flatmetal Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Existe alguna manera para tensar el cable del embrague de un golf TDI? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Que generacion es?. Me parece que el IV y V no tienen cable, es por circuito hidraulico. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Que generacion es?. Me parece que el IV y V no tienen cable, es por circuito hidraulico. S2 como dice el amigo gufibuba el IV lleva sistema hidraulico. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
faser Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 No tienes cable de embrague, es hidráulico en los TDI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose.aph Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 mmm, una duda, ¿¿aunq no lleven cable el disco es más o menos = q en los gasofa "normales" (por ejemplo un 405) ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 mmm, una duda, ¿¿aunq no lleven cable el disco es más o menos = q en los gasofa "normales" (por ejemplo un 405) ?? Si te refieres al disco del embrague si son mas o menos iguales en todos los coches. La diferencia del cable o del sistema hidraulico no varia el sistema del embrague,la funcion de los dos sistemas es el mismo :mover la horquilla del embrague. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angel_montes Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Wenas!Y para que se supone q sirve tensar dicho cable? lo digo xq el mio es un mkIII gasolina. 1 saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Pues como es normal el disco es una pieza de desgaste , entonces este al desgastarse y el recorrido del pedal ser el mismo no liberamos el movimiento del motor a la caja de cambio mediante el disco y el mazo con el consiguiente posible rasconazo al cambiar de marcha. Cuando tensamos el cable lo que se hace es aproximar el collarin al mazo para que nada mas que pisemos el pedal el collarin presione el mazo y libere el disco contra el bolante de inercia y no trasmita movimiento a la caja de cambios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angel_montes Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Osease que es bueno hacerlo verdad? y como se si el cable no esta bien tensado? gracias por la aclaracion mecanico y 1 saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Hombre bueno bueno no del todo con esto lo que haces es desgastar un poco mas el embrague porque al aproximar ten encuenta que es como si llevaras el pedal un poquito pisado.Lo que esta claro que si es necesario en muchos casos. Te daras cuenta que este destensado cuando tengas mucho recorrido el pedal y cuando cuesten entrar los cambios de marchas. No hay de que. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angel_montes Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Hombre el pedal tiene mucho recorrido respecto a otros coches que he cogido, pero kreo q es normal en los mkII y III segun me dijeron...luego si le cuesta un poco en la primera, de esto tipico q tienes q meter segunda y luego primera para q entre bien,cosa que kreo q tambien es tipico en los del grupo VAG...xo las demas entran como la seda...tu q opinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Pero lo que comentas es en frio. O que los dientes esten enfrentados, pero en principio no es un problema de embrague. Si no tienes problemas en otras marchas, yo no tocaria nada. Pero que hable mejor, mi maestro: Mecanicoloco. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 tengo entendido que ademas de ser hidraulico es autoajustable, mecanicoloco, corrigeme que igual estoy diciendo una barbaridad... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nico8 Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Hola a todos, ya que estais con este tema, queria comentar que en mi caso (Golf V Sportline) me hace un ruido al pisar el embrage, me recuerda mucho a un coche antiguo que tenia mi padre, pero al leer que es hidraulico ya no me cuadra mucho, ¿sabeis que puede ser?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Puede ser el muelle de retorno que tenga el pedal, por decir algo vamos... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albertoo_mk3 Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 tengo entendido que ademas de ser hidraulico es autoajustable, mecanicoloco, corrigeme que igual estoy diciendo una barbaridad... Saludos. En mi GTI, un mk3 de mediados del 93, en efecto, el cable era de autotensado. Y digo "era", porque el mecanico me lo cambió por uno manual jeje me dijo que el cable de autotensado, solia saltar y quedarse pillado en un extremo, y que el manual era mucho mas sencillo de ajustar en caso de desgaste, asi que casi sin preguntarme, me lo puso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose.aph Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Si te refieres al disco del embrague si son mas o menos iguales en todos los coches. La diferencia del cable o del sistema hidraulico no varia el sistema del embrague,la funcion de los dos sistemas es el mismo :mover la horquilla del embrague. Si me refería a eso, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franbereje Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Para angelito.Si el ruido es un clack al pisar y soltar el pedal de embrague seguramente sera el collarian , nada para preocuparse ,creo que otro ruido de los "tipicos",el mio lo hace. Si es un ñeeeec,como algo reseco y falto de grasa es la masa o el mismo collarin,ya para eso si tienen que sacarte la caja,el mio tambien lo hacia.Es que pedi el coche con todo y se lo tamaron muy en serio...jjejje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 18 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2006 Puede ser el muelle de retorno que tenga el pedal, por decir algo vamos... Saludos. No se si sera eso, pero en el MK-IV me lo hizo casi siempre, y ningun problema, ni de embrague ni rascadas. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miloparra Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 En 17/5/2006 a las 13:00, albertoo_mk3 dijo: En mi GTI, un mk3 de mediados del 93, en efecto, el cable era de autotensado. Y digo "era", porque el mecanico me lo cambió por uno manual jeje me dijo que el cable de autotensado, solia saltar y quedarse pillado en un extremo, y que el manual era mucho mas sencillo de ajustar en caso de desgaste, asi que casi sin preguntarme, me lo puso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miloparra Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Buenas tengo el clutch alto cambiando la guaya por una manual cambiará y quedará mejor espero su opinion gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francisco Ramón Duque Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 A mi me rascaba el V plus al poner marcha atrás. parecía novato vaya. Me lo tensaron algo en taller cuando cambié el eje de balancines, Y ahora no lo hace, aunque tendré que cambiarlo en el futuro cercano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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