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posiblemente " DESPROGRAME " el GTI .... razones , impresiones y reflexiones.


waxell

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El problema de las velocidades elevadas en nuestras carreteras es que no te da tiempo a reaccionar cuando surge cualquier imprevisto, a lo mejor no por ti sino a lo que te rodea, aunque tengas un GTI hay que ser prudente y si lo reprogramas es para pisarle mucho más y darte un chorro de gusto, si no que sentido tiene... de todas formas buena opción waxell el GTI en su estado original, ni más ni menos. Saludos.

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yo creo que no deberias desprogamarlo. Potencia=seguridad.

 

Si necesitas hacer un adelantamiento te acordaras de la repro.

 

Lo que tienes q hacer es recordar tus remordimientos de conciencia mientras conduces y no despues. No es tan dificil, circula con calma, y si un dia quieres darle brasa, pues te vas a alguna carretera de poco trafico y te desaogas.

 

Otra recomendacion, es que te pongas musica relajante, trankila, nada de bakallute ni heavy. Esta comprobado que influye mucho en la conduccion.:bien:

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la unica verdadera opcion que yo encuentro a este tipo de cosas es el tempomat. ser razonable y acostumbrarse a ponerlo, pese a todo lo que implica.

a mi lo que me gusta es ir a 170 y conduciendo yo mi coche, no el control de velocidad. pero es la unica manera de no ir hecho un cafre, cada vez mas rapido y cada vez mas loco. ya los ultimos dos viajes he tratado de ponerlo a 137-139 reales y olvidar el tema, con lo que evitas las multas, los radares e ir a toda leche.

¿es lo mismo? pues no, sin duda alguna. pero haces tu viaje rapido, la media es alta, vas descansado y mas relajado, el consumo baja bastante y no te estas jugando el pellejo. eso si, adrenalina cero patatero.

asi es la vida.

en todo caso quiza yo no lo desprogramaria. controlate tu, no le cortes las pelotas a la maquina.

un saludo.

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No he tenido la oportunidad de conducir un GTI con repro, pero seguro que es la host#a.

El coche va a la velodidad que el conductor le dicta. Es cierto que es un coche con un motor que "incita", pero repito, depende del conductor.

A nadie se le ocurre ir por las obras de la M-30 a 120 por mucho que te incite el coche, el motor o el reloj porque llegas tarde.

Hay que controlarse.

 

S2.

 

PD: Este comentario no es para nadie en particular y si a todos en general.

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Os comento los coches con + de 200 cv como 250cv por ejemplo y traccion delantera tienen una perdida de traccion descomunal, hacen ruedas con na y menos al salir deprisa, por eso vw y audi cuando un coche pasa esa cifra generalmente suelen meter de serie traccion total como el R32.

Yo pienso que poner una reprogramacion con 40 cv mas que lo que trae de serie, es estropear el equilibrio que los ingenieros de vw han conseguido en el GTI.

Las repro buenas se cambian el turbo, muelles, etc y aun así no encuantras el equlibrio.

Un propietario de un gti que quiera mas caballos, le aconsejo que lo venda y se pase al R32.

El r32 tiene 250cv y un equlibrio potencia, par, peso, propios de un r32 que vw considera correcta.

 

Un exceso de potencia mal administrado hace efecto contrario. Te da potencia, pero pierdes otras cualidades como cofort y demas.

 

Yo me plantee ponerla y al final dije "pero donde vas si ya tienes 200cv"

Yo me aguanto y me espero al sirocco de 300cv para dentro de 3 años y medio, vendo este y me meto en el bicho pero sin tocarle nada siempre como venga de fabrica que pasa eso estan los ingenieros.

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Pues yo no creo que se pierda tanto equilibrio por el hecho de tener 240 cv en un tracción delantera.

Hay miles de coches con tracción delantera o propulsión que tienen mas de 200 cv y van perfectos. De hecho, yo creo que el GTI6 tendrá en torno a 225-240 cv y seguirá siendo delantera.

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Pues yo no creo que se pierda tanto equilibrio por el hecho de tener 240 cv en un tracción delantera.

Hay miles de coches con tracción delantera o propulsión que tienen mas de 200 cv y van perfectos. De hecho, yo creo que el GTI6 tendrá en torno a 225-240 cv y seguirá siendo delantera.

 

Que tengan tracción delantera y más de 225cv de serie, creo que solo esta el Astra OPC y el Alfa 147 GTA, y ambos tienen el mismo "defecto". Esos 225cv serían el límite razonal para un TD visto lo visto:

 

-Leon Cupra R (210-225)

-Civic Type R (200)

-Focus RS (210)

-Focus ST (225)

-Corolla TTE (225)

-Y muchos más que salieron antes...

 

La propulsión es otra historia porque como sabrás hay coches con más de 600cv y super-eficaces.

 

Saludos

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Es Cierto Lo Que Dices, Pero Ten En Cuenta Que Los Coches Se Evolucionan Y Mejoran, Por Lo Que El Gti6 Seguro Que Será Delantera Bajo Mi Punto De Vista Y Tendrá Igual O Mas De 225 Cv.

Antes El Focus Mas Radical Tenia 210 Cv Y Ahora El St (a Falta De Rs) Tiene Ya 225 Cv.

De Todas Formas Da Igual, Si Pierde Equilibrio O No Los Propietarios Del Gti Lo Sabran Mejor Que Nadie, Yo "desgraciadamente" Tengo Un Tdi Y No Se A Ciencia Cierta Si Va Mejor Con Repro O Sin Repro.

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Yo creo que si lo desprogramas, cada vez que quieras acelerar un poquito aunque sea de abajo, vas a extrañar mucho la repro.

Cada uno es cada uno pero pienso que en algunos casos los limites los tiene que poner uno no el coche...hoy en dia el limite de casi todos los coches es bastante alto para circular a velocidades fuera de lo legal.

 

Quitar la repro no te asegura que bajaras el ritmo, pero de todas maneras, hagas lo que hagas lo mas importante es la decision que has tomado por tu seguridad y la de los demas.

 

s2

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En un puerto no es menos eficaz sino que se necesita mucho mas tacto al salir. Nunca un mismo chasis con menos potencia puede ser menos eficaz.

Lo unico que pasas de diversion a sufrimiento, en eso si estaria de acuerdo contigo.

 

si... con la repro se debe tener mucho mas tacto al acelerador...

con el soft de serie, se puede conducir este bastante alto de rpm , acelerando a la salida de curva..

con repro es mejor ser mas cauteloso con el acelerador , es mejor "jugar" con la media carga..

en cierta forma, si es cierto que se pasa de diversion a sufrimiento... entiendase sufrimiento para la "medida justa " de jugar con el motor a media carga...

 

pd: por cierto, no puedo desprogramar el GTI.... es superior a mi, sentiria que me falta algo en mi niño...

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bueno waxell...pues ya nos explicaras que tal tus sensaciones recuperadas al desprogramar el coche...

 

S2

 

no puedo desprogramar el coche, no lo voy hacer... hoy mismo me he dado una vuelta a modo tranquilo ( max 180 km/h ) y el coche es abrumador..

no podria volver al estado inicial, lo encontraria raro, como manco...

lo que voy hacer es concienciarme a conducir con una velocidad adecuada al tipo de via...

si no lo consigo, directamente me vendo el gti :bien:...

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no puedo desprogramar el coche, no lo voy hacer... hoy mismo me he dado una vuelta a modo tranquilo ( max 180 km/h ) y el coche es abrumador..

no podria volver al estado inicial, lo encontraria raro, como manco...

lo que voy hacer es concienciarme a conducir con una velocidad adecuada al tipo de via...

si no lo consigo, directamente me vendo el gti :bien:...

 

Pues tio totalmente de acuerdo...es lo que te comentaba yo ayer.

 

Es que yo ahora tampoco podria desprogramar el mio...

 

S2

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Waxell, sabes lo que puedes hacer, ir en una marcha más larga que de costumbre... He visto varias gráficas del GTI reprogramado y prácticamente la marcha inferior en el GTI original es como la marcha superior en el repro...

Quiero decir que en en GTI repro en cuarta es como ir en tercera en el GTI original, así mantienes los mísmos límites de aceleración e impresión del coche original. De todas formas el límite lo pones tú, ya que unos segundos más y estarás en las mismas velocidades finales (km/h).

 

Es una opción, un poco ridícula pero opción...

 

Por cierto, yo que quiero reprogramarlo, vaya susto que me has dado cuando leí el título del post, digo yo: a ver si va a ser malo para el coche o algo así...

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Que tengan tracción delantera y más de 225cv de serie, creo que solo esta el Astra OPC y el Alfa 147 GTA, y ambos tienen el mismo "defecto". Esos 225cv serían el límite razonal para un TD visto lo visto:

 

-Leon Cupra R (210-225)

-Civic Type R (200)

-Focus RS (210)

-Focus ST (225)

-Corolla TTE (225)

-Y muchos más que salieron antes...

 

La propulsión es otra historia porque como sabrás hay coches con más de 600cv y super-eficaces.

 

Saludos

 

Y el OPC tengo entendido que se ayuda de gestion electronica para poder ser algo estable, que sin ella se pira enseguida.

 

Saludos

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