Jump to content

¿Algun daltonico?


specipez

Publicaciones recomendadas

Pues he leído algún comentario de un compañero y me he animado a poner esto ya que siempre me ha traído de cabeza, el otro día tuve revisión médica y me confirmaron que soy daltónico, no lo que entendemos estrictamente por serlo porque entre rojos y verdes no tengo problemas, sino que los tengo entre verdes, marrones y grises.

 

Como experiencia personal deciros que nunca sé si un jersey es verde o marrón, pero los veo diferentes.

 

Enredando por google he visto que estadísticamente tiene que haber alguien más y he sentido curiosidad.

 

De estos números yo veo (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

 

el 1º, el 2º lo intuyo, el 4º casi entero, y el 6º la mitad.

 

daltonismo_25.jpgdaltonismo_29.jpgdaltonismo_45.jpg

daltonismo_56.jpgdaltonismo_6.jpgdaltonismo_8.jpg

 

¿Cómo lo veis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo los veo bien...

lo siento ya de antemano si te molesta, perdón!

pero me pica la curiosidad, como diferencias entonces los colores?

si el verde no lo ves verde...como lo ves?

es algo que siempre me he preguntado...

 

Eso es segun cada uno,segun el tipo de verde yo lo veo rojo o verde,lo jodio es cuando te vas de compras.8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien los veo,debe ser una putada eso,no?

Hombre... me imagino que sí, pero al ser de nacimiento yo vivo en mi mundo y no sé cómo es el vuestro. La gente no se da cuenta si estás un poco atento, si estás por ahí y te dicen "¡mira la de verde!" con que te fijes en la que está buena...:silvar:

 

Leí que aunque no tiene solución experimentaron con unas gafas que tenían una especie de filtros que te hacían aumentar los contrastes entre tonalidades pero que los que las probaban preferían quedarse como estaban, todo se les hacía demasiado raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los veo bien...

lo siento ya de antemano si te molesta, perdón!

pero me pica la curiosidad

Qué va a molestar:bien:

como diferencias entonces los colores?

si el verde no lo ves verde...como lo ves?

es algo que siempre me he preguntado...

Ese es el tema, que no los diferencio, pero en mi caso es verde y marrón principalmente, tenías que ver cómo me visto si no me asesoran! cuando voy de vacaciones si hay gente que me da palo que se descojonen saco la chuletilla tipo:

 

pantalón nuevo desgastao con:

- jersey de la raya blanca en el pecho

- jersey con el cuello tal

y asi sucesivamente con los que dudo

 

 

Eso es segun cada uno,segun el tipo de verde yo lo veo rojo o verde,lo jodio es cuando te vas de compras.8D

Para ir de compras tiene que ser acompañado, jeje.

 

Oye, si a ti te pasa lo del verde... ¿en los semáforos cómo es? ¿luz arriba frenar, centro acelerar y luz abajo pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va a molestar:bien:

 

Ese es el tema, que no los diferencio, pero en mi caso es verde y marrón principalmente, tenías que ver cómo me visto si no me asesoran! cuando voy de vacaciones si hay gente que me da palo que se descojonen saco la chuletilla tipo:

 

pantalón nuevo desgastao con:

- jersey de la raya blanca en el pecho

- jersey con el cuello tal

y asi sucesivamente con los que dudo

 

 

 

Para ir de compras tiene que ser acompañado, jeje.

 

Oye, si a ti te pasa lo del verde... ¿en los semáforos cómo es? ¿luz arriba frenar, centro acelerar y luz abajo pasar?

 

 

¿que es un semaforo?:risas::risas:

 

si exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eeeeeyyyy.....qué bien!!! Más daltónicos!!! jjajaa...yo también soy daltónico...desde pequeño ya mis padres flipaban cuando me decían...coge el lápiz verde...y yo cogía el rojo...jeje...pero weno, siempre es un tema para hablar con la gente...todos flipan cuando lo descubren...

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eeeeeyyyy.....qué bien!!! Más daltónicos!!! jjajaa...yo también soy daltónico...desde pequeño ya mis padres flipaban cuando me decían...coge el lápiz verde...y yo cogía el rojo...jeje...pero weno, siempre es un tema para hablar con la gente...todos flipan cuando lo descubren...

S2!!

 

Mi tio es daltonico y nunca he entendido algunas cosas. Si a ti te dicen q cojas el lapiz verde, tu cogeras el que para ti es verde q tu cerebro verá de color rojo para nosotros, pero tu no te puedes equivocar, no?? No se si me explico, a ver tus colores y los mios los podemos ver diferente, pero tendran el mismo nombre.

 

Yo personalmente creo que nadie puede saber q tonalidad tiene por ejemplo el color rojo. Yo mi rojo lo vere rojo (obvio, jejejej...) pero si me metiese en el cerebro de otra persona igual lo que él dice rojo para mi es el verde, me explico???

 

No se si me entendeis, jejejej....SIENTO EL TOCHO, PERO ES ALGO Q SIEMPRE ME HA INTRIGADO!!!!

 

SALU2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tio es daltonico y nunca he entendido algunas cosas. Si a ti te dicen q cojas el lapiz verde, tu cogeras el que para ti es verde q tu cerebro verá de color rojo para nosotros, pero tu no te puedes equivocar, no?? No se si me explico, a ver tus colores y los mios los podemos ver diferente, pero tendran el mismo nombre.

 

Para que te hagas una idea, imaginate, aunque no es asi, que estás viendo una peli en blanco y negro, todo en grises. Y en esa peli salen dos tíos ¿Sabrias de qué color sería en la realidad la ropa de uno de ellos? probablemente la verías distinta de la ropa del otro tío de la peli pero no sabrías decir el color de ninguno de ellos.

 

Pues algo así aunque menos exagerado, y sólo con ciertos colores.

 

Ya veo que más o menos se cumple la estadística, entonces puedo concluir que en el entorno que me rodea habrá más, aunque ninguno lo vamos diciendo.

 

Como anécdota contaros que en la Primera Guerra Mundial utilizaban gente con ceguera al color (ver en blanco y negro, como John Doe) para ver periscopios de submarinos en el mar, por lo visto los fichaban en un plis y daban media vuelta al barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero a ver, mi tio dice que los campos de futbol ve el cesped naranja y que cuando baja esquiando por una pista los arboles los ve naranjas........y digo yo, como sabe que su naranja (que es verde para nosotros), es el naranja que nosotros vemos?????

me explico?

 

Joe, que complicado que eres.

No se si voy a ser capaz de explicarlo, vamos a ver. Si a tu tío le dices que las bombonas de butano son naranjas, las que lo son, el tono de color de las bombonas que el perciba, será el mismo que el de los árboles o el campo de futbol. Por eso, el lo ve naranja tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante