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Estaré mu desfasao. Seguro que sí. Diferencias de manejo.


nano25

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eso se llamará la táctica del tapón electrónico.

 

Jajajaja, a tomar por el rear la técnica del rebufo que algunos locos emplean para ganar empuje :risas::risas::risas: (uff, creo que estoy jugando demasiado al PGR3 :conducir:)

 

Bueno, en realidad pienso que es algo como el ESP... habrá quien diga "si, hombre, para que me corte el rollo en las rotondas, cuando entro derrapando..."

 

Se trata de que el coche frene en caso de que te aproximes a una cierta velocidad a otro coche. Es de suponer que esté más que estudiado el tema, para que en los adelantamientos no te putee, pero de todos modos, tampoco se debería adelantar muy pegado al coche de delante... como no se debería entrar en las rotondas derrapando :risas:

 

Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros.

 

¿Os parece algo descabellado?

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Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros.

 

 

Los GPS de indoor son los que llevan giroscopio,realmente no están funcionado en ese caso como GPS pero el giroscopio les dice hacia donde andan en el mapa y a que velocidad para cuando vuelven a coger señal que no se note el corte,pero si la instalación es en indoor y no se ha posicionado el gps no funciona el gisroscopio por que no sabe donde está.

 

Todo eso esta muy bien, ¿pero para que conducirías tú?,si al coche no le haces falta,es más el seria un conductor más seguro que tú,todo esto si no pasa como en un mundo félix de Aldous Huxley,La rebelión de las máquinas etc.Un error de esta no provocaría un accidente si no que todos los vehículos tendrían un gran accidentes a la vez,por ejemplo y todo esto si ya no entramos en teorías tipo odisea 2001 que la máquina toma el poder.

 

:mrgreen:

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Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros.

 

¿Os parece algo descabellado?

La idea no es descabellada, te digo más, ya hay proyectos en esa dirección. No esta dirigido a comunicar al los de los lados de sus "intenciones" porque para eso en principio ya hay los intermitentes, pero si para cuminicar a los coches de tu entorno si se ha producido un accidente, si los coches se detienen de forma brusca, del estado de la carretera... Este sistema ya ha sido probado en EEUU, pero tiene varios problemas, el precio, la cobertura y que para funcionar bien se necesiten que esten instalados en un gran número de vehiculos sino no tiene sentido.

 

Un saludo!

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