Jump to content

Jeta de Apple en garantías....


DavidV

Publicaciones recomendadas

Bueno.. os cuento para que no os pille de sorpresa:

 

Como sabréis en España está vigente Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que otorga 2 años de garantía en las ventas de profesional a particular.

 

Bueno,,, los usuarios de ipod tambien sabreis que los cascos son de bastante mala calidad respecto a lo que se espera de ellos. Pues a mi chica se le han roto los suyos de su Ipod mini (comprados el 7 de julio del año pasado en el Corte Inglés), y le dije que se fuese a cambiarlos a ADEMAC (Castello 109, madrid).

 

Primera sorpresa: allí le dicen que no, porque en el sistema les aparece la fecha de venta como el 27 de mayo (imagino que la fecha de suministro al Corte Inglés) y que ya no estaban en garantía. Ella llevaba el ticket de compra con fecha de 7 de Julio, peroooo aparecía con el nombre del departamento de venta, no con el concepto de una ipod, asi que al Corte Inglés a pedir factura.

Mientras tanto yo llamo desde la oficina a ADEMAC y alli la mujer del servicio técnico al preguntarle por los dos años de garantía, me contesta que esa ley española (sic) se refiere a electrodomésticos, y claro.. el ipod no es un electrodoméstico y que todos los fabricantes lo hacen asi, y que se iban a estar todos mal.. :shock: yo callado como una furcia par no montar el cristo por unos auriculares… (vease el link a la ley en el segundo párrafo)

 

En el Corte Inglés la amable vendedora le comenta que los auriculares no tienen ninguna garantía, ni en Apple ni en ninguna marca…:risas: pasando de comentar que por supuesto que sí.-..-. haz la factura y calla guapa….:golpe:

 

Ahora estará llevando de nuevo los puñeteros cascos a ADEMAC….

 

Resumen… que cuento esto por la mala leche que me entra, por la falta de profesionalidad de algunos,,, y las ganas de meterla doblada a sabiendas o de hablar por hablar-----

 

Fijaos si os comprais un ordenador Apple por ejemplo…:silvar:

 

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/06/1356246

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen… que cuento esto por la mala leche que me entra, por la falta de profesionalidad de algunos,,, y las ganas de meterla doblada a sabiendas o de hablar por hablar-----

 

A mi me esta pasando algo parecido, pero con el portatil (se me ha jodido el LCD), exceptuando que en mi caso, todavia no he conseguido que me cojan el telefono de atencion al cliente de ACER....:evil: :evil: ....:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, te explico por que te ha pasado todo eso y te lo explico desde la experiencia de haber trabajado de tecnico de apple:

 

Apple exige factura con el numero de serie para hacer uso de la garantia, para que no puedas colar cualquier producto, solo el numero de serie que compraste. Si te das cuenta, eso pasa con los moviles, la factura con imei o no hay reparacion.

 

Si que es verdad que en la web de apple para tecnicos, sale una fecha de compra estimada, que no es la de distribucion al minorista ni nada. Se hace un calculo y se estima mas o menos un mes desde que apple lo vende hasta que el usuario final lo compra. Esa fecha no es exacta ni real, y si vas con tu factura con otra fecha se te modifica para corregirla.

 

Si esa fecha indicase que esta en garantia, no te haria falta la factura. Lo malo es que segun eso ya no esta en garantia, por eso te la piden, para poder corregirla si esta mal.

 

Los auriculares en principio no deberian entrar en garantia porque Apple lo catalogo como consumible, igual que la bateria y solo gozan de 6 meses de garantia, pero creo que los siguen cambiando porque no han salido muy buenos que digamos.

 

Falta un apunte, pero ese te lo digo por mp :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me esta pasando algo parecido, pero con el portatil (se me ha jodido el LCD), exceptuando que en mi caso, todavia no he conseguido que me cojan el telefono de atencion al cliente de ACER....:evil: :evil: ....:disparos:

 

Joer, es que el servicio de atención al cliente de Acer es de lo peorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! es que si se te revienta el neumático al mes de compar el coche no reclamas?

 

yo si...

 

A menos que sea por gentileza del concesionario o del comercial puedes olvidarte. Por tribunales no llegarias a ningun lado puesto que esta claro que es una pieza de desgaste y cuando retirastes el vehiculo de las instalaciones firmastes que todo estaba correcto.

Simplemente podrias ir y comentar tu caso, pero en el momento que te dijeran: NO, fin de la historia, como si te das cabezazos con las paredes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste lo tiene mi cabeza cuando intento instalar algo...:disparos::disparos:

 

Nonti preocupare José ;)

 

Y tampoco por lo que le pueda pasar al Powerbook... el único problema que han tenido han sido de batería defectuosa por sobrecalentamiento, fueron los modelos anteriores al tuyo, y estando fuera de garantía lo han cubierto a todo el mundo.

 

En muchos años trabajando con Apple no he tenido ningún problema, y como en todo, siempre hay trucos por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un iMac tambien desde hace un año y ademas de que va perfecto no tengo ningun miedo, los ordenadores no tienen piezas de desgaste.:bien:

 

por la misma regla de tres un fallo en un disco duro podria ser considerado fallo por desgaste no? ;)

 

 

bueno ya estan los casquitos entregados y por lo que he podido leer, estan ya cansados de cambiar auriculares...:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menos que sea por gentileza del concesionario o del comercial puedes olvidarte. Por tribunales no llegarias a ningun lado puesto que esta claro que es una pieza de desgaste y cuando retirastes el vehiculo de las instalaciones firmastes que todo estaba correcto.

Simplemente podrias ir y comentar tu caso, pero en el momento que te dijeran: NO, fin de la historia, como si te das cabezazos con las paredes.

 

tu a mi no me has visto en plan cabezon (que no dando cabezazos) en un conce,,, lo que me falta ya es que el gerente me preste directamente a su mujer,,,,,:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante