Jose_T242 Publicado 4 de Julio de 2006 Compartir Publicado 4 de Julio de 2006 eso se llamará la táctica del tapón electrónico. Jajajaja, a tomar por el rear la técnica del rebufo que algunos locos emplean para ganar empuje (uff, creo que estoy jugando demasiado al PGR3 :conducir:) Bueno, en realidad pienso que es algo como el ESP... habrá quien diga "si, hombre, para que me corte el rollo en las rotondas, cuando entro derrapando..." Se trata de que el coche frene en caso de que te aproximes a una cierta velocidad a otro coche. Es de suponer que esté más que estudiado el tema, para que en los adelantamientos no te putee, pero de todos modos, tampoco se debería adelantar muy pegado al coche de delante... como no se debería entrar en las rotondas derrapando Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros. ¿Os parece algo descabellado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 5 de Julio de 2006 Compartir Publicado 5 de Julio de 2006 Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros. Los GPS de indoor son los que llevan giroscopio,realmente no están funcionado en ese caso como GPS pero el giroscopio les dice hacia donde andan en el mapa y a que velocidad para cuando vuelven a coger señal que no se note el corte,pero si la instalación es en indoor y no se ha posicionado el gps no funciona el gisroscopio por que no sabe donde está. Todo eso esta muy bien, ¿pero para que conducirías tú?,si al coche no le haces falta,es más el seria un conductor más seguro que tú,todo esto si no pasa como en un mundo félix de Aldous Huxley,La rebelión de las máquinas etc.Un error de esta no provocaría un accidente si no que todos los vehículos tendrían un gran accidentes a la vez,por ejemplo y todo esto si ya no entramos en teorías tipo odisea 2001 que la máquina toma el poder. :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gubi Publicado 5 de Julio de 2006 Compartir Publicado 5 de Julio de 2006 Es más, a estas alturas no se cómo no llevamos radar en los cuatro costados, con IA para detectar fallos humanos (no, de verdad que no es tan complejo ni tan de Sci-Fi como puede parecer, no son más que matemáticas, y de eso hay quienes saben un huevo), y algo que siempre he pensado, ¿por qué no se hablan unos coches con otros? Tanto WiFi, tanto Bluetooth y tanta leche, y a la hora de la verdad nuestro coche no le dice al de delante ¡te voy a adelantar!, o cosas similares. No es difícil imaginar algo así con un receptor de GPS en el coche (los hay que funcionan incluso en indoor), unos radares, y un pequeño procesador que se encargue de ubicar al coche en su entorno, y hablarse con el resto de vehículos, informando de su ubicación exacta, y de sus "intenciones", para que todos los conductores fueran capaces de saber "cómo reaccionar" anticipándose a muchos accidentes o imprudencias de otros. ¿Os parece algo descabellado? La idea no es descabellada, te digo más, ya hay proyectos en esa dirección. No esta dirigido a comunicar al los de los lados de sus "intenciones" porque para eso en principio ya hay los intermitentes, pero si para cuminicar a los coches de tu entorno si se ha producido un accidente, si los coches se detienen de forma brusca, del estado de la carretera... Este sistema ya ha sido probado en EEUU, pero tiene varios problemas, el precio, la cobertura y que para funcionar bien se necesiten que esten instalados en un gran número de vehiculos sino no tiene sentido. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 5 de Julio de 2006 Compartir Publicado 5 de Julio de 2006 Desde luego con nuestra mentalidad ¿alguno se montaría en un coche sin volante ni mandos?,nuestro nietos probablemente si,pero podrán usarlo hasta los niños de 4 años para ir al cole con programarlo sus padrés ya está. :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 5 de Julio de 2006 Compartir Publicado 5 de Julio de 2006 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_T242 Publicado 11 de Julio de 2006 Compartir Publicado 11 de Julio de 2006 Una vez alguien sintió miedo al pensar que un pequeño pájaro de hierro pudiera sobrevolar la tierra allí donde no pudiéramos verlo, y gracias a ellos hoy vemos la TV, y nos guiamos con nuestro navegador GPS. ¡¡El que inventó aquello era un loco!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 11 de Julio de 2006 Compartir Publicado 11 de Julio de 2006 ¡¡El que inventó aquello era un loco!! Pero los primeros locos hasta que lo perfeccionan acaban palmando. :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 11 de Julio de 2006 Compartir Publicado 11 de Julio de 2006 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeus_GTI Publicado 11 de Julio de 2006 Compartir Publicado 11 de Julio de 2006 Para mi son muy pocos, debieran poner 4 ó 5 destellos, que no costaba na... -yo es que cuando cambio de carril, cambio de carril... No soy de los que se tiran 1 kilometro y medio pa cruzar la linea... Eso ya cada uno.. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 11 de Julio de 2006 Compartir Publicado 11 de Julio de 2006 Pues yo también opino que son pocos ,una cosa es cambiar de carril que están bien 3 y la otra comunicar la intención de cambio de carril en un tráfico fluido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.