DavidV Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Bueno.. os cuento para que no os pille de sorpresa: Como sabréis en España está vigente Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que otorga 2 años de garantía en las ventas de profesional a particular. Bueno,,, los usuarios de ipod tambien sabreis que los cascos son de bastante mala calidad respecto a lo que se espera de ellos. Pues a mi chica se le han roto los suyos de su Ipod mini (comprados el 7 de julio del año pasado en el Corte Inglés), y le dije que se fuese a cambiarlos a ADEMAC (Castello 109, madrid). Primera sorpresa: allí le dicen que no, porque en el sistema les aparece la fecha de venta como el 27 de mayo (imagino que la fecha de suministro al Corte Inglés) y que ya no estaban en garantía. Ella llevaba el ticket de compra con fecha de 7 de Julio, peroooo aparecía con el nombre del departamento de venta, no con el concepto de una ipod, asi que al Corte Inglés a pedir factura. Mientras tanto yo llamo desde la oficina a ADEMAC y alli la mujer del servicio técnico al preguntarle por los dos años de garantía, me contesta que esa ley española (sic) se refiere a electrodomésticos, y claro.. el ipod no es un electrodoméstico y que todos los fabricantes lo hacen asi, y que se iban a estar todos mal.. yo callado como una furcia par no montar el cristo por unos auriculares (vease el link a la ley en el segundo párrafo) En el Corte Inglés la amable vendedora le comenta que los auriculares no tienen ninguna garantía, ni en Apple ni en ninguna marca pasando de comentar que por supuesto que sí.-..-. haz la factura y calla guapa . Ahora estará llevando de nuevo los puñeteros cascos a ADEMAC . Resumen que cuento esto por la mala leche que me entra, por la falta de profesionalidad de algunos,,, y las ganas de meterla doblada a sabiendas o de hablar por hablar----- Fijaos si os comprais un ordenador Apple por ejemplo :silvar: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/06/1356246 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Resumen que cuento esto por la mala leche que me entra, por la falta de profesionalidad de algunos,,, y las ganas de meterla doblada a sabiendas o de hablar por hablar----- A mi me esta pasando algo parecido, pero con el portatil (se me ha jodido el LCD), exceptuando que en mi caso, todavia no he conseguido que me cojan el telefono de atencion al cliente de ACER....:evil: :evil: .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iosmio Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Pues yo he mandado 3 veces mi portatil Airis a ST y me han cambiado 3 veces la grabadora xq falla. sigue fallando y ya paso por que no consigo nada. para colmo, la ultima vez q me lo devolvieron venía con un picotazo en la pantalla y se limpiaron las manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 David, te explico por que te ha pasado todo eso y te lo explico desde la experiencia de haber trabajado de tecnico de apple: Apple exige factura con el numero de serie para hacer uso de la garantia, para que no puedas colar cualquier producto, solo el numero de serie que compraste. Si te das cuenta, eso pasa con los moviles, la factura con imei o no hay reparacion. Si que es verdad que en la web de apple para tecnicos, sale una fecha de compra estimada, que no es la de distribucion al minorista ni nada. Se hace un calculo y se estima mas o menos un mes desde que apple lo vende hasta que el usuario final lo compra. Esa fecha no es exacta ni real, y si vas con tu factura con otra fecha se te modifica para corregirla. Si esa fecha indicase que esta en garantia, no te haria falta la factura. Lo malo es que segun eso ya no esta en garantia, por eso te la piden, para poder corregirla si esta mal. Los auriculares en principio no deberian entrar en garantia porque Apple lo catalogo como consumible, igual que la bateria y solo gozan de 6 meses de garantia, pero creo que los siguen cambiando porque no han salido muy buenos que digamos. Falta un apunte, pero ese te lo digo por mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alkur Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 A mi me esta pasando algo parecido, pero con el portatil (se me ha jodido el LCD), exceptuando que en mi caso, todavia no he conseguido que me cojan el telefono de atencion al cliente de ACER....:evil: :evil: .... Joer, es que el servicio de atención al cliente de Acer es de lo peorcito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 Hombre, me parece normal que no den garantia por los cascos del iPod, se me hace parecido a pedir garantia por los neumaticos en un coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 29 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 Hombre, me parece normal que no den garantia por los cascos del iPod, se me hace parecido a pedir garantia por los neumaticos en un coche. ah! es que si se te revienta el neumático al mes de compar el coche no reclamas? yo si... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 joder vaya tela con apple, yo tengo un powerbook de hace un año y toco madera para que no la pase nada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 Joer, es que el servicio de atención al cliente de Acer es de lo peorcito. De todas las marcas que he tenido y de las que he tenido que recurrir al servicio de atencion al cliente, con diferencia el peor.....porque estos ni te cogen el telefono....:evil: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 ah! es que si se te revienta el neumático al mes de compar el coche no reclamas? yo si... A menos que sea por gentileza del concesionario o del comercial puedes olvidarte. Por tribunales no llegarias a ningun lado puesto que esta claro que es una pieza de desgaste y cuando retirastes el vehiculo de las instalaciones firmastes que todo estaba correcto. Simplemente podrias ir y comentar tu caso, pero en el momento que te dijeran: NO, fin de la historia, como si te das cabezazos con las paredes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 joder vaya tela con apple, yo tengo un powerbook de hace un año y toco madera para que no la pase nada.... Yo tengo un iMac tambien desde hace un año y ademas de que va perfecto no tengo ningun miedo, los ordenadores no tienen piezas de desgaste.:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 Yo tengo un iMac tambien desde hace un año y ademas de que va perfecto no tengo ningun miedo, los ordenadores no tienen piezas de desgaste.:bien: El desgaste lo tiene mi cabeza cuando intento instalar algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 29 de Junio de 2006 Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 El desgaste lo tiene mi cabeza cuando intento instalar algo... Nonti preocupare José ;) Y tampoco por lo que le pueda pasar al Powerbook... el único problema que han tenido han sido de batería defectuosa por sobrecalentamiento, fueron los modelos anteriores al tuyo, y estando fuera de garantía lo han cubierto a todo el mundo. En muchos años trabajando con Apple no he tenido ningún problema, y como en todo, siempre hay trucos por si acaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 29 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 Yo tengo un iMac tambien desde hace un año y ademas de que va perfecto no tengo ningun miedo, los ordenadores no tienen piezas de desgaste.:bien: por la misma regla de tres un fallo en un disco duro podria ser considerado fallo por desgaste no? ;) bueno ya estan los casquitos entregados y por lo que he podido leer, estan ya cansados de cambiar auriculares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 29 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2006 A menos que sea por gentileza del concesionario o del comercial puedes olvidarte. Por tribunales no llegarias a ningun lado puesto que esta claro que es una pieza de desgaste y cuando retirastes el vehiculo de las instalaciones firmastes que todo estaba correcto.Simplemente podrias ir y comentar tu caso, pero en el momento que te dijeran: NO, fin de la historia, como si te das cabezazos con las paredes. tu a mi no me has visto en plan cabezon (que no dando cabezazos) en un conce,,, lo que me falta ya es que el gerente me preste directamente a su mujer,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.