asier_1 Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 ke es eso ke comentan muxas veces de "doble embrague! o algo asi...lo oigo muxo pero mi sabiduria no llega ata ahi.o embragar 2 veces...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
viper Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 Es el cambio DSG. Para realizar los cambios más rápidos y que no se note el corte de potencia en el motor, esta caja de cambios tiene 2 embragues, uno para las marchas impares 1,3,5 y R, y otro para las pares 2,4 y 6, de esta forma cuando desembraga una marcha, embraga la siguiente y no se nota el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 Yo creo ke asier1 se refiere mas a la historia esa de hacer el punta-tacon ke es para salir a mas velocidad en una curva, ya ke al cambiar de marcha las revoluciones se mantienen en el punto optimo de par. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 23 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 Yo creo ke asier1 se refiere mas a la historia esa de hacer el punta-tacon ke es para salir a mas velocidad en una curva, ya ke al cambiar de marcha las revoluciones se mantienen en el punto optimo de par. si,eso,como se hace eso de la punta-tacon.me podeis dar toos los detalles???gratzie bambinosss!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 si,eso,como se hace eso de la punta-tacon.me podeis dar toos los detalles???gratzie bambinosss!!!! Eso se ace ANTES de entrar en la curva: 1º: Doble embrague: Ves una curva, comienzas a frenar, antes de reducir dejas la palanca en punto muerto,sueltas embrague, das golpe de gas para igualar las rev. del motor con las de la transmision,pisas embrague,bajas marcha y sigues frenando...esto no sirve para nada,solo para conservar la transmision. 2º: Punta tacon: Mientras tienes pisado el freno con la punta del pie,pisas embrague para reducir,y con el talon del pie derecho das el golpe de gas,sueltas embrague una vez reducido. Es como el doble embrague,pero version rapida y esta si sirve,pq todo el rato vas frenando(al principio frenaras mucho antes de llegar a la curva) y ademas conservas transmisiones y demas, y lo mas importante,llevas el motor en la banda buena para cuando llegues al vertice de la curva: A FONDO. Tranquilo,solo las 4000 primeras veces sale mal(unas llegas al corte con el golpe de gas,otras te quedas corto y pega un tiron enorme, otras te pasas y al soltar el embrague el coche salta pa lante...) tranquilo,es practica.Y una recomendacion,si quieres practicarlo...en la soledad y cuando veas q no hay trafico...pa q no te miren mal y eso Espero haberte ayudado Un saludo compañero:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 En punta-tacon consiste en dar un golpe al acelerador con el tacon a la vez ke se frena con la punta del pie. El objetivo es elevar el regimen del motor antes de engranar la marcha corta y asi tener mejor respuesta a la salida de una curva, se suele utilizar en competicion, en coches de calle es dificil hacer la maniobra por la situacion de los pedales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 23 de Junio de 2006 Compartir Publicado 23 de Junio de 2006 http://www.youtube.com/watch?v=2hNmnyvE2J0&search=golf%20r32 En este video podreis ver como se hace el punta-tacon, el video estaba en off topic. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tradex Publicado 24 de Junio de 2006 Compartir Publicado 24 de Junio de 2006 http://www.youtube.com/watch?v=2hNmnyvE2J0&search=golf%20r32 En este video podreis ver como se hace el punta-tacon, el video estaba en off topic. Un saludo en este video keda bien claro y encima ta interesante la carrera :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 24 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2006 MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!! ahora ya me ha kedado claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaNaRiO Publicado 24 de Junio de 2006 Compartir Publicado 24 de Junio de 2006 http://www.youtube.com/watch?v=2hNmnyvE2J0&search=golf%20r32 En este video podreis ver como se hace el punta-tacon, el video estaba en off topic. Un saludo Me encanta el acelerador del R32, yo kiero uno!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 24 de Junio de 2006 Compartir Publicado 24 de Junio de 2006 Existe otra utilidad del doble-embrague que tambien se puede usar diariamente si la necesitas... Adrian_GTI ha explicado claramente como usar tanto el doble-embrague como el punta-tacón para reducir la velocidad sin comprometer la transmision:bien: . La otra utilidad es la inversa a las ya comentadas y yo la usé hace poco en un adelantamiento apurado... consiste en hacer el doble embrague que ya ha comentado Adrian pero en lugar de para frenar para ganar aceleración. Todos sabemos que las marchas mas cortas tienen, logicamente, más fuerza que las largas, por lo tanto, si por ejemplo inicias un adelantamiento y ves que necesitas un impulso extra haces doble-embrague para reducir una marcha y aceleras a tope, de este modo el coche ganará aceleración y velocidad más rapidamente... por supuesto, si se trata de un conductor que siempre va a altas revoluciones, a él le dará igual:roll: pues simpre llevará el par y la potencia a nivel óptimo No se si lo he explicado bien, pero creo que la base de esta utilidad se entiende. saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 24 de Junio de 2006 Compartir Publicado 24 de Junio de 2006 El doble embrage se hace tambien el los camiones muy antiguos porque sino las marchas no entran, pero ahora en ningun camion se hace, se cambian las marchas solo con una pisada en el embrague Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Y en los examenes de Camion y Autobus 1,2,3 ,responda otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm: y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien: Creo que esto es mas correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Y en los examenes de Camion y Autobus 1,2,3 ,responda otra vez Antiguamente te lo hacian hacer, pero ahora ya no se hace. Aunque siempre es bueno saber hacerlo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm: y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien: Creo que esto es mas correcto. eso también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Antiguamente te lo hacian hacer, pero ahora ya no se hace. Aunque siempre es bueno saber hacerlo, un saludo Mñn lunes me examino del de Autobus y me lo piden Y Hace año y medio en el de camion tmb me lo pidieron :evil: Palencia is different Lo mejor de todo es q los camiones de mi curro son todos automaticos Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Mñn lunes me examino del de Autobus y me lo piden Y Hace año y medio en el de camion tmb me lo pidieron :evil: Palencia is different Lo mejor de todo es q los camiones de mi curro son todos automaticos Saludos :bien: Pues a mi no me lo pidieron, si el doble embrague ya no se hace. Yo lo aprendi pero eso ya no se utiliza. Que tengas suerte!!! tienes el C+E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 25 de Junio de 2006 Compartir Publicado 25 de Junio de 2006 Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm: y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien: Creo que esto es mas correcto. Es lo ke e puesto en la explicacion,3M´s añadia la utilidad. Por cierto,yo tambien lo utilizo para adelantar,pq si reduces y sueltas el embrague tal cual...pega un golpe la caja de cambios ke no me mola na Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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