante ( en todos los carriles), pues simplemente tener un poco del "mal llamado" sentido común y evitar posibles accidentes, en muchas ocasiones evitables al 100%.

 

Por lo demás, a segui golfeando por ahi!!!

 

Y me voy que acaba de nacer mi segunda sobrinaaaaaaaaaaaaaa:conducir: !

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es adelantar por el carril derecho, y otra cosa es que tú vayas circulando por el carril derecho y que los que vayan por los carriles izquierdo, primero no están adelantando, segundo, no van por la derecha, y tercero, van circulando más lento, y en consecuencia restando fluidez al tráfico de la vía.

 

Y como dicen por ahí arriba... si un día se te echara uno encima por no mirar por el retrovisor... éso se llama invasión de carril.

 

En la autoescuela me lo dejaron muy clarito: estés tú adelantando por la izquierda o no... tú vas por un carril, "por tu casa", y los demás van por su carril, por "su casa"... para meterte "en casa del de al lado" debes primero de tomar precauciones, y "pedir permiso", porque el que está "en su casa" tiene preferencia... y tú debes de asegurarte primero de poder hacer una maniobra, y de si los que vienen, pasan primero, o te dejan hacer el cambio de carril.

 

Así que antes de acribillar a otro a ráfagas, y que dé la casualidad de que te pille la Guardia Civil, mejor elijo por qué carril puedo circular sin problemas... y a circular sin más. Y si por la izquierdan van más lentos, estáticos, y obligando a los demás a circular como los ingleses... aquí no tenemos nadie ni autoridad ni potestad para ir haciendo señales ni ráfagas ni enseñar a conducir, porque encima ya digo, te cogen haciendo algo de ésto, y te meten el puro. Si un día de éstos, a algún lumbrera de la DGT se le enciende la bombilla (y no quiero decir nombres XDDD), pues se le puede ocurrir que pueden usarse coches camuflados, o de la Guardia Civil con cámaras para ir cazando éstas infracciones... y todo el que cojan adelantando por dónde no se debe, circulando a velocidades más lentas que el tráfico y por carril izquierdo (que también dice en el código que debes de circular adecuandote a la velocidad de tráfico de la vía... y no al revés, que los demás se tengan que adecuar a tí), pues que lo "retraten", y le den sus razones.

 

En éste país, en cuanto nos duele el bolsillo, es cuando sale a relucir que el mayor pocentaje de la gente, sabe circular correctamente, que el código de circulación no se nos ha olvidado al primer día de coger el coche con la "L", que todo el mundo sabe que hay que circular siempre que sea posible por el carril de la derecha y dejar los contiguos libres, que por la izquierda y adelantar por la derecha lo hacen los ingleses, etc., etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros,pero en el caso de q yo esté adelantando a 140 y me venga un pavo con el bmw,mercedes....y me tira las largas entonces me acuerdor de su madre y si puede ser amaino un poco la velocidad y asi se jode un rato mas.Y los q van por el carril de la izq no coment! por q es la gran mayoria!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver me habeis tocado uno de los temas que mas nervioso me ponen al volante. Que alguien vaya por la izq teniendo la dcha libre.

Antes le daba las luces pero ya hace tiempo que no. Pq? Secillo he cogido la costumbre de circular por donde debo, osea el carril mas a la dcha que puedo, si conduciendo asi "rebaso" a alguien que va por la izq o por el centro, lo siento, pero no me complico la vida mas y ya no me cabreo tanto.

Que segun el codigo de circulacion no hago lo mas correcto, es posible pero ellos tampoco y aqui o todos o ninguno, vamos que no me remuerde la conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento la historia que me paso ayer, utilizo mucho la Ronda de Dalt (parecido a una carretera de circunvalacion en Barcelona), pues ayer por la noche me dirijo a mi casa y nada un tio que se planta en el carril de la izquierda a 75 o 80 ( el limite 80) y que no se quita , pues nada eso que le hago luces y nada y otra vez luces y nada se quita al final. Yo casi siempre voy a 100 porque se donde estan todos los radares, a parte que tenia un poco deprisa y otro tio en la izquierda a 80 y los otros carriles libres, pues nada luces y tarda pero se quita.

Bueno al rato me pongo a la derecha para salirme por la A2 y :shock: un tio con un C2 me saca una placa de mossos de escuadra y me dice que me pare, yo cagao:neutral: . Pues nada me dice el tio que si como voy haciendo luces, que si es conduccion temeraria,que si llamo a una patrulla,etc.... bueno me pide todos los papeles, y nada todo bien. Y en eso que yo ya cabreado y sabiendo que no me iba a multa, le digo con tono chulillo y en voz alta, que lo que tendrian que hacer tambien seria multar a toda la gente que va por la izquierda estando los de la derecha libre !!!!, que tambien los multan y me da toda la razon y me dice que cuando me pase eso, que le ponga el intermitente de la izquierda y si no se quita, que lo adelante por la derecha de una forma moderada. Pues nada eso hare :-)

 

Perdon por el pedazoooooo de tocho :neutral:

Repito el post, a mi el mosso de escuadra me aclaro que no tengo que hacer luces, hay que poner el intermitente de la izquierda y si no se quita simplemente te colocas a la derecha y lo adelantas. Simplemente eso y no habra ningun problema, yo ahora es lo que hago y paso de complicarme la vida. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito el post, a mi el mosso de escuadra me aclaro que no tengo que hacer luces, hay que poner el intermitente de la izquierda y si no se quita simplemente te colocas a la derecha y lo adelantas. Simplemente eso y no habra ningun problema, yo ahora es lo que hago y paso de complicarme la vida. Saludos

 

Sí señor. Eso también se está perdiendo desde hace mucho tiempo... y seguro que muchísima gente no tienen ni puñetera idea de lo que significará que el que va delante o detrás, le ponga el intermitente sin haber salidas próximas ni iniciar adelantamiento. Con el intermitente se puede indicar también, tanto pedir paso (que claro, como también hay mucha gente que los retrovisores los lleva de adorno, pues no se darían cuenta tampoco), como dando seguridad al que te sigue de que puede realizar una maniobra de adelantamiento.

 

A mí me resulta un gesto bonito. Alguna vez que otra, por una nacional, y algunos camioneros hacen el gesto todavía... lo que te da una seguridad a la hora de adelantarles y es un favor de agradecer. Y la vez que fué más chula fue, viniendo de vuelta de Cádiz a Sevilla por la nacional, y me topé con dos reliquias del motor, y con línea continua... pero dos reliquias... de las de faros como si fueran de velas, tan altos como un carruaje de caballos y "maletero" de mimbre, tipo a un Ford T. Hasta la llantas de madera tenían. Y en cuanto la señal horizontal permitía adelantar y no venía nadie... se ceñían a la derecha, y ponían el intermitente derecho.

 

Se están perdiendo buenas costumbres... 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor. Eso también se está perdiendo desde hace mucho tiempo... y seguro que muchísima gente no tienen ni puñetera idea de lo que significará que el que va delante o detrás, le ponga el intermitente sin haber salidas próximas ni iniciar adelantamiento. Con el intermitente se puede indicar también, tanto pedir paso (que claro, como también hay mucha gente que los retrovisores los lleva de adorno, pues no se darían cuenta tampoco), como dando seguridad al que te sigue de que puede realizar una maniobra de adelantamiento.

 

A mí me resulta un gesto bonito. Alguna vez que otra, por una nacional, y algunos camioneros hacen el gesto todavía... lo que te da una seguridad a la hora de adelantarles y es un favor de agradecer. Y la vez que fué más chula fue, viniendo de vuelta de Cádiz a Sevilla por la nacional, y me topé con dos reliquias del motor, y con línea continua... pero dos reliquias... de las de faros como si fueran de velas, tan altos como un carruaje de caballos y "maletero" de mimbre, tipo a un Ford T. Hasta la llantas de madera tenían. Y en cuanto la señal horizontal permitía adelantar y no venía nadie... se ceñían a la derecha, y ponían el intermitente derecho.

 

Se están perdiendo buenas costumbres... 8-)

 

Cuando estuve en Polonia, todo el mundo hacia esto. Fuimos en una vito que era una especie de taxi, q hacia la ruta Poznan-berlin y todo el mundo se apartaba a la derecha para que adelantara con seguridad. Lo que pasa es que aun asi, la peña esta zumbada en polonia, conducen como animales. Queman rueda en los semaforos, pegan frenazos brutales, comen el culo,.... Ademas en los semaforos antes de que se ponga verde, se pone en ambar, y en cuanto se pone ambar todo dios arrancada q te crio. Pero bueno en los adelantamientos y en respetar a quien quiere ir mas rapido les doy un 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito el post, a mi el mosso de escuadra me aclaro que no tengo que hacer luces, hay que poner el intermitente de la izquierda y si no se quita simplemente te colocas a la derecha y lo adelantas. Simplemente eso y no habra ningun problema, yo ahora es lo que hago y paso de complicarme la vida. Saludos

 

Hecha la ley, hecha la trampa.

 

En caso de que te pillen adelantando MODERADAMENTE por la derecha y quieran sancionarte, tambien puedes alegar que no sabes el motivo por el cual, el coche que iba por tu izda, frenó o disminuyó su velocidad de repente y tu lo sobrepasaste por la dcha sin poder hacer nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha la ley, hecha la trampa.

 

En caso de que te pillen adelantando MODERADAMENTE por la derecha y quieran sancionarte, tambien puedes alegar que no sabes el motivo por el cual, el coche que iba por tu izda, frenó o disminuyó su velocidad de repente y tu lo sobrepasaste por la dcha sin poder hacer nada.

 

Saludos

No, no, es que a mi el policia despues de yo recriminarle con un tono de cabreado que a quien deberian multar es a la gente que va por la izquierda sin tener intencion de adelantar, el policia me dijo que hiciera eso que explico que no pasaba nada. Y me decia que ellos tambien multan a la gente que va por el carril izquierdo sin intencion de adelantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante