Jump to content

¿Es bueno comprar un modelo nuevo nada mas salir al mercado?


cobalea

Publicaciones recomendadas

En algunas páginas de coches he leido que haciendo las pruebas de coches recien salidos al mercado se han visto fallillos de los que dicen "son los tipicos defectos que se arreglan conforme pasa el tiempo". ¿Merece la pena entonces esperar un poco a la hora de comprar un modelo nuevo para que se depuren esos posibles defectos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compré nada más salir, el pedido lo hice en noviembre de 2003, aunque el coche es de enero de 2004, y la verdad es que no ha tenido ningún problema ni ningún fallo (a excepción de las ventanillas que se caian, pero creo que eso nos ha pasado a todos los vw).

Lo único que si que me arrepiento por la prontitud es que al ser un modelo tan nuevo no tenia casi extras disponibles, como por ejemplo cajones, luces automaticas, llantas opcionales,etc etc etc...

Si fuese ahora el coche me lo cogeria con muchos más extras de los que tube a mi disposición en su dia. Es lo malo que le veo yo al comprarte un coche recien sacado el modelo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los fallos de juventud suelen ser electricos, cada vez ke se hace un modelo nuevo se intente innovar o hacer algo ke la competencia no tiene o ke tiene y lo ha de sacar como sea, y ahi veo yo el problema, por lo demas, motores muchos son los mismos y en tema de chasis se mejora al igual ke la rigidez de todo el conjunto.

Ademas tambien como bien dice mecagoo con el paso de algun año sacan mas opciones para poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algun tiempo rondaba por aqui un post (creo que estaba copiado de forocoches) en el que escribia un ingeniero de VW o algo asi, y decia entre otras muchas cosas interesantes que jamas recomendaba comprar un coche nuevo, sea de la marca que sea.

 

Los operadores aun no estan acostumbrados al ensamblaje de las nuevas piezas y todo el proceso de fabricacion es diferente (donde van los tornillitos, a ver como se encaja esta pieza..... )

 

Deci tb que el loctite estaba a la orden del dia cuando sacaban un modelo nuevo....:shock: , asi que yo soy de los que espero al menos un par de añitos para comprar un coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío trabaja en PSA de Ingeniero en el Dpto. de Calidad.

Según me cuenta siempre, los modelos nuevos, una vez lanzados, salen con defectillos siempre. Se van solucionando cuando el modelo ya está lanzado y en fabricación en la cadena y suelen estar solucionados entre los 3 y los 6 meses desde el lanzamiento.

Él siempre me recomienda intentar comprar el coche a partir de esos seis meses. Y no muchos meses más allá, porque, una vez resueltos, se empieza a "abaratar" el coche sustituyendo elementos que funcionan por otros más baratos ( y que a veces no funcionan tan bien).

Para que os hagais una idea, de una planta de la que salen unos 1.500 coches al día ( qué burrada, eh?), reducir el coste de un tornillo de un coche ( y de los 300 tornillos de 1.500 coches al día) significa muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con un seat Ibiza 130 TDI ha sido desastrosa.

 

* Caida de ventanillas

* Desenganches de plasticos interiores (los que van a la derecha del acelerador por dentro.)

* Caja de cambios

* Direccion (se ha ido siempre hacia la izquierda, alineado 8 veces en diferentes talleres seat).

* Fallos electronicos. Con testigos variados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno con un golfete comprado en Diciembre del 2003 y recibido y estrenado en Frebero 2004, y va como el primer dia, ni un sólo fallo por ahora salvo el **** grillo (que ha desaparecido misteriosamente desde hace meses) de la rejilla central :)

 

Aunque dependiendo de la marca si conviene esperarse un poco por prudencia. Y como dicen por ahi arriba por otros motivos, está claro, pero hay gente que tenemos suerte xD

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Tambien Opino Que Hay Que Esperar Un Poco Al Comprarse El Coche Cuando Sale,yo Espere Un Año Para Comprarme El Golf Mkv,aun Teniendo La Posibilidad De Comprarlo Cuando Salio La Gente Me Lo Desaconsejo Mucho,ademas Que Salian Con Muchos Fallos Me Decia Un Amigo Comercial.me Dijeron Que Con Los Primeros Modelos Estaban Mas Verdes Los Mecanicos Y Para Encontrar Los Fallos Que Tenian Se Volvian Locos Y Tardaban Dias Aveces,no Como Ahora Que Lo Llevas Y Casi Siempre Saben Ya Lo Que Le Pasa.ahora Estoy En Otro Dilema Ya Que Me Quiero Mirar El Eos,lo E Visto Y Me Encanta En El Conce,pero Quiero Dejar Pasar Almenos Unos Meses Haver Como Va La Cosas Para Pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante