Jump to content

Salmantinos


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 7,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hola mafiosos,

 

A ver, necesito que empeceis a opinar sobre el tema. Muchos de vosotros ya lo sabeis y otros os vais a enterar ahora mismo.

 

Quiero cambiar el TDI por un GTI. Esto es algo definitivo y sólo es cuestión de tiempo (y dinero :roll:).

 

Tengo ya tasado mi coche por la VW de Béjar, y tengo también precio del GTI.

 

En principio va a ser el GTI con pocos extras. Llantas Detroit, cajones portaobjetos y quizá pintura metalizada. Techo solar no que son 70kgr a añadir al coche.

 

La comercial intentaba convencerme de que fuera DSG pero no me convence. Se que va de maravilla, pero que quereis que os diga, el manual da mucho juego.

 

Ahora vienen mis dudas y de ahí que necesite vuestros consejos. En primer lugar sabeis que el tuning y yo no vamos a ningún lado, que a mi lo que me tira es lo Racing. ¿De que color me lo compro?

 

Segundo: en el conce me han hecho una tasación bastante baja, entre otras cosas porque no valoran ninguno de los extras que tiene mi coche. Esto tiene una solución relativamente fácil. Lo entrego "de serie" y vendo o me quedo, los extras que tiene el coche. Esto es relativamente sencillo.

 

Ahora bien ¿creeis que me lo debo comprar nuevo o trato de localizar un buen 2ª mano o un Km 0?

 

¿Cuanto creeis que puedo sacar por mi coche tal y como está? ¿Y si lo vendo "de serie"?

 

Por último y casi lo más importante (esta pregunta es para Miguel y Andrés) ¿cuánto os dura un depósito en mixto y sin hacer demasiado el cepa?

 

Chicos, iluminadme el camino, que estoy que casi no duermo.:neutral:

 

Por otra parte algunos me animais a mirar otro coche, no un GTI. Vereis, el mayor uso que le voy a dar es un uso cotidiano, tiene que llevarme y traerme a trabajar y a Salamanca - Madrid, lo voy a usar a diario, y no me puedo permitir dos coches. Un Golf me da todas esas prestaciones sin olvidar que siempre ha sido el coche de mis sueños, pero además un GTI me da ese plus de disfrutar conduciendolo en esas escapadas que no hace falta comentar :mrgreen:

 

Con todo esto espero impaciente vuestras opiniones.:bien:

 

Muchas gracias a todos y un :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría el tuyo... según lo tienes ahora, tan chulo, no lo cambiaba... con 140 cv va muy bien, le tienes muchos detalles muy chulos, yo no lo cambiaba...

 

Pero bueno, si al final lo haces, yo SI pagaría por el DSG... es una maravilla de cambio. Llevo casi 2 semanas con un Octavia TDI 140 cv con DSG (ya se que no es el mismo concepto de coche, pero el cambio sí) y va de cine, cambia rapidísimo, no se nota nada, puedes jugar con él en modo manual (en el GTI con levas...), yo me iría de cabeza al DSG.

 

En el cocne date cuenta que luego ese coche hay que volverlo a vender, hay que darle garantía, reparar cualquier detallito que tenga, y eso baja mucho la tasación. Intenta venderlo como lo tienes a un particular, sacarás más dinero...

 

Si quieres te puedo mirar a ver en cuanto te dejamos un GTI en Ávila...

 

Sobre el GTI, color, pues oye, "para gustos los colores", a mí me gusta el rojo, de siempre, o el blanco, que está muy chulo en el GTI... lo pillaría 5 puertas, más práctico y para mí más bonito que el 3 puertas.

 

Sobre nuevo o de segunda mano, pues oye, uno lo estrenas tú (pagándolo bien) y el otro ya lo ha estrenado otro, con lo que ello conlleva (pero te ahorras un dinerillo). Sobre Km.0 es buscar, ahí la pega es que igual no encuentras justo el color o equipamiento que quieres... pero te ahorras un dinerillo tambien y no deja de ser un coche nuevo.

 

Yo seguiría con el diesel tuyo, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría el tuyo... según lo tienes ahora, tan chulo, no lo cambiaba... con 140 cv va muy bien, le tienes muchos detalles muy chulos, yo no lo cambiaba...

 

Pero bueno, si al final lo haces, yo SI pagaría por el DSG... es una maravilla de cambio. Llevo casi 2 semanas con un Octavia TDI 140 cv con DSG (ya se que no es el mismo concepto de coche, pero el cambio sí) y va de cine, cambia rapidísimo, no se nota nada, puedes jugar con él en modo manual (en el GTI con levas...), yo me iría de cabeza al DSG.

 

En el cocne date cuenta que luego ese coche hay que volverlo a vender, hay que darle garantía, reparar cualquier detallito que tenga, y eso baja mucho la tasación. Intenta venderlo como lo tienes a un particular, sacarás más dinero...

 

Si quieres te puedo mirar a ver en cuanto te dejamos un GTI en Ávila...

 

Sobre el GTI, color, pues oye, "para gustos los colores", a mí me gusta el rojo, de siempre, o el blanco, que está muy chulo en el GTI... lo pillaría 5 puertas, más práctico y para mí más bonito que el 3 puertas.

 

Sobre nuevo o de segunda mano, pues oye, uno lo estrenas tú (pagándolo bien) y el otro ya lo ha estrenado otro, con lo que ello conlleva (pero te ahorras un dinerillo). Sobre Km.0 es buscar, ahí la pega es que igual no encuentras justo el color o equipamiento que quieres... pero te ahorras un dinerillo tambien y no deja de ser un coche nuevo.

 

Yo seguiría con el diesel tuyo, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno...

 

Gracias Calde, cualquier opinión cuenta.

 

Le he dado muchas vueltas y mi coche va de cine, una repro (que ya la he probado) y la caña. Pero la gasolina es la gasolina, y al precio que está (en Madrid pago el Diesel 10+ o Vi-Power 0,07€ más caro que la 98 ) no me copensa.

 

5 puertas seguro. Lo del DSG no me convence, entiendo que va de maravilla, pero me gusta mucho jugar con el embrague y la relación de marchas que yo quiero. Lo las levas tiene su aquel, pero...

 

Lo de entregarlo al conce es la opción más cómoda, me olvido de todo y punto, y además puedo tener mi coche justo hasta que me entreguen el nuevo. Pero claro, pierdes pasta.

 

Cuando puedas mirame precio en Ávila, que estamos abiertos a todo :mrgreen:

 

Lo del Km 0 es lo que dices, encontrar algo que me encaje, y lo del 2ª mano, es el miedo que tengo, que venga con regalito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo lo que te puedo decir es que yo estoy contentisimo con el DSG, como bien sabras tiene las levas y el secuencial, que para hacer esas escapadas que tanto os gustan, o tramear. Tambien otro pequeño detalle, Madrid, ciudad de atascos, DSG = comodidad, ya se que un pequeño detalle pero bueno todo puede sumar o restar.

 

Solo decirte que con el cambio al GTI la unica pega que le vas a encontrar como es logico es el consumo, ya que al venir del Diesel pues sera otro tema en el que las diferencias se van a hacer notables. Si te gusta conducir y como creo que es asi, no creo que lo bajes de los 10l.

 

Y respecto al color, a mi me gusta el blanco que es el que tengo, y teniendo en cuenta que entre los mafiosos ya tienes un gris y uno rojo, pues lo dejaria entre blanco y negro pero aqui, como no,eliges tu.

 

Espero que te sirva de algo.

 

Si para la proxima vez que suba a salamanca puedo subir a la habitual quedada pues no dudes en probar el mio por supuesto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya te dije mi opinión (pro GTI), pero solo tú puedes calcular si te va a suponer un pico a final de mes tanto repostaje. Te diria que a 100km/h el GTI se mete en 6l., pero se que no eres capaz de ir a esas velocidades.

 

A ver si entran Miguel y Andrés y nos dice que media le hace yendo a 140 que es la media universal; 9l. no me pareceria una barbaridad ya que yo le hago 11l. a mi petrolero por ciudad.

 

Si te lo puedes permitir nuevo por supuesto porque nosotros tenemos un problema añadido con los de segunda mano. La gente "normal" en uno usado miraria lo superficial y cruzaria los dedos con el motor. Nosotros encima tenemos el estado de la pintura al sol....

 

Eso si, 3puertas sin lugar a dudas :bien:

 

Sobre colores.... hay poco donde elegir, negro nunca que al GTI le queda fatal(y a casi cualquier coche :gay:), blanco el mas bonito pero los hay a patadas, rojo demasiado visto quizá :silvar: y gris shark ya lo tiene Miguel... pero es de los mas exclusivos y discretos.

 

 

Quizás alguna unidad de alemania nueva o de segunda te pude dar un color exclusivo de los 30 y tantos que hay en el configurador.

 

 

 

 

PD: mirar que grupo de compra mas majo 8-)

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=100463

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lo viajes a Salamanca, desde Valencia hasta Avila practicamente todo autopista o autovia, a una velocidad de 140 km/ no lo pasas de 10l. facilmente, lo minimo que le ha sacado creo recordar es un 8,5 l.

 

Pues lo que yo decia, que no me parece una exageración. Y seguro que a esas velocidades harás unos 600-650 km por deposito no es así?

 

 

Gracias Alberto:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que yo decia, que no me parece una exageración. Y seguro que a esas velocidades harás unos 600-650 km por deposito no es así?

 

 

Gracias Alberto:abrazito:

 

 

Imagino que se podrian llegar a los 600 km pero ya seria en plan exagerado el control del consumo. :abrazito:

 

Una recomendacion a Tintin, hay que tener este aspecto como decirlo, superado, el GTI te pide que estes pendiente de otras cosas, y no creas que no cuesta contenerse en algun momento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

GafGasol, el colega mio que me hace las colas trabaja unicamente el acero inox y tiene tubos de varias medidas, pero no muchas. Si quieres te paso la dirección de la empresa por MP y te pasas a hablar con él a ver si te lo puede hacer:bien:

 

...

 

S2

 

Muchas gracias:bien:, dispongo de un par de opciones mas que estoy sopesando, en caso de ver mas viable la tuya me pongo en contacto contigo.

 

 

Para Tintindcm: yo procuraria vender el TDI a un particular antes de entregarlo al concesionario, siempre podrás sacarle el 100% de su valor y mas si está personalizado. Yo olvidaria la opcion de comprarlo de segunda mano, el que se compra un GTI no es para ir al carrefour y volver:lol: no has pensado que a esa persona pudo salirle mal una preparacion de motor y ahora quiera desacerse de el.

 

En cuestion de colores personalmente me gusta el negro y descartartaría el blanco, es cuestion de volumen visual.

 

Un GTI siempre sera un GTI, por motor,prestaciones y posibilidades de potenciación. Lo malo, que no le puedes pedir los consumos de tu TDI, ahí ya tienes que sopesar hasta que punto te es "rentable".

 

¿Que tal si esperas al GTI MkVI?¿Scirocco? Personalmente el Scirocco me parece precioso, pero ahí ya entramos en temas de habitabilidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te animaría a por el GTI.

 

En cuanto a consumo te digo. El lunes me fui para Madrid, el depósito ya tenía unos 100 km hechos por ciudad aquí en Salamanca, por Madrid estuve dando unas vueltas por el centro (unos 50 km en total) y al llegar a Salamanca tenía autonomía para 70km. La media del viaje entero desde que salí de Salamanca 8,5l/100km si mal no recuerdo. En autovía a 140 km/h con el tempomat todo el tiempo y en la nacional excepto en algún adelantamiento que sin querer me pasé un poquillo... a 110km/h.

 

Eso sí te digo, en ciudad no hay quien controle el consumo y como haya atascos de arrancar y parar constantemente, no lo bajas de 14-15 l/100km.

 

Nos vemos

 

Por cierto, mañana vuelvo a ir a Madrid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, se como andas en estos momentos, que no pegas ojo con la idea de comprar un gti.

 

Te cuento mi caso, yo he vendido el GT Diesel porque tengo coche de empresa y para moverme entre semana entre ciudad y viajes es el que tengo. El fin de semana cojo el TT para disfrutar de la gasolina :mrgreen:.

 

En tu caso estás en madrid entre semana y luego te pegas el viaje a Salamanca, en ciudad ya sabes que un gasolina dispara los consumos y si te vas de viaje se moderan un poco ( tambien depende como te pese el zapato ), pero bueno es una decisión tuya.

 

Lo del color de coche es algo muy personal, no voy a elegir el color por ti :silvar::silvar::silvar:.

 

Si estás convencido y te gusta mucho el GTI adelante.

 

EN ESTA VIDA PREFIERO ARREPENTIRME DE LO QUE HE HECHO QUE ARREPENTIRME DE LO QUE NO HE PODIDO HACER.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, se como andas en estos momentos, que no pegas ojo con la idea de comprar un gti.

 

Te cuento mi caso, yo he vendido el GT Diesel porque tengo coche de empresa y para moverme entre semana entre ciudad y viajes es el que tengo. El fin de semana cojo el TT para disfrutar de la gasolina :mrgreen:.

 

En tu caso estás en madrid entre semana y luego te pegas el viaje a Salamanca, en ciudad ya sabes que un gasolina dispara los consumos y si te vas de viaje se moderan un poco ( tambien depende como te pese el zapato ), pero bueno es una decisión tuya.

 

Lo del color de coche es algo muy personal, no voy a elegir el color por ti :silvar::silvar::silvar:.

 

Si estás convencido y te gusta mucho el GTI adelante.

 

EN ESTA VIDA PREFIERO ARREPENTIRME DE LO QUE HE HECHO QUE ARREPENTIRME DE LO QUE NO HE PODIDO HACER.

 

Un abrazo.

 

 

 

Has vendido el GT??? :shock::shock: No lo sabía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diego, no pruebes el GTI en DSG.... que verás como te lo pides así... ayer al ir a Salamanca, en vez de ir en la D, lo puse en el modo manual y fuí jugando con el cambio. Creeme que tambien es muy divertido, te lo pasas bien apurando, dando golpecitos a la palanca, reduciendo... es una pasada lo bien que va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has vendido el GT??? :shock::shock: No lo sabía...

 

 

Sip Andrés, vendi el GT porque en 8 meses que he tenido el coche solo le he hecho 2700 Km mas menos, y para que esté en el garaje todo el día prefiero tener un gasolina que me renta más para el uso que le doy.

 

Me lo ha comprado un compañero de trabajo y encima el tampoco lo coge entre semana, dice que desde que lo ha comprado no no lo ha movido, me parece que ese coche tendra 10 años y no llegará a los 20000 Km :risas::risas::risas:.

 

Un abrazo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diego yo mi opinion es q te esperes para comprar y si puedes vender vendelo yapara no perderle y cuando salga el nuevo ya sabes y k tal y como vamos lo mismo bajan jaja .El resto debes de ser tu para pokos km gasolina sin duda como hagas muchos km ya sabes agarra la cartera y de aki a poko mucho mas ponle una cadena q va a correr jaaj

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los "buenos dias", ya hacia tiempo que no pisaba por aqui, asi que por partes...

 

Ya visitamos el Ifema el Jueves, madre mia que carracos... pena de no tener bien de $$$ :cry2:

 

Angel vas a dejar el coche que ni pintao, si señor, una buena inversión, ni que decir tiene que me tienes que dar una vuelta.

 

A ver si quedamos que los FAST estan pidiendo dueño... este finde trabajo asi es que no se.

 

Diego todavia no me acaba de convencer la idea del GTI, no por que no me guste, es por el uso que le das tu al coche, y ademas en Madrid que por menos de ná estas en un atasco, hombre tambien esta la posibilidad de reprogramar el tuyo y que vaya como un tiro, con esto no te quiero desanimar con la idea por que es como dice Angel, solo se vive una vez, pero solo te digo que lo pienses muy mucho, nosotros ya sabes que te apoyaremos con la decisión que tomes :abrazito: y si hay que elegir color para mi gusto... Blanco Candy o Rojo que te lo cojo.

 

Bueno que parece que estoy escribiendo el nuevo testamento, a los demás a ver si nos vemos el pelo que esto esta mu parao.

 

P.D. Tengo que pedir productitos, ¿Os hace un pedido??

Bueno yo ya voy poniedo fecha por que si no esto no se mueve.

 

FECHA LIMITE : 8 DE JUNIO

PEDIDO : 9 DE JUNIO

 

Yo voy a pedir de todas, todas, asi es que el quiera que me avise y miramos como lo hacemos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los "buenos dias", ya hacia tiempo que no pisaba por aqui, asi que por partes...

 

Ya visitamos el Ifema el Jueves, madre mia que carracos... pena de no tener bien de $$$ :cry2:

 

Angel vas a dejar el coche que ni pintao, si señor, una buena inversión, ni que decir tiene que me tienes que dar una vuelta.

 

A ver si quedamos que los FAST estan pidiendo dueño... este finde trabajo asi es que no se.

 

Diego todavia no me acaba de convencer la idea del GTI, no por que no me guste, es por el uso que le das tu al coche, y ademas en Madrid que por menos de ná estas en un atasco, hombre tambien esta la posibilidad de reprogramar el tuyo y que vaya como un tiro, con esto no te quiero desanimar con la idea por que es como dice Angel, solo se vive una vez, pero solo te digo que lo pienses muy mucho, nosotros ya sabes que te apoyaremos con la decisión que tomes :abrazito: y si hay que elegir color para mi gusto... Blanco Candy o Rojo que te lo cojo.

 

Bueno que parece que estoy escribiendo el nuevo testamento, a los demás a ver si nos vemos el pelo que esto esta mu parao.

 

P.D. Tengo que pedir productitos, ¿Os hace un pedido??

Bueno yo ya voy poniedo fecha por que si no esto no se mueve.

 

FECHA LIMITE : 8 DE JUNIO

PEDIDO : 9 DE JUNIO

 

Yo voy a pedir de todas, todas, asi es que el quiera que me avise y miramos como lo hacemos.

 

Salu2

 

 

Que pasa Alvarito que tal todo tío?, hace ya un siglo que no te veo el pelo :mrgreen:, te pasare mi lista de pedidos lo antes posible, que tengo que hacer inventario primero de lo que realmente me hace falta.

 

Por cierto cuida bien esos llaveros de Fast no los pierdas que como tu dices tienen dueño :bien:.

 

Un :abrazito:.

 

 

 

PD: Buenos días Javi que no te he dicho nada :mrgreen:, hoy me he levantado a eso de las 12,los Sabados no se puede madrugar que no es bueno para la salud.

 

Un:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!! estoy de vuelta!!! ya me he puesto al dia de todo,

llegue ayer, pero estaba demasiado cansado para ponerme a leer todo lo que habiais escrito y quedarme con ello, jeje

os voy a relatar un poquillo el viaje,

 

Salimos el jueves 23 camino de barajas, finalmente a las 23:00 horas para tener tiempo de entregar los coches alquilados, facturar, y esperar alli a cojer el avion, que salia a las 06:00.

Despues de un viaje sin retrasos ni incidentes, llegamos al aeropuerto de Berlin a las 09:30 aprox, del dia 24, a las 12cojimos el coche que teniamos reservado y cojimos camino de praga, (como me gusta conducir por la autobahn) tengo que decir, que se conduce de p.m, sin tener que estar pendiente de que haya "800" radares en un viaje de unos 350 km.

 

Finalmente nos establecimos en praga a las 15.00 horas, y a partir de ahi, a hacer turismo a pata.

Tengo que decir que praga es precioso, el unico inconveniente es que todavia trabajan con coronas y es un poco pesado estar todo el dia con cambio de monedas y demas, para no comprar y que te tanguen.

en praga vimos unos cuantos de ferraris, algun porsche, y muchos monumentos... jeje.

Despues de 4 dias en praga, volvimos a Berlin, devolvimos el coche y nos aposentamos en nuestro alojamiento cerca de la puerta de brandemburgo, y nos pusimos a hacer turismo por berlin, y ver lo que queda de la guerra, los monumentos que hay y simplemente pasear por alli,.

 

Luego entre las 18 y 20 horas, habia un cambio en la ciudad, todo el mundo salia de trabajar y se ve mucha mas gente por la calle, gente con corbata montada en bicicleta, y como que no quiere la cosa pueden pasar a tu lado un gallardo superleegera, varios f430, algun que otro f355, alguno masserati, jaguar a patadas, y por supuesto en territorio aleman, no podian faltar los BMW, los Mercedacos, y los todopoderosos Porsches.

 

Finalmente y con pocas ganas, ayer amanecimos a las 8.00 am, entregamos las llaves del apartaqmento berlines, y cojimos el avion de vuelta para madrid a las 16:00 horas

 

voy a intentaros subir alguna fotillo de las mias, ya que me faltan bastantes mas de un par de camaras del resto de viajeros, y algunos videos que tengo de un par de alemanes muy majestes ellos.

 

 

Por cierto, he hablado con diego y me comentea que vendra para aca sobre las 18:30, yo voy a bajar a lavar el coche, y darme una vueltilla, alguien se anima a quedar hoy !!!???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante