Jump to content

Cómo hacer el rodaje de un coche: consejos por BMW M


alex-ds

Publicaciones recomendadas

Rodaje

BMW M recomienda no exceder las 5000 rpm durante los primeros 1000 kilómetros (621 millas). Idealmente, no conduzca su automóvil de seis cilindros en línea o V8 a una velocidad constante durante un período prolongado de tiempo. Además, es mejor no superar las 106 mph (170 km/h), no es que haya muchos lugares en el mundo donde pueda hacerlo sin perder su licencia. Otro consejo es evitar el uso del control de lanzamiento durante el período de rodaje.  
 
 De 1000 a 2000 kilómetros (621 a 1243 millas), BMW insiste en que aún debe conducir el automóvil M a velocidades alternas y mantener las rpm por debajo de 6000. Puede pisar el pedal del acelerador un poco más fuerte, pero no supere los 210 km/h (130 mph). También se aconseja a los propietarios que eviten acelerar a fondo en las marchas uno a tercera. Una vez que el odómetro muestre 2000 km, el automóvil M debe visitar una tienda BMW para que lo revisen después de su período de rodaje.

Uno diría que estos consejos son de sentido común y deberían aplicarse en gran medida a los modelos que no son M y a casi todos los demás autos ICE modernos que existen, no solo de BMW. El video es un recordatorio, incluso los motores modernos deben manejarse con cuidado, siempre que el propietario desee maximizar la confiabilidad del tren motriz a largo plazo. La verdad es que algunos propietarios abusan de sus autos desde el primer día, sabiendo que lo cambiarán por otra cosa antes de que expire la garantía.
 
En términos generales, es especialmente malo que un motor funcione a plena carga cuando está frío. Esto se aplica no solo al período de rodaje, sino a toda la vida útil del automóvil. Del mismo modo, un motor nunca debe apagarse inmediatamente cuando funciona a plena carga. Por esta razón, después de cargas completas, conduzca el automóvil algunos kilómetros más con cargas reducidas.
 

Conduzca los primeros 1000 km (620 mi) alternando niveles de rpm y diferentes velocidades. No exceda las 5000 rpm ni vaya a más de 170 km/h (105 mph).
Incluso si es difícil de resistir: evite el kickdown y la conducción a plena carga. Además, no use el Control de lanzamiento cuando haga funcionar su motor.
Después de los primeros 1.000 kilómetros, puede aumentar un poco sus exigencias sobre el motor. Sin embargo, no exceda las 6000 rpm o 210 kmh (130 mph) hasta que tenga 2000 km (1200 mi) en el odómetro. Continúe conduciendo alternando velocidades y niveles de rpm.
Continúe evitando conducir a plena carga en las marchas uno a tres.
Después de 2000 km, o 1200 millas, haga una cita con su concesionario BMW para un servicio.

 

 

 

Fuentes:
https://www.bmw-m.com/en/topics/magazine-article-pool/how-to-run-in-drivetrain.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante