Jump to content

A los ke teneis un 1.6 16v 105cv


Label

Publicaciones recomendadas

A los ke teneis este motor alguno notais como si algunas veces fuera mejor ke otras, me explico, como si a veces le costara mas de la cuenta andar.. no se si me explico, y esto tambien hace ke consuma mas, lo noto en el ordenador, cuando va mal en ciudad se me va a los 11L conduciendo normal, en cambio cuando va bien, el coche tiene "brio" y los consumos rondan los 9,5 L de media.

Yo lo noto bastante, parece otro coche, alguien le ha pasado o sabe a ke es debido??

Parecera raro pero es ke hasta la palanca de cambios oscila de lado a lado de manera mas dura cuando va mal y cuando va bien va mucho mas suave la palanca, me tiene un poco mosca aunke de momento va mas veces bien ke mal, pero ya me va pasando de vez en cuando.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me a pasado, y lo que dices de la palanca de cmabio, si te refeires a que cuando pones punto murto por ejemplom, la tiras par ala iozqueirda y no vuelve al medio, es debido al a valbulina.

esos cambios de comportamiento ene l motor (donde mas lo noto yo es en 2 y 3 y a partir de 3mil vueltas) creoq eu son debidos a las varianzas de temperatura, o al menos...eso quiero creer....

 

tambien puede tener que ver la gasolinera dond eheches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un golf iv 1.6 y estoy hasta el gorro de pagar 11L a los 100 y que luego no ande una ******. menos mal que lo herede, el coche me encanta, pero el motor....tiene en mi opinion solo adjetivos despectivos. por cierto, que me he enrrollado, cierto lo que dices no son paranoias tuyas, yo creo que anda mas por la noche no se por que y que va mucho mas fino que por el dia. eso si pon el clima y acelera..jaja..vas vendido...:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo de la palanca es cuando esta en punto muerto la mueves y va dura y luego no vuelve al sitio con rapidez, se keda como atascadilla..

Hice el cambio de aceite y filtros hace tres meses y le comente eso al mecanico y aparte de cambiar la valvulina me engraso las varillas del cambio, pero sigue haciendo lo mismo.

He escuchado ke de este modelo han petado cajas de cambios, espero ke eso nunca llegue a pasar.

En cuanto a cuando va mal eso es una rayada, parece otro coche y consume una barbaridad, seguramente a ti tambien te pase ke en frio arranca correctamente y si estas un rato circulando y lo paras y lo vuelves a encender a veces enciende como mal y a partir de ahi ya va mal.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un golf iv 1.6 y estoy hasta el gorro de pagar 11L a los 100 y que luego no ande una ******. menos mal que lo herede, el coche me encanta, pero el motor....tiene en mi opinion solo adjetivos despectivos. por cierto, que me he enrrollado, cierto lo que dices no son paranoias tuyas, yo creo que anda mas por la noche no se por que y que va mucho mas fino que por el dia. eso si pon el clima y acelera..jaja..vas vendido...:evil:

 

Si a mi tambien me encanta el coche, tiene de todo pero es ke tambien estoy hasta las narices de poner 20€ cada dos dias..

En frio va mejor, eso parece evidente, con el calor va como el culo,,jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he empezado a rayarme con vender el coche, realmente me encanta el coche ke tengo pero el comportamiento del motor me esta desgradando mucho, ya os digo, cuando va bien, noto ke el coche tiene fuerza pero es ke ya me va pasando mucho eso y no veo solucion, parece una cosa cronica de este motor y kiza anteriormente no me diera tanta cuenta, pero ahora estoy al kite y lo noto enseguida, aparte de consumir mas ke un GTi cuando va mal.

Veo ke arreglar esto es cambiar un cumulo de cosas o reprogramar centralita o cosas ke pueden ser demasiado caras.

Pero cuando pasan dias ke va bien entonces no se me ocurre venderlo porke va muy bien, es una paranoia.. ke le vamos a hacer

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo otro 1.6 y estoy muy contento con el,el motor es eterno no como los diesel,no tendremos problemas de nada y ni turbos ni caudas,ni culatas.....sobre el rendimiento la verdad yo no me quejo.

opino lo mismo,a mi me va muy bien,de momento.como coche,perfecto,de diseño y extras,pero ahora me gustaria k tuviese algo mas de potencia....150cv x ejemplo,je,je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, otro con 1.6 16v, pero en mi caso solo puedo hablar maravillas de el, anda mas que otros 1.6 (lo he comparado realmente) por ejemplo focus 1.6, megane 1.6 o peugeot 206 1.6, este ultimo es de mi hermana y estoy harto de compararlo con el mio, el consumo del mio esta muy moderado con respecto al vuestro el mio gasta 7.2-7.4, cambiando un poco por encima de las 4000, no suelo pasar de 140-150, salvo en alguna ocasion. En velocidad maxima de 205 km/h no consigo pasarle con el pie hasta la tabla y la aguja a punto de entrar en zona roja. A mi me parece un motor muy equilibrado en todo, incluso habiendo cambiado a llanta 16.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un León pero con ese mismo motor, 1.6 105cv, y me ocurre exactamente igual q a vosotros, con el calor a este motor le cuesta un huevo mover el coche pero cuando esta frio parece que lo mueve bien.

 

Yo ya me rayé como tú, Label, pero al final, pensé que no me merecía la pena debido a los pocos km que hago. Así que de momento sigo con él pq no me ha dado ningun problema en 4 años. Pero la falta de potencia se hace evidente en este motor en cuanto subes una gran pendiente y ves q vas con el acelerador pisado hasta el fondo y el coche no da más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo que decis es cierto, la verdad que he sido un poco duro con la critica, el mio a hecho 3 años y han sido de revisiones normales y mucha gasolina pero nada mas, salvo la sonda lambda o algo asi, la verdad es que de fiablilidad no me quejo. tambien creo entender que el 1.6 16v sin fsi, es un motor bastante antiguo que lo montaban los polos del 98/99 y puede ser la razon de que la gestion de conbustible no sea del todo eficiente.

contestar tambien a otro forero que se mide con los otros 1.6....tienes razon el de vw anda mas...pero gasta 3 litros mas, no es proporcional..

y a quien le gasta 7.2 o es un fsi que no es el mismo motor, o vas a70/80 dnd si he visto haciendo pruebas que ese es el consumo minimo, a 120 ya va en 8.5/9 en autopista y si ya pasas tan solo 20km/h mas (140) ya vas en quinta a 4000 rpm y gasta 10.5. en ciudad anda sobre los 10/11. luego cuesta un monton meter la primera las demas marchas van como la seda. tampoco cuando tuvge el 1.6 pensaba que iba a andar como un gti, pero creo q por 17900 euros precio q me dejaron el coche no casa con el mantenimientos de 60 o 70 euros semanales en cuanto tengas que darte "una vuelta de mas".

 

perdon por el tocho, pero queria puntualizar todos los aspectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tenia el Golf IV Edition, 105 cv 16 v, muy bonito con su cuero en le volante, en la palanca de cambios y freno de mano, y etc. de cosas, eso si se rallaron al ponerle llantas 17' de serie, con neumatico 205, lo que hace que el coche vaya revolucionado a todos lados. A 120 km/h estas a mas de 4000 vueltas, demasiado para mi gusto. A pesar de todo, para mi un cochazo!!!

Ah! el consumo del coche era lo mejor, casi un mechero!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con lo ke ha dicho tito2000, si vas a velocidad legal (120) por autopista el consumo se acerca a 9 litros ya y efectivamente si lo pones a 140 o algo mas ya se dispara el consumo a casi 11 litros, y eso cuando "va bien".

Con kien no estoy de acuerdo en este caso es con angelito en ke consuma 7,5 litros yendo a 140-150km/h y mucho menos en ke coge 205 de velocidad punta.. no digo ke no lo coja pero para cogerlo las veces ke lo he intentado he desistido porke por mucha autopista ke tenga no lo acabas cogiendo, se keda hay en 190 de marcador y si a partir de ahi llegara a 205 seria una eternidad o por algun tramo favorable de bajada.

Lo del consumo elevado en mi caso es ke casi siempre hago ciudad y trayectos cortos y eso penaliza bastante el consumo pero aun asi es muy elevado para mi, si vas de un lado para otro por ciudad ves como baja la aguja de la gasolina una barbaridad, algo anormal para mi, antes tenia un astra 1.6 de 100cv tambien con 16v y no tragaba ni mucho menos lo ke traga el golf, y os aseguro ke tiraba mas, tambien pesaba menos pero con ese si cogia los 200 bastante bien.

En cuanto a lo ke a veces va bien y a veces va mal no es ke sea algo grave, se nota pero al coche en si no le pasa nada pero es molesto ya ke pierdes prestaciones y aumenta el consumo cuando ocurre, y creo ke es un mal cronico de este motor.

Yo le doy bastante cera al coche asi ke descarto lo ke he leido por aki de ke podria ser por llevar el coche dormido..jeje

Por como llevo el coche puedo llegar a asumir cierto consumo elevado pero cuando va mal el coche os aseguro ke eso es una ruina, el ordenador llega a veces a poner 14 litros por ciudad en cuanto le pegas cuatro o cinco apretones..:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas decir ke si es un buen motor, yo me divierto con el coche, pero tambien es algo tosco, desalineado y muy tragon, por lo menos esa es mi conclusion, yo lo llevo cada dia y bastante, creo ke se como va, y fallos en si no tiene, los mecanicos y el vag-com no dicen nada, por eso creo ke el motor es asi simplemente, y esas cosas fueron las ke hicieron a vw volver a poner el 1.6 de 100cv, menos prestacional, pero sin todas esas movidas y con un consumo menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Label... a tu coche le pasa algo, si quieres cuando tengamos ocasion pruebas el mio a ver, en alguna quedada o algo, tu consumo no es que me parezca elevado, me parece elevadisimo con respecto al mio, este fin de semana voy a hacer unos cuantos kilometros (Toledo-Orense, Orense-La Bañeza, La Bañeza-Orense, Orense-Toledo) 1700 aprox. El Lunes te contare algo mas en cuanto al consumo, pero vamos llevo casi 190.000 km con el coche echos por mi y le conozco bien y con 50 litros hago 675km, lo que te da una media de 7,4. Con respecto a la velocidad maxima... preguntale al forero Raila que hace 2 semanas vino detras de mi con su gti 180 reprogramado desde Madrid a Toledo a las 3:30 de la madrugada, el te verificara que hubo tramos de 205km/h. Ya se que este coche no es ningun tiro pero yo a veces le pongo a 190 con relativa facilidad, de 190 a los 205 le cuesta un huevo pero los coje. Hablo siempre de la velocidad del marcador, eso si.

Pero te reitero que si tenemos ocasion de coincidir en alguna kdd o algo pruebas el mio a ver si notas diferencia...

 

Saludos y perdon por la parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Label... a tu coche le pasa algo, si quieres cuando tengamos ocasion pruebas el mio a ver, en alguna quedada o algo, tu consumo no es que me parezca elevado, me parece elevadisimo con respecto al mio, este fin de semana voy a hacer unos cuantos kilometros (Toledo-Orense, Orense-La Bañeza, La Bañeza-Orense, Orense-Toledo) 1700 aprox. El Lunes te contare algo mas en cuanto al consumo, pero vamos llevo casi 190.000 km con el coche echos por mi y le conozco bien y con 50 litros hago 675km, lo que te da una media de 7,4. Con respecto a la velocidad maxima... preguntale al forero Raila que hace 2 semanas vino detras de mi con su gti 180 reprogramado desde Madrid a Toledo a las 3:30 de la madrugada, el te verificara que hubo tramos de 205km/h. Ya se que este coche no es ningun tiro pero yo a veces le pongo a 190 con relativa facilidad, de 190 a los 205 le cuesta un huevo pero los coje. Hablo siempre de la velocidad del marcador, eso si.

Pero te reitero que si tenemos ocasion de coincidir en alguna kdd o algo pruebas el mio a ver si notas diferencia...

 

Saludos y perdon por la parrafada.

 

 

Seguramente angelito no todas las unidades habran salido con esas anomalias, no son fallos porke ningun mecanico ve nada ni tampoco el vag-com, y ya ves ke hay mas gente ke le pasa, han tenido ke salir muchas unidades con este problema ke no averia y por eso kitaron este motor, creo ke es bastante evidente, pero no dudo ke el tuyo sea de los ke esas anomalias sean muy minimas y tu motor funcione correctamente en cuanto a velocidad punta, consumo etc.. pero a otros esas anomalias hacen ke el motor "vaya mal" a veces y aumenten los consumos notandose tambien en las prestaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que me gustaria asistir a esa kdd jeje...porque yo con 50 pavos hago unos 350 kilometros....de 350 a 675...el tuyo parece diesel y el nuestro (label y yo) un v6 y no me cabe en la cabeza (hablo de consumos). por lo demas ok, yo solo una vez he pasado de los 200 y ha sido 205 si a 6200 o algo asi le quedarian unas 300 para cortar... pero vamos digo una vez solo porque se alinearon los planetas para darme una carretera de 8km en recto sin coches y con buen estado y visibilidad. porque a partir de 160 el coche es mas perezoso que el oso yogui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar otro dato curioso...

 

En la ultima kdd, al final nos fuimos de noche a tomar algo los foreros Raila, Terio, Juande, Mecanicoloco y yo, el trayecto fue de alcobendas a alcorcon, unos 25 km la mayoria por la M50, fuiimos jugeteando con los coches te adelanto... me adelantas... lo tipico velocidades 160...170..., incluso al llegar a alcorcon (ciudad) ibamos alegres. Al llegar al destino mi coche marcaba un consumo de 9.2 y el de Mecanicoloco (1.8T 150 repro) marco 9.4.

 

Computadoras parciales previamente a cero ya que habiamos estado parados mas de 2 horas mientras cenabamos...

 

Esto es mas que nada por contrastar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante