Jump to content

Cual hace antes 500km?


topen

Publicaciones recomendadas

Me comentaba el otro dia un amigo que con un GTI 200cv hacia antes 500km. que un 2.0 TDI 140cv. ( a tope los dos eh? )

 

Yo tengo mis dudas pues creo que el GTI tiene que parar a repostar y se pierden unos 10 min.

 

En ese tiempo el TDI ( siempre a tope claro está ) hará x km.

 

Lo alcanzará el GTI, o le habrá aventajado antes para poder parar y no ser cazado por el TDI?

 

Ahí queda esos Srs. foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como aquello de "un tren sale de la estación de Albacete a la vez que otro sale en dirección contraria de la estación de Madrid..." :lol:

 

No sé, llegar a medir las paradas de repostar como si fuese la entrada a boxes de un F1 me parece que es ya demasiado... esperemos que a nadie se le ocurra comprobarlo experimentando :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm en carretera abierta a 160-180 ma o meno si se chupa los 500...a 140 puedo decir q 630Km me he hecho yo...pero claro como dice Davide...ese tipo de cosas...

 

Pero bueno como siempre...cada uno tiene su esencia y algunos preferimos parar a repostar pero no oir tracata...

 

P.D. A tope los dos coches no creo qfuera muy bueno de todas formas...jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno como siempre...cada uno tiene su esencia y algunos preferimos parar a repostar pero no oir tracata...

 

P.D. A tope los dos coches no creo qfuera muy bueno de todas formas...jejejejejeje

Ahí está el kit de la cuestión, es indudable que para el que tenga o quiera hacer muchos kilómetros, el TDI (diesel en general) es la mejor opción.

 

Los gasolina tienen menos autonomía, pero a cambio te proporcionan otras cosas.

 

No creo que haya que intentar comparar cosas que son, en esencia, distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un GTI IV y Hgo Barcelona-Zaragoza en unas 2 h 15 min a 180-200 cargao d maletas y mi madre refunfuñando (niño el coche, ojo el camion, leches no corras) y se chupa casi medio depósito y son unos 320 km.. pero tengo comprovado de llegar a logroño con unos 10 o 12 litros en el depósto, sin parar y son 490 km (170 km más desde zaragoza) no se... se puede acer sin parar a repostar, pero como te encantes o te pases con el gas... no llegas xDD

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi exTDI, precisamente un 2.0 TDI de 140 cv, haciendo una conducción apurando marchas de verdad y pie a fondo cuando me era posible, llegue a hacer con un deposito menos de 500 km, yo no me lo creia pero como bebia el condenado cuando le pisaba a fondo.

 

Intentaba llevar el ritmo de un colega con una CBR 600, imaginaos lo que sude para nada, y el TDI se mostro muy sediento.

 

Aunque tambien reconozco que en mas de una ocasión con un ritmo ligero he llegado a hacer mas de 800 kilometros con un deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la prueba se hace en autopista, calculando que el TDI saque una media de 150 y el GTI de 160. el primero tardaría 3h20m y el GTI 3h10m. La diferencia de 10 minutos la emplearía el GTI para repostar, llegarían al mismo tiempo y todos tan contentos. jejeje.....

El GTI se habria gastado una pasta en gasofa pero lo habría disfrutado y el TDI le sobraría pasta para gastarsela en copas y así quitarse el zumbido del oido y las vibraciones del cuerpo.

 

¿Que mas da quien llegue antes? y además a esos niveles depende más del conductor que del coche en sí.

 

Creo que debemos de dejar de comparar diesel y gasolina, para sacar alguna ventaja de unos y otros. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y todos somos conscientes de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes razon. No creo que a estas alturas nadie no tenga claro que es lo que le conviene a cada uno, el diesel para economizar y la gasolina para disfrutar de la conducción, y no digo que no se pueda disfrutar conduciendo un diesel, yo lo he hecho durante dos años pero no es para nada lo mismo.

 

Creo que el que compra un GTI sabe lo que se lleva, un coche que dentro de sus caracteristicas no tiene un consumo descabellado, pero que nunca se podra comparar a un TDI en este aspecto, y que le dara unas sensaciones al volante que jamas le dara un TDI.

 

El que compra un TDI sabe que compra un coche con buenas prestaciones un con consumo contenido, que disfrutara en trayectos largos a buenos ritmos pero que nunca le dara las sensaciones de un GTI

 

No creo que nadie vea la compra de uno u otro de una manera distinta.

Quien llegara antes? Seguramente a la carcel lo haran los dos a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm en carretera abierta a 160-180 ma o meno si se chupa los 500...a 140 puedo decir q 630Km me he hecho yo...pero claro como dice Davide...ese tipo de cosas...

 

Pero bueno como siempre...cada uno tiene su esencia y algunos preferimos parar a repostar pero no oir tracata...

 

P.D. A tope los dos coches no creo qfuera muy bueno de todas formas...jejejejejeje

 

yo llevo un diesel y no escucho ningun tracata...ademas ya te has salido de contexto...no ha preguntado que que prefieres...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y kien tiene cojones a llevar a 240 km/h al gti durante 500 km??? terminas destrozao de los nervios. no jodas y menos con las carreteras de españa

 

Jajajaja! estoy contigo wesker! yo he hecho santiago de compostela-barcelona a 210-220 practicamente todo el camino y los últimos 100 km han sido los mas angustiosos de mi vida! cuando me bajé del coche tube q echarme en el sofa de casa 1 hora y luego bajar a por la maletas... dios..

ah! sabeis que cerca de logroño en la AP-68 (creo) dirección Zaragoza, han puesto una especie de cacharro que te dice a la velocidad a la que vas... es como un remolque enorme de color amarillo que pone algo así

"Ud. circula a" y un panel de leds que te dice a cuanto vas... creo q no es radar xq no he visto multa alguna.. pero me acojonó

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el Gti llegaria ates incluso repostando.

 

Por que?

 

Pues porque con el detector de lechugas, paro antes de verlos a repostar e incluso me tomo un cafe y espero fumando un pitillo a que pase el calamar, entonces es cuando a este le hechan el alto y yo, paso a 120 por su lado terminando ese cigarrito.

 

Encima le sale mas caro el viage.juas juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el Gti llegaria ates incluso repostando.

 

Por que?

 

Pues porque con el detector de lechugas, paro antes de verlos a repostar e incluso me tomo un cafe y espero fumando un pitillo a que pase el calamar, entonces es cuando a este le hechan el alto y yo, paso a 120 por su lado terminando ese cigarrito.

 

Encima le sale mas caro el viage.juas juas

 

que equibocado que estas hijo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de todo es el comentario de, con el Gasolina lo disfrutas mas.

 

Quien ha preguntado eso?

Ademas, si se dice a tope, se entiende que es por autopista autovia a velocidad constante, por lo tanto, no se disfruta mas con el Gasolina. Otra cosa seria hablar de carreteras secundarias o puertos de montaña.

 

Mira que os gusta siempre ir metiendo leña al fuego, no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haria falta saber el gasto de cumbustible que tienen ambos con el pie a chapa y despues hacer el calculo de los km a recorrer con el deposito y el consumo.

 

Si a los dos les llega el deposito para hacer esos 500km, llegara anets el Gasolina, pues tiene mejor velocidad punta.

si han de parar el calculo se complica y paso de comerme la cabeza ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante