Jump to content

A los ke teneis un 1.6 16v 105cv


Label

Publicaciones recomendadas

Una anecdota a sido ke hoy he ido a poner gasolina a otra gasolinera diferente, siempre voy a BP por los puntos y por ke mi cuñao es taxista y siempre va ahi y dice ke es buena, pero hoy al ponersela en otra gasolinera, era un nombre raro, no sabria decirlo, pa los ve vivais en barna es la gasolinera del Mc Donalds de la playa.. bueno ke me enrollo..jeje la cuestion es ke le he hechado 98 y durante todo el dia de hoy ha ido de fabula, conzumos en 9,8 por ciudad, normal y finura en el acelerador y la palanca de cambios suave...ya os digo ke es una paranoia, simplemente cuando va mal la palanca va mas dura, el acelerador lo notas ke da la respuesta mas tarde.. ke corre menos y ke gasta mas.. en fin creo ke ahora ira bien hasta ke se acostumbre a esta gasolina..jeje

 

Otra cosa, en deceleracion, cuando soltais el gas,, (el gas del coche ehhh, jeje) no escuchais como un silvido intermitente??..jeje mas paranoias, en serio el mio lo hace cuando va mal.

 

Salu2 a to2 y perdon por repetirme tanto con lo de va mal y va bien,, ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he tenido yo movidas ni na con el ruidito ese con la Seat y al final q es ruido normal en todos los motores 1.6 105cv.

 

El consumo con el León por carretera no lo he notado muy mal. Si voy a 100Km/h me consume unos 7l, ¿pero quien va a esta velocidad? Sin embargo en cuanto subes a 120km/h el consumo ya sube un poquito y en cuanto pasas la aguja de 4000 rpm el consumo es bestial. De Madrid a Tarragona q habrá unos 600 km con el deposito lleno, en la ida fui la mayoría del camino por encima de las 4000rpm y llegue en reserva directo a la primera gasolinera que encontré. A la vuelta lo traje por debajo de 4000 rpm y me consumió un poquito más de la mitad del deposito, unos 34 litros.

 

Ahora mismo estoy comprobando el consumo en ciudad, ya os contaré cuando termine.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, a mi también me ha pasado algo raro con mi 1.6 105 cv 16 v, que me hace pensar en tres posibilidades:

1) cuando compré el coche me lo dieron sin puesta a punto correcta,

2) este motor tiene algún problemilla que solucionan en las revisiones (no creo),

3) este motor es más bien flojete, o tiene un rodaje lento, y mejora con el tiempo.

 

Me explico: cuando compré el coche (2002) me pareció un poco ruidoso a revoluciones altas, hasta el punto de ser bastante ruidoso en autovia, y con menos fuerza de lo que yo esperaba. Tras cada revisión, sobre todo despues de la primera a los 25000 Km, ha mejorado bastante (le hago mantenimiento longlife, ya van dos revisones). Y no creo que se trate simplemente de lo que se tarda en acostumbrarse uno a un coche, o de la mejora que pueda suponer la revisión en cuanto que cambian el aceite, etc. ¿Alguien ha observado algo así con este motor? Ahora estoy más contento con el, y observo el comportamiento que otros foreros describen: va bien, a pesar de que para sacarle potencia hay que revolucionarlo más que otros motores de potencia similar. En todo este tiempo de motor tan solo me han fallado las bujías, que ya ha quemado 4+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un golf iv 1.6 y estoy hasta el gorro de pagar 11L a los 100 y que luego no ande una ******. menos mal que lo herede, el coche me encanta, pero el motor....tiene en mi opinion solo adjetivos despectivos. por cierto, que me he enrrollado, cierto lo que dices no son paranoias tuyas, yo creo que anda mas por la noche no se por que y que va mucho mas fino que por el dia. eso si pon el clima y acelera..jaja..vas vendido...:evil:

 

eso pasa en muchos motores, un amigo y yo tambien estamos convencidos de que los nuetros (el tiene un ficus tdci) andan mas cuando cae la noche... y lo del clima, pufffff:rolleyes: ... a veces merece la pena sudar un pokillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo un 1.6, tengo el V GTI, pero tambien me pasa, lo de las marchas no, pero si q unas veces noto q va muy muy bien y otras q le pesa el culo mucho...pero eso es por la temperatura ambiente q influye en el comportamiento del motor...hubo un post por aqui...y creo q la conclusion fue q a los gasoline les influye mas que a los diesel y si son turbo-alimentados mas aun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey!! otro con un 1.6 por aqui. Yo de momento estoy contento con el cochecito, siii...le falta unos CV pero weno....llevo un año y medio de carnet nada mas y si me das un GTI me mato asi q mejor el 105...mmm, a mi no me pasa nada de eso...lo noto siempre igual de todo...lo de la palanca si, es dura de narices...y d consumo....estoy contentisimo...un deposito me dura unos 620-650 KM...y los consumos, excepto en ciudad, son bastante bajos...a la universidad suelo ir en coche y a 110-120 llego a la uni con un consumo de 7 clavaos...o menos.....en fin, q no me enrollo mas, lo siento...jejeje

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un leon 1.6 16v 105cv, el cual creo que comparte motor con vuestros golf, vi este post y dije diossss, no estoy paranoico :mrgreen:.

AL principio estaba contentisimo con mi leon, pero a medida que paso el tiemp no fueron mas que problemas, 2 cajas de cambio en garantia, si si 2, el coche con 4000 km se me paraba en carretera, luego la locura del pequeño silvido al soltar gas ( me comentaron que es la valvula de recirculacion de gases), consumos altisimos para las prestaciones del coche (12l de media), y lo que mas me ponia de los nervios, ir en carretera, que vieniera un repecho y ver como tenias que bajar 1 marcha incluso 2 para que no se pasara un tdi 90cv (creo que es debido al par tan bajo que tiene)

 

Despues de 80000km en 3 años me acavo de comprar un golfV tdi espero que el cambio merezca la pena

 

Siento el ladrillo, pero es la primera vez que encuentro alguien con los mismos "problemas" que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un leon 1.6 16v 105cv, el cual creo que comparte motor con vuestros golf, vi este post y dije diossss, no estoy paranoico :mrgreen:.

AL principio estaba contentisimo con mi leon, pero a medida que paso el tiemp no fueron mas que problemas, 2 cajas de cambio en garantia, si si 2, el coche con 4000 km se me paraba en carretera, luego la locura del pequeño silvido al soltar gas ( me comentaron que es la valvula de recirculacion de gases), consumos altisimos para las prestaciones del coche (12l de media), y lo que mas me ponia de los nervios, ir en carretera, que vieniera un repecho y ver como tenias que bajar 1 marcha incluso 2 para que no se pasara un tdi 90cv (creo que es debido al par tan bajo que tiene)

 

Despues de 80000km en 3 años me acavo de comprar un golfV tdi espero que el cambio merezca la pena

 

Siento el ladrillo, pero es la primera vez que encuentro alguien con los mismos "problemas" que yo

 

PD: Lei algo sobre la admision de plastico y deciros que lo mejor que he podido hacer es meterle una admision directa, tiene un tiron diferente y el sonido :shock: ..... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante