Jump to content

¿Honda CBR 125R o Rieju RS2 125?


golfelix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Pues como a muchos nos pasa, con esto de la convalidación del carné de conducir, queremos aprovechar para comprar una 125cc, para ir a trabajar y hacer alguna salidilla.

 

Resulta que he ido mirando motos y descartando las 2T por demasiado mantenimiento, consumo y averias.

Me quedo con las 4T que aunque no corran tanto, las velocidades legales ya las cojen.

 

La duda esta entre Honda CBR 125R:

 

- 2.399€,

- 2 faros para cortas, 2 faros para largas.

- Consumo de 3 litros a los 100.

- Subida de vueltas animada y es de las que corren mas 4T por su poco peso y pneumaticos finos.

- Demasiado pequeña.

 

honda-cbr125rschwarzsilber.jpg

 

 

 

Rieju RS2 125 (2.850€):

 

- Es mas ancha y grande. Parece mas moto.

- Utiliza un buen motor. El 4T de la Yamaha YBR.

- La gente se queja de problemas con la luz de noche (luz insuficiente)

- La gente se queja de la tapa "maletero" que se sale hasta sola.

- Consume lo mismo que la CBR y corre mas o menos lo mismo.

 

riejurs2_125.jpg

 

Me gustaria que me dieseis opiniones propias, o de gente que conozcais, para ver si me acabo de decidir, si hay alguien que dude lo mismo que yo que me lo diga, a ver si entre los 2.... :mrgreen:

 

Pues nada eso es todo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Rieju es mas radical, la postura de conduccion es mas deportiva, al igual ke sus reacciones.

 

La Honda es mas neutral, mas comoda, de reacciones mas previsibles, ideal si no se tiene experiencia con motos, ademas la fiabilidad esta mas ke contrastada y sus motores son excepcionales.

 

Esto me lo acaba de decir un colega ke esta aki al lao... yo algo entiendo de motos pero este es un fiera, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Posss la rieju esta refrigerada por airecito y la cbr por aguita además de correr más.La cbr es unos 200 eurillos mas barata.La rieju lo mismo te puede ofrecer un pokito más de seguridad y confort al ser mas grande.Pero vamos que son muy igualitas...

[1]=Honda cbr

[2]=Rieju rs2

Características[1][2]pixel_negro.gif

Potencia13 c.v. N/D pixel_negro.gif

Régimen de potencia10,000 r.p.m. N/D pixel_negro.gif

Cilindrada125 c.c. 125 c.c. pixel_negro.gif

Nº cilindros1 1 pixel_negro.gif

Ciclo/h4T 4 tiempos pixel_negro.gif

RefrigeraciónLíquida Aire pixel_negro.gif

ArranqueEléctrico Eléctrico pixel_negro.gif

Cambio6 5 pixel_negro.gif

TransmisiónCadena Cadena pixel_negro.gif

Distancia ejes1,294 mm 1,300 mm pixel_negro.gif

Recorrido Susp. Del.HT 31/109 mm HT 36 mm pixel_negro.gif

Recorrido Susp. Tras.A 120 mm A mm pixel_negro.gif

Rueda Del.80/90-17 100/80-17 pixel_negro.gif

Rueda Tras.100/80-17 130/70-17 pixel_negro.gif

Freno Del.D/ 276 mm D/ 280 mm pixel_negro.gif

Freno Tras.D/ 220 mm D/ 220 mm pixel_negro.gif

Altura Asiento776 mm 800 mm pixel_negro.gif

Peso115 Kgs 109.5 Kgs pixel_negro.gif

Depósito10 litros 10.4 litros pixel_negro.gif

Pd: ya q estas pillate un pepinako:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba con el mismo tema y al final me he enfriado, pero yo me quedo de largo con la estética de la Road Win, me parece que esta era 2 tiempos, pero por lo que me comentaron los que entienden de motos (yo no tengo ni guarra) me dijeron que tienen mucho mejor rendimiento las de 2 sobre todo en cilindradas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, de momento gana Honda jeje

Veo que os gusta mas en general. La estética no es lo suyo, pero en realidad, la estética de la honda nos enseña realmente la moto que es, una 125cc nada mas.

Las demas motos siempre nos quieren enseñar mas de lo que son... Verdad?

 

Hoy mi padre ha ido a pedir precios, a el le interesa una varadero 125 o una shadow 125... A si que tambien ha pedido precios para mi de la CBR 125, el de la tienda le ha dicho que 2.819 con matriculación.

 

Esto no puede ser ya que en las revistas pone "precio especial 2.399", antes 2.619€.

Y a parte del tema del precio actual, no os parece que se podria ahorrar la matriculación, ya que somos 2 compradores a la vez?

Igual tendria que apretar al vendedor un poco verdad?

 

Gracias por las opiniones, espero mas de ellas!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje pues despues de mucho mirar y pensar, ya esta decidido, tambien grácias a vosotros!

Me quedo con la honda CBR, hoy la he ido a mirar bien al concesionario (en Vic), me he sentado en ella y he visto una moto mas comoda de lo que me esperaba, los brazos se pueden estirar si se quiere.. La he encontrado muy ágil i fácil de dominar. Muy bien de momento.

 

Le he preguntado varias cosas al vendedor:

 

- Lo del precio era un error de ellos, la moto vale 2.399 segun honda, en oferta por el momento.

 

- Me ha comentado que esta moto si se cuida puede durar toda la vida, incluso para regalarla a los hijos, ya que los materiales son de muy buena calidad y los motores 4T les costaria muchisimo gripar. Puedes hacer incluso viajecillos...

 

- La luminosidad de la moto es muy buena, lleva 2 bombillas para cruce y 2 para largas, no como rieju que se ve que la "noche le confunde"...

 

- Las piezas de recambio honda aún las sigue vendiendo para motos de hace 30 años. Y el precio de ellas para la CBR son muy baratos; he estado con el vendedor mirandolos en el PC, y por ejemplo una maneta vale 6 euros, una óptica entera vale 59€, y algunas cosillas mas que no recuerdo.

en general no abusan de los precios.

 

Además que me parece a mi que dan 2 años de garantia y rieju 1 año, aunque no estoy del todo seguro...

 

Perdón por el tocho, pero estoy seguro que habrá algun más interesado en este tema jeje

 

Gracias a todos de nuevo y un saludazo!

 

P.D. Ahora el golf va a descansar un poquillo entre semana que ya le toca, tiene sus 200.000km el abuelete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Bueno pues ya esta comprada. Y pedida desde el viernes pasado, ya la tienen en el taller, este martes o miercoles cuando este matriculada me la entregaran, ya os explicare a ver que tal, cada vez me gusta mas, tiene pitna de ser muy cómoda.

 

Mi padre se ha quedado una Honda shadow 125, y solo decir que es preciosa, hace un par o 3 de dias que la tiene. Es grande con un motor 125 pero con dos cilindros en V i motor DOCH con doble arbol de levas. Suena muy bien. Va a disfrutar mucho.

Aunque para mi me falla que no tiene indicador de reserva ni nivel (aunque si tiene llave de reserva), y le falta un cuenta revoluciones. (aunque en el velocímetro te indica la relación de cada marcha con cada velocidad)

 

Es exactamente asi: http://membres.lycos.fr/hondashadow/galerie/hs125/100-0056_IMG.jpg

 

con el reposa espaldas tambien.

 

 

un saludo y gracias a todos por las ayudas y comentarios! Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena eleccion tio, yo tengo el dilema ese que ahora que puedo llevar 125 si piyarme una o no...pero de momento lo dejare porque no hay pasta pa mantenerla...

 

Hace tiempo la estube mirando con un colega y la CBR no esta mal, y bueno el otro dia me adelanto una a 130 x la autopista, aunq eso si hace muxo tiempo lleve la NSR y ami me gusta mas que la CBR y bueno como andan las condenadas, deslimitadas eran unas bombas. Eso si no llegaban a las Aprilia y Cagiva Mito. Lo que ahora actualmente un Derbi GPR 125 hubiese sido la caña, pero 4.000 € no te hubieses gastao...jejeje

 

Perdon por el tocho, a disfrutarla y un saludo!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante