Jump to content

? 110000km son muchos para un 330i SMG ?


adri

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un dilema muy gordo y necesito vuestro sabio consejo.

 

Un compañero de trabajo (aqui en Alemania) me vende su 330i SMG con paquete M II. El coche es del 2002 y tiene 110000km. Llantas de 18", interior alcantara, sistema de sonido harman/kardon, y navi pioneer avic-x1. El precio es alrededor de 18000 euros (tengo que negociar con el). El coche habia tenido otro dueño anteriormente.

 

?os parecen muchos km teniendo en cuenta que tiene SMG, y supongo que requerira mas mantenimiento y los gastos seran mas elevados? Como media hago 20000 km al año, mas o menos.

 

El caso es que mi golf IV (TDI 110CV) tambien es del 2002 y tiene 82000 km. El golf lo venderia en España (acepto ofertas, je je), porque todavia tiene la matricula española y aqui no lo puedo vender, y no quiero meterme en gastos de matriculacion y seguros con el.

 

Asi que el dilema es cambiar a un coche 'mejor', pero con mas km, ?que hariais vosotros?

 

Saludos,

 

Adrian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si entendemos por mantenimiento cosas como gasolina, cambios de aceite y filtros y demás, yo os diría que es el mismo para las revisiones a excepción del gasto de carburante, puesto que pasamos de un diesel a un gasolina.

 

Si hablamos en caso de averías y demás, está bien claro, que no te va a costar lo mismo arreglar una caja de cambios de ese bmw que la de un golf, así que en ese aspecto hay que tener claro que el bmw supondría un gasto mucho mayor.

 

El tema principal es ver la relación extras/uso/precio que tiene ese coche y ver si a raiz de tu situación económica te lo puedes permitir.

 

A mí me encanta ese bmw, lástima que yo no pueda permitirme uno de esos :cry2: , ya vendí mi 325 ci del 2001 muy a mi pesar, puesto que no podía mantener los dos coches.

 

 

Saludos y mucha suerte con tu decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como dicen por ahi que si ya ha tenido 2 dueños, pues puede ser que sean muchos dueños para ese coche no?? vamos que no es un coche para ir de paseo a 120 km/h mirando el paisaje, y mas si esta en alemania que seguro que le han dado zapatilla sin compasion. De todas formas si estas interesado en cambiar de coche lo tienes muy facil, porque si como dices estas temporadas en alemania perfectamente te puedes mover por alli y buscar un coche que te guste que seguro que los ahi y mejores que ese, solo es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate más bien en el estado gneral del coche, y en el cuidado que ha recibido, más que en el número de kilómetros.

 

Muchas veces (la gran mayoría) es frecuente ver coches con mucho kilometraje pero que han recibido un trato sublime, frente a coches con mucho menor kilometraje que han sido maltratados desde el día 0.

 

Yo acabo de comprar un M3 con 130.000, y ocn dos dueños anteriores, pero el coche está perfecto. Sin e,bargo he visto otras unidades con la mitad de kilometros, pero el doble de pasta en averías por maltrato...

 

Lleva el coche a una BMW; con la llave te podrán decir el historial del coche, las revisiones pasadas, kilometraje realizado, etc...

 

Lo único que me tiraría a mi para atrás, es el cambio SMG. Dicho cambio es una variación ligeramente mejorada de la caja que montaron las últimas unidades de M3 e36 321 a finales de los 90. Es una caja de cambios fabulosa, pero lenta para lo que hay hoy en día. En mi opinión, es mucho más llevadero, funcional y deportivo un cambio manual...

 

Eso si, si el estado del coche es bueno, el precio te aseguro que es muy bueno...

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que me tiraría a mi para atrás, es el cambio SMG. Dicho cambio es una variación ligeramente mejorada de la caja que montaron las últimas unidades de M3 e36 321 a finales de los 90. Es una caja de cambios fabulosa, pero lenta para lo que hay hoy en día. En mi opinión, es mucho más llevadero, funcional y deportivo un cambio manual...

 

El cambio SMG es una pasada, muy rápido y secuencial de verdad desde las primera versión... de ahí el nombre sequential manual gearbox o algo así. No sé como irán esas versiones más "antiguas" pero con las nuevas os aseguro que a mano no cambias tan rápido ni de broma.

 

Yo si el coche esta bien, ni me lo pensaba ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

110 mil km para un motor BMW gasolina sin turbo no me parecen demasiados...

 

el precio tampoco es exagerado y el equipamiento es abundante....

valora el hecho de que te va a costar bastante más el mantenimiento de ese BMW del que te está costando tu TDI....

 

si al valorar el coste del mantenimiento-coste por kilómetro,decides que lo cambias....yo creo que por los kilómetros que tiene...puedes darte el capricho:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no me extraña...yo en tu lugar me rallaría tb....un 330 i smg full equip por ese precio...

pero bueno a veces es mejor tener los pies en la tierra y quedarte con el tuyo que sabes que va bien y el consumo/mantenimiento es menor :silvar:

 

pero bueno eso es algo que nadie más que tú puede valorar

 

saludos:bien:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos kilometros para un motor grande de 6 cilindros son de risa, si los kilometros son reales puedes estar tranquilo que eso es el rodaje del coche.

 

yo conozco un 635 CSI con 500.000km y sin tocarle al motor, como es de suponer de los primeros serie 6

 

Mantenimiento.... a mi el mantenimiento de los BMW no me asusta demasiado, es mas caro audi

 

ahora bien, ese motor, sin ser de los 6 que mas gastan, no es de lo mas economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en tu caso Adri, residiendo actualmente en Alemania, esperaría y sin ninguna prisa intentaría primero vender tu coche y una vez vendido.

 

A buscar sustituto en Germany pero con tranquilidad que oferta como allí no vas a encontrar..............¿has pensado en un R32 serie V? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio SMG es una pasada, muy rápido y secuencial de verdad desde las primera versión... de ahí el nombre sequential manual gearbox o algo así. No sé como irán esas versiones más "antiguas" pero con las nuevas os aseguro que a mano no cambias tan rápido ni de broma.

 

Yo si el coche esta bien, ni me lo pensaba ;)

 

EN la actualidad existen tres versiones del cambio SMG, patentado por BMW:

 

- SMG I: apareció por primera vez como opción disponible en el M3 e36 321cv. En su momento, (hablamos del año 97, aprox) era un autentica revolución, pues no había nada similar de serie en todo el mercado. Con el tiempo empezaron a aparecer problemas: las cajas cascaban como huevos. Resulta que BMW no tuvo el detalle de comunicar a los dueños una serie de precauciones necesarias para asegurar la longevidad del cambio (como cambiar el aceite cada 15.000 km, etc...). Por ello, empezaron a romperse muchos SMG, con la consiguiente mala fama que adquirió esa versión con el tiempo... Eso si, puedo asegurar que un AMG bien cuidado, es una autentica maravilla.´

 

- SMG II: al poco tiempo de aparecer el M3 e46 de 343 cv, BMW lanzó la "nueva versión" del ya por entonces conocido SMG. En este caso, no es que el cambio fuese mejor, sino que incluso hoy en día sigue siendo una autentica virguería... En este caso, el cambio daba la posibilidad de elegir entre 6 programas de cambio en modo secuencial (siendo de menos a más rápido y efectivo el paso entre amrchas) y 5 programas en modo automático. Yo he llevado este cambio, y puedo decir que es una autentica maravilla, no hay nada parecido... (el DSG es más rápido pero muchísimo más soso...).

Dentro de la gama de motores de la caja e46, los 325 Ti, 325 Ci y 330 Ci tenían la posibilidad (como es el caso que nos ocupa) de montar la caja SMG. En este caso, no es ni mucho menos una versión light de la SMG II, sino una versión mejorada de la SMG I utilizada en los M3 321cv. No por ello deja de ser peor, ni mucho menos, pero es más lenta y, como es mi caso, una vez que se ha probado el SMG II, no hay mucho más de qué hablar... jejeje.

 

- SMG III: el año pasado, la salida de los nuevos M5 y M6 se hizo de la mano de la tercera versión del SMG, esta vez más rápida si cabe y con 7 relaciones. No he tenido ocasión de probarlo, pero por lo que he oido, consigue mejorar a su precesor, mejorando incluso en boca de algunos, al afamado cambio F1 de Ferrari...

 

MORALEJA: es el futuro, sin lugar a dudas. Son cambios que permiten aunar lo mejor de los dos mundos, haciendonos sentir como el merjor de los pilotos en un puerto ratonero, pero sin mermar un apice de confort en conducción ciudadana o en atascos...

 

Es un cambio maravilloso, que te hará sentir mucho y muy diferente, aunque en mi opinión, me parece más "deportivo" un manual que no un SMG I.

 

Eso si, hagas lo que hagas, asegurate de que el cambio ha sido cuidado, de que la bomba esta en buen estado, de que el circuito tiene presión, de que el aceite se ha cambiado, etc...

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿has probado el coche?

 

Te recomiendo que no lo hagas, pues como montes en él y des un buena vuelta, te aseguro que te bajas haciendo un cheque sin pensarlo dos veces...:bien:

 

Por cierto, no recuerdo los años, pero creo que el motor 3.0 l de 231 cv de BMW fue votado como mejor motor de 3000cc del mundo...

 

Y te aseguro que es un pedazo de motor. Como la mayoría de 6L de BMW, es muy progresivo, dando incluso la sensación de no empujar... hasta que miras la velocidad...

 

Y ese sonido inconfundible a 6 cilindros... 8-)

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DUR2005, toda una lección, sí señor :claps::claps::claps::claps::claps::claps:

 

Un placer poder compartirlo...:bien:

 

Por cierto, como recordatorio:

 

Yo acabo de comrparme un M3 del 95 con 130.000 km... El motor esta nuevo...

 

Para un motor de este tipo (6 cilindros, etc...) 110.000 km no son nada, házme caso. Eso si, contando con que ha sido cuidado como merece (cambios de aceite puntuales, filtros, etc...).

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer poder compartirlo...:bien:

 

Por cierto, como recordatorio:

 

Yo acabo de comrparme un M3 del 95 con 130.000 km... El motor esta nuevo...

 

Para un motor de este tipo (6 cilindros, etc...) 110.000 km no son nada, házme caso. Eso si, contando con que ha sido cuidado como merece (cambios de aceite puntuales, filtros, etc...).

 

SALUDOS!!!

 

Gracias por tu leccion de historia sobre el cambio SMG.

Y por cierto, si, el coche ya lo he probado, y por eso estoy que no duermo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer poder compartirlo...:bien:

 

Por cierto, como recordatorio:

 

Yo acabo de comrparme un M3 del 95 con 130.000 km... El motor esta nuevo...

 

Para un motor de este tipo (6 cilindros, etc...) 110.000 km no son nada, házme caso. Eso si, contando con que ha sido cuidado como merece (cambios de aceite puntuales, filtros, etc...).

 

SALUDOS!!!

 

Te has olvidado mencionar, que la gestión electrónica es by Magneti Marelli desde la primera versión ;) (hay que barrer para casa :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante