Jump to content

Estaré mu desfasao. Seguro que sí. Diferencias de manejo.


nano25

Publicaciones recomendadas

Guenas a todos.

 

Veréis. Este fin de semana, en una escapadita para ver a la familia, he podido trastear algo en el nuevo coche recien comprado. Un bmw de la serie 1. Creo el más básico, el 116i.

 

Pues bien. Aunque pueda parecer un tontería, seguramente así será, me ha llamado la atención ciertos aspectos del coche que pudieran ser similares a los que traerá ese GTI que, desde hace dos meses y una semana, espero.

 

Comentaros, antes de nada, que el coche con el que me muevo hará 5 años es un Polo TDI. Harto de quemar gasolina por Madrid callejeando con un antiguo Lancia HF Turbo, y de pasar por el taller dos veces al mes, decidí sacrificar unos añitos prestaciones y demás, por consumo y mobilidad. Quiero decir con ello que, probablemente, sobre ciertos comentarios que realice a posteri podrían parecer estar fuera de juego en el tema del automovil.

 

A lo que iba. Tras coger, como digo, el bmw, lo primero que note fue el tema de dirección. Es rara. No es la típica dirección asistida que puedes mover con el meñique. Tiene cierta reistencia que, aunque puede hacerla más precisa, parece como si costara más que la dirección voviera a su posición recta. Supongo, en cualquier caso, que será cuestión de costumbres. Y mi pregunta: Es el mismo tipo de dirección que lleva el GTI?

 

Segunda cuestión. Tema de indicadores. Si me ha gustado, y mucho (mira que estaré desfasao!!!) que, a la hora, por ejemplo, de realizar cualquier giro, la palanca de los intermitentes no hace el típico click quedándose en esa posición y saltando de nuevo al centro una vez realizado. Con un líquero toque, el intermitente salta, si bien, la palanquita no queda aprisionada. Su posición siempre es la central. Para el tema del cambio de luces entre cortas y largas es similar. Mismo sistema en el GTI?

 

Pues nada. Un ladrillo para realizar dos pregunta tontas. Será la impaciencia.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el tema de la dirección la del GTI no es de las "superligeras" que mueves con el meñique, es suave pero no como la de tu polo de eso puedes estar seguro. Pero debes tener en cuenta que el peso del GTI es superior a la vez que llevas ruedas mas anchas y llanta mas grande, todo eso hace que la dirección endurezca un poco si cabe. No queriendo decir con eso que la dirección del GTI sea dura, nada de eso es muy manejable pero no es un flan. A mi modo de ver lo prefiero.

 

En cuanto a los intermitentes hay dos posiciones: una la de toda la vida que la planca baja y vuelve a su sitio cuando el volante se pone derecho y otra que es como comentas que le das un ligero toque hacia bajo y el intermitente vuelve enseguida a su posición, pero solamente marca tres veces con el intermitente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la dirección no se, pero la del GTI me gusta bastante...respecto al intermitente, tienes 2 posiciones, una q es dandole un toque q salta 3 veces, y otra q es la de toda la vida, el clac. A mi personalmente lo q dices q lleva ese BMW no me mola, lo llevan tmb los Opel nuevos y la verdad no me gusto nada de nada, xq por lo menos Opel, tmb tiene las 2 posiciones de 3 veces saltar y la q se queda fija hasta q giras...debe sero costumbre, como todo...

 

Espero haberte ayudado.

 

P.D. Las largas son rafagas hacia adelan te y fija con "clic" hacia atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el sistema de intermitentes que comentas es mucho mejor que el que trae el Golf, puesto que no es mecánico, sino electrónico. Un mando mecánico con el tiempo pierde esa "dureza" que le caracteriza cuando es nuevo, y qué queréis que os diga, me parece un atraso.

 

Yo abogo por la sustitución de todos (o al menos por los que sea posible) los elementos mecánicos por su variante electrónica. A estas alturas nadie se escandaliza de que los coches lleven elevalunas con mando electrónico, en lugar de mecánico, ni nadie se asusta porque uno no tenga que abalanzarse sobre el asiento del copiloto para regular el espejo derecho. Creo que todo este tipo de cambios son adelantos, y todo lo demás pertenece al pasado. Un 10 por BMW y Opel, y un cero patatero para VW por quedarse atrás en cosas como ésta.

 

A ver si es verdad que llega el día en el que los controles del salpicadero sean virtuales (tecnología que VW está investigando y al parecer tiene muy avanzada), y que el coche sea capaz de frenar él solito en caso de aproximarte peligrosamente a otro vehículo/obstáculo (algo que tenían pensado para el Audi A8, si no recuerdo haber leido mal en uno de sus folletos mientras esperaba en el conce).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para señalar un cambio de carril cuando se apagan? es aquí donde la gente no se acostumbra en BMW y Opel, pues se quedan encendidos los intermitentes hasta que quieran apagarse, por eso el Golf V combina lo de siempre con los tres destellos para cambios de carril. Es mejor la solución del Golf.

 

Estoy de acuerdo, contigo. Lo de los 3 destellos es comodísimo.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda alguna la solucion mas practica es la del golf, manteniendo lo de toda la vida mas ese detalle de tres destellos para los cambios de carril.

Hay cosas ke por mucho ke avance la electronica no deben cambiar, como tambien por ejemplo lo de encender el coche con un boton,.. pues a mi no me va eso.

Menos mal ke vw no pone las chorradas ke ponen algunas marcas francesas.

Vw siempre se ha caracterizado por avanzar pero manteniendo a la vez la esencia de lo ke es un coche, todos los mandos estan en su sitio y no hay inventos raros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda alguna la solucion mas practica es la del golf, manteniendo lo de toda la vida mas ese detalle de tres destellos para los cambios de carril.

Hay cosas ke por mucho ke avance la electronica no deben cambiar, como tambien por ejemplo lo de encender el coche con un boton,.. pues a mi no me va eso.

Menos mal ke vw no pone las chorradas ke ponen algunas marcas francesas.

Vw siempre se ha caracterizado por avanzar pero manteniendo a la vez la esencia de lo ke es un coche, todos los mandos estan en su sitio y no hay inventos raros.

 

Pues a mi lo de la el botoncito en vez de meter la llave me parece de lo mas comodo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo de la el botoncito en vez de meter la llave me parece de lo mas comodo :mrgreen:

 

En comodidad esta claro ke no hay color, pero yo me refiero a ke no ve va para un coche, no se, no concibo otra manera de poner en marcha un coche, supongo ke me acostumbraria como en todo, pero no gustan ese tipo de avances para un coche, ya ke no cuesta nada girar la llave, y no hay nada como la llave para encender un gran motor, no es mi caso ehhh :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Dos apuntes únicamente. En cuanto a los intermitentes, cierto es que para cambios de carril, la solución de los tres detellos es buena, si bien, tambien me parece correcta la idea del eléctrico. Como se ha dicho, con el tiempo suelen irse al carajo o, realizar un mal contacto, elevando el número de destellos, como si el de la parte contraria estuviera fundido. No recuerdo bien si en el bmw, un liquero toque hacia arriba hacía que parase.

 

En cuanto al botoncito de arranque... a mi tambien me parecía un chorradilla, pero he de reconcer que tiene su cosa. Además, la tarjeta tiene más funciones que permitir el encendido. Es una especie de USB que permite realizar configuraciones personales. Si fueran dos lo que utilizaran el coche, cada uno con su tarjetita accedería de forma automática, tras introducirla, a las preferencias incluidas en ellas.

 

 

Edito para añadir que... EN DOCE DÍAS +- EL GTI ESTARÁ ENTRE MIS MANOS, JUR, JUR, JUR!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para señalar un cambio de carril cuando se apagan? es aquí donde la gente no se acostumbra en BMW y Opel, pues se quedan encendidos los intermitentes hasta que quieran apagarse, por eso el Golf V combina lo de siempre con los tres destellos para cambios de carril. Es mejor la solución del Golf.

 

PeterFSI, funciona igual que en el Golf. Tienes destellos, e intermitente fijo, solo que no hay "clack".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo abogo por la sustitución de todos (o al menos por los que sea posible) los elementos mecánicos por su variante electrónica. A estas alturas nadie se escandaliza de que los coches lleven elevalunas con mando electrónico, en lugar de mecánico, ni nadie se asusta porque uno no tenga que abalanzarse sobre el asiento del copiloto para regular el espejo derecho. Creo que todo este tipo de cambios son adelantos, y todo lo demás pertenece al pasado. Un 10 por BMW y Opel, y un cero patatero para VW por quedarse atrás en cosas como ésta.

 

 

No querrás decir eléctricos en vez de electrónicos,cosa muy diferente.

 

A ver si es verdad que llega el día en el que los controles del salpicadero sean virtuales (tecnología que VW está investigando y al parecer tiene muy avanzada), y que el coche sea capaz de frenar él solito en caso de aproximarte peligrosamente a otro vehículo/obstáculo (algo que tenían pensado para el Audi A8, si no recuerdo haber leido mal en uno de sus folletos mientras esperaba en el conce).

 

Dudo que llegue esa tecnología a la calle por lo menos con la infraestructura viaría que hay,solo funciona a medias,es como lo del cambio involuntario de carril de citroen,nadie quiere que el coche determine lo contraria a lo que tú quieres hacer por lo que lo acabas desconectando.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es verdad que llega el día en el que los controles del salpicadero sean virtuales (tecnología que VW está investigando y al parecer tiene muy avanzada), y que el coche sea capaz de frenar él solito en caso de aproximarte peligrosamente a otro vehículo/obstáculo (algo que tenían pensado para el Audi A8, si no recuerdo haber leido mal en uno de sus folletos mientras esperaba en el conce).

 

No querrás decir eléctricos en vez de electrónicos,cosa muy diferente.

 

 

 

Dudo que llegue esa tecnología a la calle por lo menos con la infraestructura viaría que hay,solo funciona a medias,es como lo del cambio involuntario de carril de citroen,nadie quiere que el coche determine lo contraria a lo que tú quieres hacer por lo que lo acabas desconectando.

 

:bien:

 

Lo de frenar en caso de aproximarte peligrosamente a otro vehículo se puede pedir como extra en el Audi Q7. Se trata de un radar que lleva en la parte delantera del vehículo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No querrás decir eléctricos en vez de electrónicos,cosa muy diferente.

 

sectario, en efecto quise decir "electrónicos", pues el propio mando no es quien manda la tensión a las luces de intermitencia, sino que lo gobierna una unidad de control.

 

Dudo que llegue esa tecnología a la calle por lo menos con la infraestructura viaría que hay,solo funciona a medias,es como lo del cambio involuntario de carril de citroen,nadie quiere que el coche determine lo contraria a lo que tú quieres hacer por lo que lo acabas desconectando.

 

Esa tecnología no depende en absoluto de cómo están las carreteras, sino de cómo funcione el radar que debería llevar el coche incorporado (sip, un radar, como los aviones :shock:)

 

Ahora que lo pienso, dicen que el avión es el medio de transporte más seguro, pues muere menos gente al año que al volante. ¿Por qué c*ños ellos llevan radar, y nosotros no? ¿No nos haría más falta que a ellos? :risas::risas: Amos queeeee...

 

Edito: No había leido el post de Gubi, y he soltao lo del radar como si hubiese descubierto América v2.0 :risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante