Jump to content

Para GOLF MKV FSI 1.6 Gasolina 95 o 98?


OviedoGolfSport

Publicaciones recomendadas

no le eches 95.echale 98 que es el octonaje que le va bien si no notaras la diferencia entre el fsi y el motor normal de gasolina de toda la vida.

 

 

Quiero entender que si no le echo 98 no notaré la diferencia... porq asi dicho parece al contrario... :oops:

Asi que 98... y la puedo mezclar porque le eche medio deposito de 95 o espero a vaciarlo mas?

 

Gracias eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me faltaba un no ahora ya esta bien jajaja

si me refiero a que los motores fsi necesitan gasolina de 98 octanos para que rindan al 100% y con el 95 no le vas a sacar prpvecho y hasta puede que sea perjudicable a largo plazo para el coche.

y esperate a que entre en reserva y ya le echas 98,por mezclar no le pasa nada pero es conveniente dejarlo que entre en reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se por que yo no tengo ningun FSI pero si que se algo del tema por lo que e leido,notaras mas suavidad en marcha del coche,con esa gasolina "estara en su salsa"y posiblemente tambien te gaste menos y seguro que te ande bastante mas.

y trankilo tio por preguntar nadie te va a cobrar,estamos aki para ayudarnos unos a los otros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenias ke haberle hechado 98 desde el principio, es la historia de este motor, el fabricante anuncia consumos bajos pero a cambio de utilizar sin plomo 98, valiendo mas cara, asi te cargas el tema del ahorro...

El azufre es el gran inconveniente de estos motores y la de 95 aki en españa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenias ke haberle hechado 98 desde el principio, es la historia de este motor, el fabricante anuncia consumos bajos pero a cambio de utilizar sin plomo 98, valiendo mas cara, asi te cargas el tema del ahorro...

El azufre es el gran inconveniente de estos motores y la de 95 aki en españa...

 

eso es pr lo visto estos motores son revolucionarios por que son common-rail de gasolina,y asi claramente gasta menos....pero como dice label con gasofa 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo que esté realmente justificado el uso de 98.

Desde luego yo no noto la diferencia... a lo mejor en un GTI con 200cv...

 

Además creo que pagar alrededor de 1,23€ por litro es una barbaridad.

 

No se trata de notar diferencia en cuanto a prestaciones, simplemente ke ese motor esta hecho para ir con 98, con 95 es posible ke a la larga perjudikes la vida util del motor por el mayor porcentaje de azufre y no conseguiras los consumos reducidos ke dice el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un FSI y no soy el primero que experimenta lo siguiente que voy a decir.

 

Para empezar decirte que durante el rodaje y mientras que el motor va soltandose (este coche se suelta durante muchos km, yo segui notando mejora con 8000km) la diferencia de potencia entre la gasolina de 95 y 98 si que se notaba, Con el motor suelto, no notaras la diferencia. Este es mi caso ahora.

 

 

Sorprendentemente mi coche consume mas con gasolina de 98 que con gasolina de 95 y tampoco soy el unico qucon FSI que se ha dado cuenta de esto.

 

el % de azufre en gasolinas de 95 de repsol y BP es practicamente nulo.

 

 

Lo he consultado, lo he mirado y he preguntado. Y no he conseguido asegurar que con 95 el nuevo 1.6FSI corra peligros de averias futuras o de acorte de su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien gracias por las aportaciones pero nada ahora lo unico que he conseguido es tener más dudas!!! :risas::risas::risas::risas::risas:

No nos podriamos poner un poco de acuerdooo??? :risas::risas::risas:

 

Que lio que lio!!!

 

Por un lado decis que son 98 mejora el rendimiento e incluso es menor el consumo

Por otro que no hay diferencia

Por otro que la 95 "perjudica" el coche

Por otro que la 95 consume más

Y finalmente no me ha quedado claro lo del azufre, mejor o peor? Y contestando a esto ultimo, que marca pillo entonces?

 

VAYA LIIIOOOOO!!!! Si lo se no pregunto!!!! :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Ahora en serio, me parece interesante... aportad más cosas, por favor, a ver si llegamos a un consenso o a una opinión mayoritaria. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace explican bastante bien el tema del azufre del carburante en los motores FSI. Las gasolinas de 98 a día de hoy en nuestro país (marcas generales) llevan bastante menos azufre que las de 95 (tanto a favor de la de 98).

 

Sobre el octanaje, en un motor de 12:1 de compresión, por mucho control electrónico del picado que lleven, es una relación muy alta como para echarle gasolina de bajo octanaje (tanto a favor de la de 98).

 

El precio... (evidentemente tanto a favor de la de 95).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que estamos hablando de las gasolinas para el 1.6 fsi, me gustaria saber para los que teneis este modelo si vuestro consumo es elevado, en mi caso creo que es demasiado, aunque tambien lo cojo a diario por ciudad y mayormente utilizo mucho la primera y segunda, pero aun asi me parece que es muy elevado, veo bajar la aguja bastante rapido para lo que se mueve el coche, a parte tambien de los apretones que lo doy dentro de lo que cabe y de los que permite las circunstancias y el trafico.

espero vuestra respuestas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso estoy asustado con el consumo, pero por lo bajo que es. Siempre le echo gasolina 98 de Repsol (baja en azufre y todo eso) y hasta ahora con menos de 3.000 km las cosas están así:

 

Por autopista, a una velocidad de 120-140 km/h, normalmente con el climatizador y dos personas en el coche ronda los 6-6.2 l/100km.

 

Por carreteras nacionales, con algún puerto por el medio y ritmo de crucero entre 3ª y 4ª sube un poco hasta los 6.5 l/100km aprox.

 

Por ciudad, con algo de tráfico y usando también el clima puede rondar los 8 l/100km, aunque no me hagas demasiado caso con esta última cifra, es el transito que menos hago y no suelo sacarle parciales con el menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces el mio esta chungo, tengo la media ahora mismo en 9.5, y lo mas bajo que lo he visto fue hace un par de semanas que fui a marbella, una media de 140 km/h y llegue a reducir el consumo a 8.2L, es cierto que en autovias si baja el consumo, pero para notarlo tengo que estar bastantes kilometros rodando. no lo se, pero aun circulando casi siempre en ciudad me sigue pareciendo un consumo bastante elevado.

ayer por la noche sin ir mas lejos, le eche 20 €, y fui directamente de la gasolinera al parking y la aguja se puso en mitad del tanque. bueno pues esta mañana cuando he ido para el trabajo, que lo tengo a 5 o 10 minutos, la aguja ya habia bajado una rayita casi dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizé 95oct durante un trayecto que hago muy a menudo de unos 200 km's de autopista y noté un poco de diferencia de consumos: un poco más bajo con 95.

 

Pero prefiero ponerle 98oct principalmente por miedo a empeorar el rendimiento y la vida útil del motor a largo plazo. (Por lo que tengo leido y oido)

 

 

 

y la aguja se puso en mitad del tanque. bueno pues esta mañana cuando he ido para el trabajo, que lo tengo a 5 o 10 minutos, la aguja ya habia bajado una rayita casi dos.

 

 

Uno de los problemas de tu consumo puede ser ese, trayectos cortos de 5-10min.

 

¿Vas cada día en coche al trabajo?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé tío, me parece demasiado alto si no vas dándole mucho zapato. En autopista, que es la mayor parte de lo que hago, anda por esos 6.0-6.2 de media que te digo. Evidentemente si pones el ordenador (2) a cero al salir de casa la media al principio es alta, ya que tienes que calentar el coche, cicular algo por ciudad, etc... pero en cuanto llevas 10 ó 15 km por autopista ya se empieza a clavar alrededor de esos 6 litros.

 

De todas formas si llevas puesto el consumo instantáneo verás que si el tramo es llano anda por 5.5-6.0, si le pisas un poco para adelantar rápido puede subir desde 8 hasta 17 litros, y en tramos con algo de pendiente pues anda por 3 ó 4 litros.

 

Para salir de dudas si puedes ponte en una autopista llana y con poco tráfico a velocidad constante (lo ideal sería colocar el tempomat a 120 km/h), sin pegar ningún pisotón ni adelantar en la medida de lo posible. Si así la cosa se sale de 6.0-6.5 litros ese motor es muy chupón, por la causa que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al mio le suelo echar de 95 y va muy bien menos al estar frio...luego perfecto y los consumos son iguales que cuando le echo de 98...en el concesionario me dijeron que solo usara la de 98 cuando necesitara algo mas de potencia...viajes y asi...para ciudad ni de broma.Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para salir de dudas si puedes ponte en una autopista llana y con poco tráfico a velocidad constante (lo ideal sería colocar el tempomat a 120 km/h), sin pegar ningún pisotón ni adelantar en la medida de lo posible. Si así la cosa se sale de 6.0-6.5 litros ese motor es muy chupón, por la causa que sea.

 

Lógicamente la clave es el tempomat. En mi caso varían mucho los consumos de ir con pie a ir con tempomat.

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente la clave es el tempomat. En mi caso varían mucho los consumos de ir con pie a ir con tempomat.

 

Sds

En mi caso cambian claro, pero no mucho. De ir con tempomat a ir sin él, por autopista, puedo bajarle medio litro de consumo aprox. Imagino que irá en función del tacto que tenga cada uno con el pie derecho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante