Jump to content

El carnet por puntos y como perderlos


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

carnet-por-puntos.jpg

 

Nunca viene mal tener esta información a mano, sobre todo ahora que todavía esta todo un poco confuso con este tema.

 

Para empezar, los conductores con menos de tres años en posesión del permiso de conducción solo dispondrán de 8 puntos, mientras que los demás conductores trendrán una couta de 12 puntos. Una vez sancionado, los puntos se podrán recuperar mediante cursos de formación o si no se comete ninguna infracción en un periodo de 3 años.

 

Por supuesto, la retirada de puntos también va acompañada de sanciones económicas y jurídicas, dependiendo de la gravedad de la misma.

La lista completa a continuación…

 

 

Pérdida de 2 Puntos

- Conducir sin cinturón de seguridad.

- Circular con un menor sin sillita.

- Conducir sin casco o con casco no homologado.

- Realizar cambios de dirección prohibidos.

- Circular sin alumbrado con poca visibilidad.

- Rebasar los límites de velocidad (autopista 141 km/h y carretera 111 km/h).

 

Pérdida de 3 Puntos

- No respetar la distancia de seguridad.

- Realizar paradas y estacionamientos peligrosos.

- Circular sin alumbrado sin visibilidad o provocar deslumbramientos.

- Conducir hablando por el móvil.

- Rebasar los límites de velocidad (autopista 151 km/h y carretera 121 km/h).

 

Pérdida de 4 Puntos

- Conducir ebrio (entre 0,25 y 0,74 mg/l).

- Arrojar objetos peligrosos a la vía.

- Conducir de manera negligente.

- No respetar el stop, ceda el paso, paso de peatones, semáforos o señales del agente.

- Adelantamientos peligrosos.

- Poner en peligro a los ciclistas.

- Rebasar los límites de velocidad (autopista 161 km/h y carretera 130 km/h).

 

Pérdida de 6 Puntos

- Conducir ebrio (más de 0,75 mg/l), o bajo los efectos de drogas y estimulantes.

- No someterse a la prueba de alcoholemia o drogas.

- Circular en sentido contrario.

- Conducción temeraria.

- Rebasar los límites de velocidad (autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h).

 

Pérdida de 8 Puntos

- Darse a la fuga en caso de accidente con heridos.

- Provocar accidente por alcoholemia.

 

Así que ya sabéis... A controlarse toca... :bien:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no me cuadra....

es decir, si me piyan a 130 en autopista no me quitan puntos?

 

Si no recuerdo mal, la velocidad de cualquier via puede ser superada en 20km/h para realizar una maniobra de adelantamiento, asi que si una autopista, salvo que indique otra velocidad, esta limitada a 120km/h, no podrian multarte si vas a menos de 141km/h, porque podrias alegar que ibas adelantando. Ademas esta el margen de error del propio radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, la velocidad de cualquier via puede ser superada en 20km/h para realizar una maniobra de adelantamiento, asi que si una autopista, salvo que indique otra velocidad, esta limitada a 120km/h, no podrian multarte si vas a menos de 141km/h, porque podrias legar que ibas adelantando. Ademas esta el margen de error del propio radar.

 

Sanciones y multas por velocidad

Tabla de sanciones por exceso de velocidad utilizada por la DGT

 

 

LIMITACIÓN

 

 

 

30

 

 

 

40

 

 

 

50

 

 

 

60

 

 

 

70

 

 

 

80

 

 

 

90

 

 

 

100

 

 

 

110

 

 

 

120

 

 

 

SANCIÓN

 

 

 

Hasta

 

 

 

38

 

 

 

50

 

 

 

61

 

 

 

72

 

 

 

84

 

 

 

95

 

 

 

106

 

 

 

117

 

 

 

129

 

 

 

140

 

 

 

Sin sanción

 

 

 

Desde/Hasta

 

 

 

39

49

 

 

 

51

61

 

 

 

62

72

 

 

 

73

83

 

 

 

85

98

 

 

 

96

110

 

 

 

107

123

 

 

 

118

136

 

 

 

130

150

 

 

 

141

163

 

 

 

140 euros

 

 

 

Desde/Hasta

 

 

 

50

60

 

 

 

62

72

 

 

 

73

83

 

 

 

84

94

 

 

 

99

111

 

 

 

111

125

 

 

 

124

140

 

 

 

137

155

 

 

 

151

171

 

 

 

164

186

 

 

 

200 euros

 

 

 

Desde/Hasta

 

 

 

61

71

 

 

 

73

83

 

 

 

84

94

 

 

 

95

105

 

 

 

112

123

 

 

 

126

139

 

 

 

141

156

 

 

 

156

173

 

 

 

172

190

 

 

 

187

207

 

 

 

300 euros +

Retirada carné 1 mes

 

 

 

Desde/Hasta

 

 

 

72

82

 

 

 

84

94

 

 

 

95

105

 

 

 

106

116

 

 

 

124

137

 

 

 

140

154

 

 

 

157

173

 

 

 

174

192

 

 

 

191

211

 

 

 

208

230

 

 

 

380 euros +

Retirada carné 1 mes

 

 

 

Desde/Hasta

 

 

 

83

93

 

 

 

95

105

 

 

 

106

116

 

 

 

117

127

 

 

 

138

151

 

 

 

155

169

 

 

 

174

190

 

 

 

193

211

 

 

 

212

232

 

 

 

231

253

 

 

 

450 euros +

Retirada carné 1 mes

 

 

 

A partir de

 

 

 

94

 

 

 

106

 

 

 

117

 

 

 

128

 

 

 

152

 

 

 

170

 

 

 

191

 

 

 

212

 

 

 

233

 

 

 

254

 

 

 

520 euros +

Retirada carné 1 mes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sanciones y multas por velocidad

Tabla de sanciones por exceso de velocidad utilizada por la DGT

 

 

 

LIMITACIÓN

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

SANCIÓN

Hasta

38

50

61

72

84

95

106

117

129

140

Sin sanción

Desde/Hasta

39

 

 

49

 

51

 

 

61

 

62

 

 

72

 

73

 

 

83

 

85

 

 

98

 

96

 

 

110

 

107

 

 

123

 

118

 

 

136

 

130

 

 

150

 

141

 

 

163

 

140 euros

Desde/Hasta

50

 

 

60

 

62

 

 

72

 

73

 

 

83

 

84

 

 

94

 

99

 

 

111

 

111

 

 

125

 

124

 

 

140

 

137

 

 

155

 

151

 

 

171

 

164

 

 

186

 

200 euros

Desde/Hasta

61

 

 

71

 

73

 

 

83

 

84

 

 

94

 

95

 

 

105

 

112

 

 

123

 

126

 

 

139

 

141

 

 

156

 

156

 

 

173

 

172

 

 

190

 

187

 

 

207

 

300 euros +

 

 

Retirada carné 1 mes

 

Desde/Hasta

72

 

 

82

 

84

 

 

94

 

95

 

 

105

 

106

 

 

116

 

124

 

 

137

 

140

 

 

154

 

157

 

 

173

 

174

 

 

192

 

191

 

 

211

 

208

 

 

230

 

380 euros +

 

 

Retirada carné 1 mes

 

Desde/Hasta

83

 

 

93

 

95

 

 

105

 

106

 

 

116

 

117

 

 

127

 

138

 

 

151

 

155

 

 

169

 

174

 

 

190

 

193

 

 

211

 

212

 

 

232

 

231

 

 

253

 

450 euros +

 

 

Retirada carné 1 mes

 

A partir de

94

106

117

128

152

170

191

212

233

254

 

520 euros +

Retirada carné 1 mes

 

 

 

 

 

UY, como comprobareis, hay que juntar las columnas, lo siento, lo importante es participar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoria de las infracciones se suelen poner con el conductor ausente o no demostrable.

 

Ahora quieren poner una ley,que oblige al dueño del vehiculo a que identifique al conductor,si no le sancionan.¿alguien sabe algo del tema?.Por que este tipo de multas te llegan a casa bastante tiempo despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la quieren poner, ya esta puesta por lo visto. Nos llego a casa una multa del polo por pisar una linea continua en la A-1 y pone que si no se identifica al conductor te pueden multar minimo 300€ y maximo 1500€ creo recordar. Fui a trafico a decir que de que van, que nosotros no pasamos por esa carretera y menos por el km 14 y nos dijeron que la podiamos recurrir demnostrando que a esa hora no estabamos alli, pero que habia que identificar al conductor igualmente. Le dijimos que conductor ninguno, que el coche estaba parado porque el conductor estaba trabajando y daba igual, que se identificara al conductor que estaba trabajando. Asi estan las cosas, son unos sinvergüenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alegría!!!!!

 

- me pillan a 130 por la autopista dando 0,7 de alcohol y me quitan 4 puntos

 

- me pillan a 200 por una autopista, recta, 3 carriles, día despejado, firme seco y liso, sin tráfico, con un buen coche, nuevo, con neumáticos perfectos, sin una gota de alcohol y me quitan 6 puntos... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no me cuadra....

es decir, si me piyan a 130 en autopista no me quitan puntos?

Si te pillan a 130 por autopista te pondrán "sólo" una multa por la infracción, pero sin restarle puntos al carnet.

 

Si no recuerdo mal, la velocidad de cualquier via puede ser superada en 20km/h para realizar una maniobra de adelantamiento, asi que si una autopista, salvo que indique otra velocidad, esta limitada a 120km/h, no podrian multarte si vas a menos de 141km/h, porque podrias alegar que ibas adelantando. Ademas esta el margen de error del propio radar.

Es algo parecido, pero no del todo así:

 

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

 

Ese precepto nunca se puede aplicar ni en travesias ni en autopistas o autovías.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pillan a 130 por autopista te pondrán "sólo" una multa por la infracción, pero sin restarle puntos al carnet.

 

 

Es algo parecido, pero no del todo así:

 

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

 

Ese precepto nunca se puede aplicar ni en travesias ni en autopistas o autovías.

 

Un saludo.

 

Es decir q jamas de jamases esta permitido ir a mas de 120km/h, sin embargo en una de 100km/h si te puedes poner a 120km/h xa adelantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, en una vía rápida por ejemplo, si te encuentras con un vehículo que no circule ya a 100 km/h tú puedes llegar a 120 durante el adelantamiento. La condición de que el otro no circule ya a la velocidad máxima es que en ese caso sería absurdo adelantarlo, ya que en la ley se da por hecho que queremos ir en los límites legales ;-)

En el caso de una carretera convencional sería 90 km/h en vez de 100 para el otro coche, y 110 km/h para el adelantamiento.

El artículo es bastante lógico, porque así se facilita el adelantamiento en carreteras con un solo carril por sentido. Por lo tanto no se aplica en autovías, ni en travesías urbanas (por seguridad), y tampoco en tramos con límites de velocidad específicos (zonas con curvas, cruces, etc...), es sólo para velocidades genéricas de carretera.

 

Un saludo y perdón por el ladrillo, espero que así quede claro todo. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto, estas cosas si no la manejas al día se te acaban olvidando en pocos años. :oops:

Siempre hay un pequeño margen de error del cinemómetro (un 1% aprox.) que es lo que hace que no deba saltar a 121 km/h en las autopistas, aparte del margen que hay que darle también al velocímetro del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la quieren poner, ya esta puesta por lo visto. Nos llego a casa una multa del polo por pisar una linea continua en la A-1 y pone que si no se identifica al conductor te pueden multar minimo 300€ y maximo 1500€ creo recordar. Fui a trafico a decir que de que van, que nosotros no pasamos por esa carretera y menos por el km 14 y nos dijeron que la podiamos recurrir demnostrando que a esa hora no estabamos alli, pero que habia que identificar al conductor igualmente. Le dijimos que conductor ninguno, que el coche estaba parado porque el conductor estaba trabajando y daba igual, que se identificara al conductor que estaba trabajando. Asi estan las cosas, son unos sinvergüenzas.

 

Menuda putada, mi opinión es que son ellos los que deben demostrar que tu conducias ese coche a esa hora en ese lugar.... exije foto, aunque ami siempre me dicen que no es necesaria....

La cuestión es recaudar.... creo que lo ideal sería educar desde pequeños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alegría!!!!!

 

- me pillan a 130 por la autopista dando 0,7 de alcohol y me quitan 4 puntos

 

- me pillan a 200 por una autopista, recta, 3 carriles, día despejado, firme seco y liso, sin tráfico, con un buen coche, nuevo, con neumáticos perfectos, sin una gota de alcohol y me quitan 6 puntos... :shock:

 

A estas comparaciones siempre le encuentro la misma solución....

 

1- atropella a alguien (si es el guardia que te da el alto mejor)

2- date a la fuga sin socorrer a nadie

3- di que eres gitano y no tienes un duro

4- echale las culpas a tu hermano

5- paga una multa y casate rápido...

 

Que país más injusto por diossssss!!!!!

 

Otra cosa, tu imaginte que te cojen a 200 por hora, en esa autopista, la multa te deja un mes sin sueldo... imaginate que en ese momento te adelanta... Beckham por ejemplo... a 200 y pico... crees que la multa le supondrá algo????

 

Mi opinión es cuantía de multa según lo que cobremos... con unos limites mínimos claro, que si no los kinkis no pagan niuna (aunque eso ya sucede)...

 

Lo siento pero estos temas me encienden......:evil: :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas comparaciones siempre le encuentro la misma solución....

 

1- atropella a alguien (si es el guardia que te da el alto mejor)

2- date a la fuga sin socorrer a nadie

3- di que eres gitano y no tienes un duro

4- echale las culpas a tu hermano

5- Sacate el carnet de conducir

6- paga una multa y casate rápido...

 

Que país más injusto por diossssss!!!!!

 

 

 

He añadido otro punto q te faltaba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He añadido otro punto q te faltaba..

 

 

:risas::risas::risas:

 

eso no es nada hombre,aqui en mallorca la ley va asi.

 

trabajador:

 

-ir a 100km/h en una recta con muchisima visibilidad limitada a 60 = 300euros de multa y retirada de carnet un mes.

 

futbolista:

 

-estampar un bmw contra un polideportivo(sin carnet)=multa.

 

-ese mismo futbolista se compra un modena y un mecedes kilometrico,los conduce sin sacarse el carnet.=no pasa nada,mas vale no multarlo,no hay que ser racista.

 

-otra vez el mismo futbolista.A chapa por la autopista con un clk de los mas potentes,le da las largas aun turismo para que se aparte y cuando se aparta el turismo el lo adelanta por la derecha.=piñazo y paga el turismo.

 

 

P.D. Supongo que los foreros de barcelona no habreis visto a Samuel Etoo ir al Camp Nou en metro.:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas:

 

eso no es nada hombre,aqui en mallorca la ley va asi.

 

trabajador:

 

-ir a 100km/h en una recta con muchisima visibilidad limitada a 60 = 300euros de multa y retirada de carnet un mes.

 

futbolista:

 

-estampar un bmw contra un polideportivo(sin carnet)=multa.

 

-ese mismo futbolista se compra un modena y un mecedes kilometrico,los conduce sin sacarse el carnet.=no pasa nada,mas vale no multarlo,no hay que ser racista.

 

-otra vez el mismo futbolista.A chapa por la autopista con un clk de los mas potentes,le da las largas aun turismo para que se aparte y cuando se aparta el turismo el lo adelanta por la derecha.=piñazo y paga el turismo.

 

 

P.D. Supongo que los foreros de barcelona no habreis visto a Samuel Etoo ir al Camp Nou en metro.:risas::risas::risas:

 

Nunca he estado mas de acuerdo con nadie.Esto es de verguenza,por desgracia ocurree imagino q con los zpuntos seguira ocurriendo....lamentable.

 

UN SALUDO

 

PD:y loq decian anteriormente,si eres gitano o un pedazo de kinqui no te preocupes q no te va a pasar nada,si eres un hombrecito culaquiera y medianamente educado...las has cagado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante