Jump to content

Opinion acerca de TDI, CDI, TDcI, dCI ..etc


tato_ccf

Publicaciones recomendadas

Pues eso..a ver si los que sabeis del tema comentais algo sobre los diferentes motor es diesel..sobre el TDI supongo que mas o menos sabemos mucho..un bueno motor con un bajo consumo y potente

 

Del resto yo os puedo hablar del dCI de renault, a parte de conocer a mucha gente con un megane, me sorprendio el clio de uno de mis mejores amigos, con 90 cv y tiraba de gordo..con el regulador de velocidad no notaba apenas las pendientes..cierto es que pesa menos, pero interesante motor tambien..

 

Otro diesel curioso es el de opel, rinde bien el del astra de otro colega y tira mucho aunq es mas potente la verdad, nose si tiene 110 o 115 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e probao el 170 CDI de mercedes, y decir que es un buen motor, con 50 mil kilometros y ni una averia, 95CV (102 en banco de pruebas). Anda bién, tiene una buena punta, aunque quizas anda algo muerto de recuperación en bajas vueltas a partir de 3ª.Pero sin duda, buen motor.

También dispongo de un 1.9TID de saab, y e tenido un 2.2TID.Con lo que respecta al primero, es el mismo que el JTD de fiat y el CDTI de opel, un autentico coete en su versión de 150CV, una puntra buenisima, una recuperación impresionante a cualquier régimen, y en cualquier marcha, y de momento sin problemas.La versión de 120CV también anda lo suyo, aunque queda algo muerto en recuperación con marchas muy largas.Respecto al 2.2TID en versión 125CV(el mismo DTI que montaba opel) también tenía un rendimiento muy bueno, aunque si lo combinabas con cambio automatico, el motor perdía mucho en aceleración.

 

Saludos y perdón por el rollo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que mas me llamo la atencion del TDi con respecto a HDI y DCi que probe es el mayor ruido de los TDI....

Los DCI y HDI los note mucho mas suave, pero lo del ruido fue lo que mas me marcó...

 

 

Luego decir que los TDci y los HDI son los mismos, CDTI, TID saab y Multijet de fiat igual. asi que la variedad no es tanta como parece, hoy en dia se comparten muchos motores.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia que mas me llamo la atencion del TDi con respecto a HDI y DCi que probe es el mayor ruido de los TDI....

Los DCI y HDI los note mucho mas suave, pero lo del ruido fue lo que mas me marcó...

 

 

Luego decir que los TDci y los HDI son los mismos, CDTI, TID saab y Multijet de fiat igual. asi que la variedad no es tanta como parece, hoy en dia se comparten muchos motores.

 

un saludo

 

No todos los tdci y los hdi son iguales

 

Los 1.8 TDCI son de ford solo y los primeros 2.0 del mondeo tambien eran solo ford.

Los 1.4, 1.6, 2.0 y 2.2 son comunes para los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que yo noto de los TDI,s a cualquier otro diesel es que, efectivamente tienen una sonoridad mucho más acusado pero, ahora bien, la calidad del sonido percibido es muciiiiisimo mejor. Fijaros la proxima vezpor ejemplo. el dci de 120 de renault es un motor muy silencioso pero cuando esta acelerando (y mas si es con decisión) suena muy bajo pero a furgoneta total (me recuerda a la citroen c15) sin embargo el mio 2.0 TDI) suena mucho más, pero hay amigo !!! cuando aceleras suena como un avión !!!!!.

 

Esto es verídico.

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante