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Dientes de Sierra en Rueda


lestatmer

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Hola a todos, quería hacer una pregunta para ver vuestras opiniones, tengo un golf V con 52.000 km, ayer cuando estaba comprobando la presión de ruedas me doy cuenta de que una de ellas (la trasera izquierda) me gasta irregularmente, más concretamente, en la cara interna de la rueda aparece un desgaste en forma de dientes de sierra. Me he pasado por donde habitualmente cambio las ruedas (de este coche aún no las he cambiado, pero las traseras aún no han llegado al tope) y me ha dicho que puede ser del tren de rodaje, lo he llevado también al conce y allí me han dicho lo mismo, pero ¿por qué pasa?, me han dicho (en el conce) que es porque corro mucho con el coche o tomo las curvas a demasiada velocidad, cosa que me extraña mucho porque normalmente no voy a más de 140/150, salvo contadas ocasiones.

 

 

Pues nada, creo que está todo más o menos claro, espero vuestras opiniones/consejos.

 

Gracias por adelantado.

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El desgaste irregular de los neumaticos siempre es por culpa de un mal ajuste. Por ir "follao" se desgastan todas, sobre todo las de alante, pero no solo una, no tiene sentido.

 

El problema puede estar en el alineado de las ruedas o en la caida de la rueda afectada. Prueba a mirar el coche desde detras y fijate si esa rueda desgastada esta perpendicular a la carretera.:bien:

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Seguramente txesin lleve razón.

Yo apostaría a que es el tarado o el alineado de esa rueda en particular... puede que el coche haya salido con un pequeño angulo de divergencia que hace que se te gaste esa rueda por dentro.

 

Puede ser tambien que hayas hecho mucha presión sobre esa rueda en un bordillo aparcando... pero no creo, eso solo desequilibraria la rueda y notarias una vibración...

 

Salu2

 

PD.: Bienvenido a la comunidad. Presentate que no cuesta nada y quedas mucho mejor.

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Creo que yo soy el rey de esta situacción. He cambiado al menos 10 neumáticos por esta situacción que todos dictaminan como normal. En el MK-III GTI que tuve 10 años (93-03) y al que hice 385.000km, le cambié como 7 neumáticos a medio uso por esta situacción (Michelin Pilot 195/55/15).

Esto solo ocurre en el eje trasero, y normalmente cuando estos neumáticos han rodado en el eje delantero. Lo que ocurre es que en el interior de la carcasa falla una de las mallas, siempre me dijeron que era por darle zapatilla y nunca les pude decir que no. Pero mi hermana estuvo utilizando mi coche 1 año que yo usaba otro y le volvió a pasar a ella que va a 80. Esto ya me mosqueó, además con los neumáticos Continental que traia de serie los agoté sin problema. Entonces me puse en contacto con Michelin y les expuse el problema y les pedí una respuesta convincente.

Se puso en contacto conmigo su perito e inspeccionó el coche, y terminó por decirme que en este coche ya les había pasado más veces porque el eje trasero es muy exigente, y me recomendaron su gama Premacy. Me montaron los dos neumáticos traseros sin coste y no volvió a pararecer este problema.

En el actual cambie los de serie cunado se agotaron por Michelin y a medio uso hice el cambio de alante atras. A los 10.000km más me aparecieron estas deformaciones en los 4 neumáticos y me volví a poner en contacto con el perito de Michelín que por diversos problemas me fue retrasando la visita hasta que me mosquee y le dije que no podía seguir rodando con esos neúmaticos y que no estaba dispuesto a cambiarlos sin más. Así que me propuso que los cambiara en un taller que me dijo y que solo abonaría el 50%.

En el A4 de mi padre(235/45/17) me ha vuelto a ocurrir, pero esta vez con los Dunlop, al poco de cambiarlos de alante atras. El conduce muy suave, la muestra es que cuando ocurrió tenía 50.000km el coche y los neumáticos a medio uso. Me puse en contacto con Dunlop y su perito me dijo que ya tenían muchos kms aunque estaban a medio uso, y que en ese coche el eje trasero era muy exigente.

Desde mi punto de vista, las casas de neumáticos no están a la altura de los coches que los calzan. Mi experiencia me dice que solo ocurre en el eje trasero con neumáticos rodados en el delantero, y es más fácil que ocurra si no se le pisa, pq el neumático dura más, no se gasta tanto y permanece más km. Si se le da zapatilla el neumático se gasta sin dar tiempo a que esto aparezca. En todo caso el neumático que viene de serie debe de estar probado y si aparece esto lo suyo es ponerse en contacto con el perito de la marca de neumáticos (los de Michelin son muy receptivos)

 

Perdon por el tochazo, pero ahí me han tocado

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puedeser porque esten mal alineados o la suspension este defectuosa

 

Te seguro que no tiene nada que ver con los dientes de sierra. En mi coche midieron todos los parámetros medibles. Si hay una mala alinección se procuce un desgaste mayor en el interior o el exterior del neumático. Si está mal la amortiguación se produce un desgaste irregula en la banda de rodadura por los continuos blocajes, pero nunca dientes de sierra.

Esto ocurre porque la malla del neumático no aguanta la violencia del amortiguador, y porque esta se ha dado de sí en el eje delantero.

Y si no que diga este forero si el neumático en que le ha aparecido el problema no ha estado antes en el eje delantero. Me juego el cuello.

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Yo tengo un colega que tiene un a6 quattro y dice que le pasa lo mismo. Pero que ya le paso en todos los coches que tuvo(BMW, mercedes). Dice que es devido a la "caida" de la rueda. Esto es, que las ruedas traseras no van perfectamente perpendiculares al asfalto, tienen una pequeña inclinacion. Lo hacen para ganar agarre en curva y el problema es ese que desgasta el neumatico irregularmente.

En mi coche tb me paso en una rueda delantera, por culpa de una pieza que estaba rota, entonces la rueda iba inclinada.

 

De todas formas, es solo una opinion, puede ser lo que dice ASRASR

:bien:

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A mí me han dicho que pasa en todos coches, debido al poco peso del culo del coche, cosa que no ocurre en el eje delantero, yo tengo este mismo problema ahora con unos good year f1, los traseros, el canto interior estan como con dientes de sierra.

Cuando cambié los nemáticos hice un alineado tanto delante como detrás, y me ha pasado igual.

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Insisto en que no tiene nada que ver la alineacion o la caida del neumático, esto solo provocaría un desgaste mayor en uno de los laterales de la banda de rodadura. El diente de sierra se produce por un desgaste desigual en cada uno de los tacos del neumático a lo largo de su banda de rodadura pero transversalmente a lo largo de una distancia pequeña, en el exterior, en el interior o en el centro. Solo donde se haya producido la rotura de la malla interior. Esto provoca que cada taco esté más gastado en el punto de ataque que en el de salida, produciendo esos dientes cada taco. Además al circular, sobre todo despacio, se mota una rumorosidad característica,

No he encontrado una explicación por prate de Michelin a esta rotura, solo el exceso de exigencia del tren trasero, que no sé muy bien que significa.

Si es cierto que una vez escuche a un especialista que merece todo mi respeto que es más facil reventar un neumático en el eje trasero que en el delantero por los continuos y violentos rebotes. El eje delantero soporta más peso y va más lineal.

Además tambien dicho por expertos, este fenómeno se produce más en neumáticos con dibujo en flecha que con el tradicional

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hola, solo indicaros que la rueda que tiene el diente de sierra (porque sólo es una la trasera izquierda) siempre ha estado en esa posición.

 

Gracias a todos los que habeis puesto vuestros comentarios, y nada parece que me va a tocar cambiar toda la vida los neumáticos a medio gastar :( , qué desperdicio, el día 7 de Junio lo llevo a que me miren el tren de rodaje, pero no espero sacar nada en claro de ahí. En el caso de que fuese del alineado, ¿creeis que la rueda entrará en garantía?, porque supongo que eso será fallo de ellos.

Un saludo, y gracias a todos por vuestro interés.

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hola, solo indicaros que la rueda que tiene el diente de sierra (porque sólo es una la trasera izquierda) siempre ha estado en esa posición.

 

Gracias a todos los que habeis puesto vuestros comentarios, y nada parece que me va a tocar cambiar toda la vida los neumáticos a medio gastar :( , qué desperdicio, el día 7 de Junio lo llevo a que me miren el tren de rodaje, pero no espero sacar nada en claro de ahí. En el caso de que fuese del alineado, ¿creeis que la rueda entrará en garantía?, porque supongo que eso será fallo de ellos.

Un saludo, y gracias a todos por vuestro interés.

 

Diles que te miren la caida y luego que hagan el paralelo:bien:

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  • 11 meses atrás...

Permitidme retomar este hilo porque yo tambien he tengo ese problema con los neumaticos traseros.

 

A mi me han dicho que el desgaste en diente de sierra en el tren trasero se puede producir por circular mucho tiempo con poco peso atras. Es por lo visto tipico de coches compactos.

 

Otra razon que me dieron, y que alguien ya ha comentado, es que ese desgaste irregular es debido a lo cerrado que en algunos coches viene el eje trasero, lo que se hace para favorecer la estabilidad.

 

La solucion mejor es rotar los neumáticos cada 10000 o 15000 km, sin dejar tiempo a que se vicien. A mi por lo menos me funciona.

 

Saludos.

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Pues ahora me dejáis flipando con el desgaste este de los dientes de sierra, ya le hecharé un vistazo a ver cómo andan. Lo que si que os digo es que yo nunca he hecho rotar las ruedas, las he gastado hasta el chivato y neumático nuevo. He gastado varios pares, unos 14 juegos en en ibiza que tenia tirado al suelo y le daba mucha zapatilla y ahora en el golf con 2 años y 45.000km llevo gastados unos 6 o 7 pares. Lo que nunca recomiendo es de cambiar delante por detrás porque le varías el desgaste, soy precursor de llevar siempre el neumático bien alineado y equilibrado y cuando esta gastado... a la basura ! :D

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El desgaste en forma de diente de sierra en el grupo vag es mas que reconocido y normal.

 

Les pasa desde los ibiza del 97 asta a3 golf etc....esto pasa por la configuracion del puente trasero ya que estos tienen muy poco peso detras y la suspension esta constantemente trabajando aunque vayas por autopista practicamente no deja de trabajar.

 

No veras ningun golf que desgaste bien las ruedas traseras NINGUNO

 

saludos

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