Jump to content

El Golf MKV te informa del trafico


Acquired

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, ya me habia pasado otras veces, pero no le hice mucho aprecio; y es que ayer domingo, volviendo de Málaga hacia Jaén el CD que escuchaba se paró y se conecto la radio justo en el instante en que iban a decir el estado de las carreteras, quisiera saber en que consiste este "pijada".

 

Me quede asi:shock: , y me senti orgulloso de mi Golfillo :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es que porque es una radio con RDS (sistema de datos por radio), por ejemplo lo de que cuando tienes puesta una emisora de radio, te salga el nombre de la misma sin que tu le ayas puesto el nombre, pues bien hay una opcio que se llama TA que es para que cuando, en una emisora que tu tengas seleccionada para ese TA o (TP), salte un mensaje de trafico, la radio pase de estar en cd o aux a radio para que escuches el mensaje. eso se puede desactivar. ese TA tambien se llama TRAFIC o TMC. es algo muy complejo, es una señal que emite una emisora, cuando hay mensajes de trafico,que ace que la radio salte a la posicion radio Fm, por ejemplo.

 

a ver si te queda claro, esque es bastante chungo de esplicar, yo lo se porque lo estudie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es algo que mucha gente todavia no sabes pero que en la mayoria de radios modernas puede activarse, como bien dicen es la opcion de TP, y si lo tienes activado, cuando una emisora emite como TP, se activa automáticamente, y cuando acaba vuelve a lo que estabas escuchando anteriormente, es muy útil para viajes y tal, pero si no es un coñazo llevarlo activado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la mayoria de las antiguas tambien. Todas las radios RDS lo hacen y la primera radio RDS salio hace minimo 8 años si la memoria no me falla. Yo tenia un radiocassette pioneer con 7 años y ya lo hacia. Es un poco incomodo, ya que aqui por madrid me ha pasado muchas veces el llevarlo activado y saltarme una copla (¿?) como noticia de trafico :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la mayoria de las antiguas tambien. Todas las radios RDS lo hacen y la primera radio RDS salio hace minimo 8 años si la memoria no me falla. Yo tenia un radiocassette pioneer con 7 años y ya lo hacia. Es un poco incomodo, ya que aqui por madrid me ha pasado muchas veces el llevarlo activado y saltarme una copla (¿?) como noticia de trafico :mrgreen:

 

En el año 84 mi padre ya llevaba en el coche una Pioneer con RDS que se trajo de Alemania. Lo que pasaba es que ninguna emisora en España emitía en RDS, creo que la primera fue RNE casi cuando ya cambió el coche. La que le montarón en el siguiente (un Vento GT en el 93) ya lo traía y no era ninguna novedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante