Jump to content

Tensar el cable del embrague


flatmetal

Publicaciones recomendadas

mmm, una duda, ¿¿aunq no lleven cable el disco es más o menos = q en los gasofa "normales" (por ejemplo un 405) ??

 

 

 

Si te refieres al disco del embrague si son mas o menos iguales en todos los coches.

 

La diferencia del cable o del sistema hidraulico no varia el sistema del embrague,la funcion de los dos sistemas es el mismo :mover la horquilla del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como es normal el disco es una pieza de desgaste , entonces este al desgastarse y el recorrido del pedal ser el mismo no liberamos el movimiento del motor a la caja de cambio mediante el disco y el mazo con el consiguiente posible rasconazo al cambiar de marcha.

Cuando tensamos el cable lo que se hace es aproximar el collarin al mazo para que nada mas que pisemos el pedal el collarin presione el mazo y libere el disco contra el bolante de inercia y no trasmita movimiento a la caja de cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre bueno bueno no del todo con esto lo que haces es desgastar un poco mas el embrague porque al aproximar ten encuenta que es como si llevaras el pedal un poquito pisado.Lo que esta claro que si es necesario en muchos casos.

 

Te daras cuenta que este destensado cuando tengas mucho recorrido el pedal y cuando cuesten entrar los cambios de marchas.

 

 

No hay de que.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el pedal tiene mucho recorrido respecto a otros coches que he cogido, pero kreo q es normal en los mkII y III segun me dijeron...luego si le cuesta un poco en la primera, de esto tipico q tienes q meter segunda y luego primera para q entre bien,cosa que kreo q tambien es tipico en los del grupo VAG...xo las demas entran como la seda...tu q opinas?:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya que estais con este tema, queria comentar que en mi caso (Golf V Sportline) me hace un ruido al pisar el embrage, me recuerda mucho a un coche antiguo que tenia mi padre, pero al leer que es hidraulico ya no me cuadra mucho, ¿sabeis que puede ser?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo entendido que ademas de ser hidraulico es autoajustable, mecanicoloco, corrigeme que igual estoy diciendo una barbaridad...

 

Saludos.

 

En mi GTI, un mk3 de mediados del 93, en efecto, el cable era de autotensado. Y digo "era", porque el mecanico me lo cambió por uno manual jeje me dijo que el cable de autotensado, solia saltar y quedarse pillado en un extremo, y que el manual era mucho mas sencillo de ajustar en caso de desgaste, asi que casi sin preguntarme, me lo puso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para angelito.Si el ruido es un clack al pisar y soltar el pedal de embrague seguramente sera el collarian , nada para preocuparse ,creo que otro ruido de los "tipicos",el mio lo hace. Si es un ñeeeec,como algo reseco y falto de grasa es la masa o el mismo collarin,ya para eso si tienen que sacarte la caja,el mio tambien lo hacia.Es que pedi el coche con todo y se lo tamaron muy en serio...jjejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años atrás...
En 17/5/2006 a las 13:00, albertoo_mk3 dijo:

 

En mi GTI, un mk3 de mediados del 93, en efecto, el cable era de autotensado. Y digo "era", porque el mecanico me lo cambió por uno manual jeje me dijo que el cable de autotensado, solia saltar y quedarse pillado en un extremo, y que el manual era mucho mas sencillo de ajustar en caso de desgaste, asi que casi sin preguntarme, me lo puso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante