Jump to content

doble embrague


asier_1

Publicaciones recomendadas

Es el cambio DSG. Para realizar los cambios más rápidos y que no se note el corte de potencia en el motor, esta caja de cambios tiene 2 embragues, uno para las marchas impares 1,3,5 y R, y otro para las pares 2,4 y 6, de esta forma cuando desembraga una marcha, embraga la siguiente y no se nota el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke asier1 se refiere mas a la historia esa de hacer el punta-tacon ke es para salir a mas velocidad en una curva, ya ke al cambiar de marcha las revoluciones se mantienen en el punto optimo de par.

si,eso,como se hace eso de la punta-tacon.me podeis dar toos los detalles???gratzie bambinosss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,eso,como se hace eso de la punta-tacon.me podeis dar toos los detalles???gratzie bambinosss!!!!

Eso se ace ANTES de entrar en la curva:

1º: Doble embrague: Ves una curva, comienzas a frenar, antes de reducir dejas la palanca en punto muerto,sueltas embrague, das golpe de gas para igualar las rev. del motor con las de la transmision,pisas embrague,bajas marcha y sigues frenando...esto no sirve para nada,solo para conservar la transmision.

2º: Punta tacon: Mientras tienes pisado el freno con la punta del pie,pisas embrague para reducir,y con el talon del pie derecho das el golpe de gas,sueltas embrague una vez reducido. Es como el doble embrague,pero version rapida y esta si sirve,pq todo el rato vas frenando(al principio frenaras mucho antes de llegar a la curva) y ademas conservas transmisiones y demas, y lo mas importante,llevas el motor en la banda buena para cuando llegues al vertice de la curva: A FONDO.

 

Tranquilo,solo las 4000 primeras veces sale mal(unas llegas al corte con el golpe de gas,otras te quedas corto y pega un tiron enorme, otras te pasas y al soltar el embrague el coche salta pa lante...) tranquilo,es practica.Y una recomendacion,si quieres practicarlo...en la soledad y cuando veas q no hay trafico...pa q no te miren mal y eso

 

Espero haberte ayudado

Un saludo compañero:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En punta-tacon consiste en dar un golpe al acelerador con el tacon a la vez ke se frena con la punta del pie. El objetivo es elevar el regimen del motor antes de engranar la marcha corta y asi tener mejor respuesta a la salida de una curva, se suele utilizar en competicion, en coches de calle es dificil hacer la maniobra por la situacion de los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe otra utilidad del doble-embrague que tambien se puede usar diariamente si la necesitas...

 

Adrian_GTI ha explicado claramente como usar tanto el doble-embrague como el punta-tacón para reducir la velocidad sin comprometer la transmision:bien: .

 

La otra utilidad es la inversa a las ya comentadas y yo la usé hace poco en un adelantamiento apurado... consiste en hacer el doble embrague que ya ha comentado Adrian pero en lugar de para frenar para ganar aceleración. Todos sabemos que las marchas mas cortas tienen, logicamente, más fuerza que las largas, por lo tanto, si por ejemplo inicias un adelantamiento y ves que necesitas un impulso extra haces doble-embrague para reducir una marcha y aceleras a tope, de este modo el coche ganará aceleración y velocidad más rapidamente... por supuesto, si se trata de un conductor que siempre va a altas revoluciones, a él le dará igual:roll: pues simpre llevará el par y la potencia a nivel óptimo

 

No se si lo he explicado bien, pero creo que la base de esta utilidad se entiende.

 

saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm:

y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien:

Creo que esto es mas correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm:

y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien:

Creo que esto es mas correcto.

 

eso también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguamente te lo hacian hacer, pero ahora ya no se hace. Aunque siempre es bueno saber hacerlo, un saludo

 

Mñn lunes me examino del de Autobus y me lo piden :shock:

 

Y Hace año y medio en el de camion tmb me lo pidieron :evil:

 

Palencia is different :rolleyes::cry:

 

Lo mejor de todo es q los camiones de mi curro son todos automaticos :risas:

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mñn lunes me examino del de Autobus y me lo piden :shock:

 

Y Hace año y medio en el de camion tmb me lo pidieron :evil:

 

Palencia is different :rolleyes::cry:

 

Lo mejor de todo es q los camiones de mi curro son todos automaticos :risas:

 

Saludos :bien:

 

Pues a mi no me lo pidieron, si el doble embrague ya no se hace. Yo lo aprendi pero eso ya no se utiliza.

Que tengas suerte!!! tienes el C+E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como como?? que el punta tacon sirve para Que??para mantener las rev altas para salir de la curva????:uhmm: :uhmm:

y yo toda la vida pensando que es para qeu al reducir entren mejor las marchas poniendo el motor a las rev optimas para ayudar al sincro de la caja...........:bien:

Creo que esto es mas correcto.

 

Es lo ke e puesto en la explicacion,3M´s añadia la utilidad.

 

Por cierto,yo tambien lo utilizo para adelantar,pq si reduces y sueltas el embrague tal cual...pega un golpe la caja de cambios ke no me mola na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante