Jump to content

Km 0. Experiencias...


cargandalf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Primero presentarme, que este es mi primer post. Soy palentino-madrileño y estoy intentando comprarme un Golf.

 

Una de las opciones para comprarlo es pillarme uno de Km 0. He creado este tema para que la gente comente experiencias comprándolo así o que simplemente sepa algo sobre el tema. Tampoco hace falta que sea un Golf, ni VW.

 

Para empezar, comento yo una. Es con el coche de mi madre, un Nissan Serena comprado en el 92, tenía ya un año y no recuerlo los km (lo utilizaban para que la gente lo viese por Palencia y se acostumbrase a los monovolúmenes). La experiencia fue bastante buena. El único problema: el embrague, que cascó antes de pasar un año de la compra. Lo pagó el concesionario y listo. A lo largo de su vida sólo ha habido que cambiar el embrague otra vez a los 5 años, y el resto han sido problemillas que suelen tener los coches (ventanillas, un manguito de no sé dónde...). Y ahí sigue, que no hay quien lo jubile. Si no fuese por lo que consume y que con 14 años me inspira poca confianza...

 

Y ya ta, vaya post más largo... :roll: Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cargandalf, yo la verdad que de los coches de Km 0 mejor no me fio, porque cuando escucho Km 0 me parto de risa. te cuanto mi caso, mi padre se quedo sin coche, y mi padrino que trabajaba en la Seat le presto durante 2 meses largos un Arosa, el coche no es que diera problemas, pero resulta que al coche le hizo mi padre kilometros "por un tubo", se lo llegaba a prestar hasta a algun amigo mio para porbarlo por que yo no tenia carnet aun y darnos alguna vuelta, y el coche con el contador desconectado nada mas que funcionando las revoluciones.

la cosa es que despues se vendia como km 0 y resulta que el coche habia dado ya bastantes vueltas. no quiere decir que te vaya a salir malo, pero si que con el tiempo te empezara a salir cosillas antes que otros.

 

bueno espero haberte ayudado algo con mi respuesta, por eso cuando escuches km0, ponle unos pocos de numeros antes del 0 jejeje.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay concesionarios que compran vehículos para tenerlos en stock y no hacer esperar a los clientes, si estos coches no son vendidos en un tiempo (por su configuración o lo que sea) y sale otro restyling, los conces suelen poner estos coches en Km 0, rebajando 4.000 o 5000 euros, en Awauto por ejemplo, (volkswagen Palma) lo hacen así. Yo miraría en varios conces para ver si tienen un golf km 0 así .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja22, no sabía que desconectasen el cuenta kilómetros... De todas formas, no sé dónde he leído que es posible saber los km reales de un coche, ¿no? Sé que siempre va a tener algunos Km, pero lo que dices que hacen es una putada...

 

De todas formas yo creo que en mi caso es como dice Stroh. El concesionario me ha dicho que están pendientes de sacar a la venta varios coches como Km 0, de casi un año con unos 15.000 km. Para ser más concretos: Golf V SportLine TDI 1.9 pack CA3 (clima. bizona, antinieblas..) por 18.500€. No sé si merece la pena ahorrarme 3.000€, ya que nuevo en otro concesionario me lo darían por 21.500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja22, no sabía que desconectasen el cuenta kilómetros... De todas formas, no sé dónde he leído que es posible saber los km reales de un coche, ¿no? Sé que siempre va a tener algunos Km, pero lo que dices que hacen es una putada...

 

De todas formas yo creo que en mi caso es como dice Stroh. El concesionario me ha dicho que están pendientes de sacar a la venta varios coches como Km 0, de casi un año con unos 15.000 km. Para ser más concretos: Golf V SportLine TDI 1.9 pack CA3 (clima. bizona, antinieblas..) por 18.500€. No sé si merece la pena ahorrarme 3.000€, ya que nuevo en otro concesionario me lo darían por 21.500.

 

 

... SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE ESTOS DOS.....YO ME LO COGERÍA NUEVO

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas apañero :D

 

Lo primero de todo, bienvenido a la secta :secta:

 

Respecto a lo de km. 0, hay que tener cuidado porque te pueden colar algún coche que haya tenido tute, alguno de prueba, de alquiler...También puedes tener suerte, está claro... Es complicado saberlo, sobretodo porque es difícil saber la procedencia del coche y el trato que le han dado.

 

Es como todo, si te dan garantía y posibilidad de ampliarla, te evitas problemas en caso de que pasara algo...

 

En todo caso si fuera yo, y teniendo en cuenta que en mi caso lo financiaría, iba a haber poca diferencia entre nuevo y km. 0 asique lo cogería nuevo (no hay nada como estrenar coche) :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que pase nada porque cojas el KM 0. No va a tener mucho trote y por algún kilometro que hagan en pocos meses que pueden tenerlo en el concesionario tu lo vas a comprar para años y a parte de la garantía, de ser una marca que se presupone que tiene que dar un standar de calidad, no creo que por su limitadisimo uso vaya a dar más o menos problemas que uno nuevo.

Los hay nuevos que no paran de dar problemas.

Te animo a comprar el KM 0

 

Ah! y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo cuento mi experiencia, para eso el compañero ha pedido consejo, tampoco he querido decir que el coche lo vayas a comprar y lo tengas que tirar, pero si es verdad que se le ha dado un trato extra que no va a ser igual que el que le dara uno mismo. yo tambien tengo algun amigo con coche de km 0 y va de **** madre, pero de 0kms tiene poco que es a lo que yo me vengo a referir simplemente.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena idea comprarlo de km 0 te puedes ahorrar entre 2000 y 3000 euros, tienes que tener cuidado por lo que veo estas hablando de coches de direccion no de km0 que son los que utilizan la gente de los concesionarios para su uso durante 6 meses mas o menos luego los cambian (se los da vw), estos suelen estar en buen estado, lo unico que a veces depende del sitio algun listo te intentan colar alguno de alquiler, mira la ficha del coche donde pone su uso y que ponga particular si pone de alquiler no lo compres.Tb hay de km0, pero es dificil hacerte con alguno suelen salir a finales de año o principios depende como se mire y tb puede salir alguno durante el resto del año pero es mas dificil.Suerte y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no compraría un Km. 0 con kilómetros (aunque marquen 3.000)

 

Efectivamente hay algunos matriculados que no los han vendido para cumplir ventas. Estos sí me fío, los otros no. No me fío de un coche que haya sido conducido por mucha gente para probar. ¿Crées que la gente cuida los coches de sustitución?

 

No conozco a nadie que lo haga y a muchos que los destrozan.... :silvar:

 

Eso de "sólo 3.000 kilómetros" es un cebo. Puede que tenga sólo los 3.000 kilómetros pero prefiero un coche mío con 80.000 kilómteros que uno con sólo 3.000 de sustitución que haya pasado por las manos de algunos....

 

En fin, si puedes permitirte uno nuevo mejor que mejor. Si no, intenta huir de los Km. 0 con kilómetros de concesionario y busca mejor un particular haciéndole una buena revisión ;)

 

Suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones y las bienvenidas :grin:

 

Cannavaro, tienes razón. Me dijeron que "son coches que dan servicio al concesionario". A saber de qué servicio hablan. Un sábado fui a un concesionario a probar un coche y me respondieron que se lo había llevado un compañero de puente!

 

El ahorro sería exactamente de 3.000€. Y otra ventaja sería tener el coche ya. Que para hacer escapadas este veranito me vendría de PM :-)

 

A parte, conozco a una persona que trae coches de Alemania. Hasta mañana no sabré qué me puede ofrecer. :? Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio fue comprado como km 0 (bueno tenia 50-60 km,aunque luego me lo dejaron a 0 el cuentakilometros) y me ahorre unas 220.000 pelas de las de antes y con faros antinieblas ya que cambiaban de version y curiosamente en las siguientes series no lo traian sino como extra.

Personalmente a mi me ido muy bien solo un problemilla con unos tirones,pero el conce se hizo cargo de revisarmelo incluso fuera de garantia,aunque al final el que arreglo el problema fui yo cambiandole las bujias y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son coches que dan servicio al conce, yo me lo pensaria, puede que te convenga, preguntales que uso, es decir si es de algun comercial, si es de sustitucion etc, a ver que te dicen y sobre todo pideles la ficha y que el uso sea particular y a ver el ahorro que te supondria, por lo de los km no te preocupes, no creo que esten afeitados, mira el de algun comercial estos los suelen cuidar y suelen venir a tope de extras, pero miralo bien, si te sirve de referencia yo le consegui a un amigo mio uno como el mio, un IV 25 aniversario a tope de extras y era del jefe del conce y tenia 14000 km se ahorro 3000 euros y el coche ahora con 5 años ha ido perfecto ni una pega, mejor que el mio nuevo.Suerte y salu2.Edito:cuidado con traerlo de Alemania, ahi si que te pueden dar gato por liebre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente apra todo... tengo amigos q han tenido 3 coches ya con 21 años y se han acabado comprando un coche peor ( de motor, marca, etc...) pero nuevo xq kerian "estrenar". Yo sin embargo he tenido dos y lso dos de segunda mano y a decir verdad me han salido bastante bien los dos (tengo 20 años, el primero lo estrelle sin querer...) y ahora tengo un golf IV de 110 TDI y seguiria comprando otro de 2ª mano si es un modelo superior y que me guste mas que lo q me puedo permitir siendo nuevo...

 

Ejemplo practico:

Prefiero mi Golf TDI 110 cv con 4 años y 60.000 km al de un amigo que se compro un ibiza TDI de 100 cv NUEVO por mas dinero.

Él estrena, el paga mas... yo no estreno, pago menos, pero me la juego...

 

Cuestion de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo antes si me fiaba de los km0, aunque no he llegado a comprar ninguno. Pero cuando fui con mi hermana a comprarse un **** nos dieron a probar uno de "Km0" que tenían allí y le desconectaron el ABS para que no contaran los km y encima me lo dijeron:shock: . A partir de entonces ya no me fio mucho de los Km0 porque además el trato que le dan los comerciales a esos coches te lo puedes imaginar.

 

Suerte.....:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me fio mucho de los Km 0 y eso que los comerciales cuidan los coches me rio. ¿Rodaje? Jajajajaja, díselo a un comercial. ¿Esperar a que el coche coja la temperatura? JAJAJAJA, haced la prueba, esperar a las 9 de la noche a que salgan los comerciales y fijaos cómo salen del conce. Los primeros km son los más importantes para un coche y más a mi medida y con más cuidado que yo, el dueño, no lo va a hacer nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy el que mas desaconseja los km0,el tema esq e trabajado en compra-venta de vehiculos,no era concesionario vw pero era venta multimarca vw,audi,bmw...

la mayoria de vechilos eran importados de alemania y belgica y eso si que ya directamente los descarto porq te contaria mil y una historias...

el tema de los km0 yo ya esq me rio,donde trabajaba vendiamos este tipo de vehiculos los cuales venian de unas casas de alquiler de ibiza y de formentera,solian ser coches tipo golf,leon..que son coches que se les puede sacar buena venta..se les daba uso de alquiler durante 6 meses aproximadamente que es la temporada de calor y turistica(ya sabemos que tipo de uso se les da a estos coches)y luego venian aqui con la suerte de que alli se les da mucho trote pero al ser islas pequeñas los marcadores tenian pocos kilometros.coches con bastante suciedad en el interior de la arena,asientos manchados del agua de bañadores,ruedas desgastadas de hacer el cabra,tipicos golpes en paragolpes,embragues quemados...sin fin de historias.a estos se les da un buen meneo y limpiado y quedan nuevos,al hacerlo en talleres propios la perdida de dinero es poca y los coches salen por un precio bastante economico.

la verdad esq tenian muy buena salida,ya que podias comprar coches por ejemplo con solo 10.000km y menos de un año y ahorrarte perfectamente 3.000euros como minimo.

esto es lo que suele pasar con los coches de alquiler ya que tiene que tener alguna salida.

tampoco digo que todos los km0 sean como estos,pero por mi experiencia lo desaconsejo totalmente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja22, no sabía que desconectasen el cuenta kilómetros... De todas formas, no sé dónde he leído que es posible saber los km reales de un coche, ¿no? Sé que siempre va a tener algunos Km, pero lo que dices que hacen es una putada...

 

La centralita o ECU de todos los coches "nuevos" (vease caja 4 en adelante) guardan datos desde el primer dia que se arranca, y entre esos datos los Kms, asiq metiendo el diagnostico sales d dudas, y si en un concesionario t han vendido un coxe con 10.000 y tiene 100.000 es demostrable e imagino q denunciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja22, no sabía que desconectasen el cuenta kilómetros... De todas formas, no sé dónde he leído que es posible saber los km reales de un coche, ¿no? Sé que siempre va a tener algunos Km, pero lo que dices que hacen es una putada...

 

La centralita o ECU de todos los coches "nuevos" (vease caja 4 en adelante) guardan datos desde el primer dia que se arranca, y entre esos datos los Kms, asiq metiendo el diagnostico sales d dudas, y si en un concesionario t han vendido un coxe con 10.000 y tiene 100.000 es demostrable e imagino q denunciable.

 

falso, la ECU de los Golf IV no guarda el kilometraje, solo el cuadro, no así el V ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... Creo que ya estoy medio convencido para no comprarme un Km. 0. :? Además, hoy he estado en un concesionario en el que tienen en stock el modelo que yo quiero, el acabado que yo quiero, el color que yo quiero y los accesorios que quiero. :mrgreen: Vamos, que casi, casi, casi, casi, casi lo tengo.... :babas2: Me estoy emocionando sólo con escribirlo!!! :bota: Solamente me queda ajustar un poco más el precio, que me ha hecho un descuento del 8,5% ¿Cómo lo veis?

 

Bueno, muchas gracias a todos por los mensajes!! Os dedico esta ola...

:cadena:

 

(sí, se me va un poco la pinza :oops: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... Creo que ya estoy medio convencido para no comprarme un Km. 0. :? Además, hoy he estado en un concesionario en el que tienen en stock el modelo que yo quiero, el acabado que yo quiero, el color que yo quiero y los accesorios que quiero. :mrgreen: Vamos, que casi, casi, casi, casi, casi lo tengo.... :babas2: Me estoy emocionando sólo con escribirlo!!! :bota: Solamente me queda ajustar un poco más el precio, que me ha hecho un descuento del 8,5% ¿Cómo lo veis?

 

Bueno, muchas gracias a todos por los mensajes!! Os dedico esta ola...

:cadena:

 

(sí, se me va un poco la pinza :oops: )

 

Oleee ahí!! Te veo lanzado eh? :bien:

 

La verdad es que para lo que te ahorrabas en un km. 0 y los riesgos que se asumen, casi merecía la pena comprarlo nuevo 8-)

 

Recuerda, no te quedes con el primer presupuesto que te den y mira en varios sitios, a ver si hay suerte :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... Creo que ya estoy medio convencido para no comprarme un Km. 0. :? Además, hoy he estado en un concesionario en el que tienen en stock el modelo que yo quiero, el acabado que yo quiero, el color que yo quiero y los accesorios que quiero. :mrgreen: Vamos, que casi, casi, casi, casi, casi lo tengo.... :babas2: Me estoy emocionando sólo con escribirlo!!! :bota: Solamente me queda ajustar un poco más el precio, que me ha hecho un descuento del 8,5% ¿Cómo lo veis?

 

Bueno, muchas gracias a todos por los mensajes!! Os dedico esta ola...

:cadena:

 

(sí, se me va un poco la pinza :oops: )

 

pues el descuento del 8,5% es bastante bueno, yo lo conseguí con ese descuento y además si es justo como el que tu quieres.....A POR EL. Pero de todas formas intenta buscar en otros sitios a ver que te dicen. Suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante