Jump to content

Ya hay luces led legales para los coches con halógenas


Manumcbr

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...
hace 50 minutos, quepasafra dijo:

La verdad que al final sale por un pico, necesitas por un lado la bombilla led que ya es cara de por si, luego adaptador donde se monta la bombilla, y luego otro adaptador supresor de los fallos canbus...

Si, aunque  ya pasaba antes y dependiendo de qué coche ya necesitaban  adaptadores o canbus si el coche ya es moderno , pero estas dos cosas son relativamente baratas, lo caro es la bombilla pero seguro muchos que antes iban ilegales les interesará pagar un poco más y no tener que montar y desmontar para ITV xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa mucho el tema... a ver como va la cosa. Me estoy planteando cambiar el faro completo.. pero a ver como va esto, porque habría que comprar las H7 y alguna mas.. no se que lamparas lleva el Golf 7.5. De esas de Osram solo hay las H7 y las H4.

 

A ver como va la cosa.. a raíz de la nueva normativa que se puede cambiar las lamparas por una leds sin tener que homologarlas y pasar la itv..  parece que de momentos solo están esas OSRAM, a ver si hay mas marcas que sacan mas modelos y bajan los precios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, quepas dijo:

A mi me interesa mucho el tema... a ver como va la cosa. Me estoy planteando cambiar el faro completo.. pero a ver como va esto, porque habría que comprar las H7 y alguna mas.. no se que lamparas lleva el Golf 7.5. De esas de Osram solo hay las H7 y las H4.

 

A ver como va la cosa.. a raíz de la nueva normativa que se puede cambiar las lamparas por una leds sin tener que homologarlas y pasar la itv..  parece que de momentos solo están esas OSRAM, a ver si hay mas marcas que sacan mas modelos y bajan los precios.

 

 

Hay que esperarse unos meses a que los chinos las hagan también y ya bajan de precio xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
hace 3 horas, Álvaro mk4 dijo:

Alguno sabe o tiene el listado de los coches que la pueden llevar?

 

Muchas gracias y un saludo,

Que yo sepa todos los que eran aptos para halógenas lo serán para estas luces LED, ya no se considera reforma, es como si cambiarás unas luces halógenas por otras, o así lo tengo entendido yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Álvaro mk4 dijo:

Yo tenía entendido que el faro tenía que ir con lupa para poder instalarlo, pero hay gente que me dice que solo se usa la lupa si van a se faros xenón.

No creo, antes se comentaba que con faros de Lupa las luces led chinas no homologadas no deslumbraban tanto aunque no las regulares bien y disimulaba mejor para que no dieran el cante, pero cuando eran ilegales, ahora si montas estas que son legales se entiende y supone  que funcionan bien con el faro preparado para halógenas y no hay problema, pero si no te fias les escribes un mail con tus dudas a la ITV, que suelen tener mail de contacto y te lo aclararan mejor, pero según lo entiendo yo sacas tú Bombilla halógena y pones esta les que está homologada y ya no hay problema, no se considera reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Manumcbr dijo:

No creo, antes se comentaba que con faros de Lupa las luces led chinas no homologadas no deslumbraban tanto aunque no las regulares bien y disimulaba mejor para que no dieran el cante, pero cuando eran ilegales, ahora si montas estas que son legales se entiende y supone  que funcionan bien con el faro preparado para halógenas y no hay problema, pero si no te fias les escribes un mail con tus dudas a la ITV, que suelen tener mail de contacto y te lo aclararan mejor, pero según lo entiendo yo sacas tú Bombilla halógena y pones esta les que está homologada y ya no hay problema, no se considera reforma.

Ah vale, muchas gracias por la info Manumcbr, ya me ha quedado más clara la duda que tenía. Con esto espero tenerlas pronto aunque con el precio pueden esperar a verano haha.

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
hace 1 hora, Sanzillo dijo:

Ojo que están homologadas solamente para X modelos, así que cuidado con montarlas "a lo loco"

Supongo que según el tipo de faro que tengas será legal o no, si tiene homologación para xenon el faro supongo si serán válidas, aún hay mucho secretismo, hasta que pase un tiempo y se empiecen a instalar y a aclarar ellos mismos, habrá bastante confusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Manumcbr dijo:

Supongo que según el tipo de faro que tengas será legal o no, si tiene homologación para xenon el faro supongo si serán válidas, aún hay mucho secretismo, hasta que pase un tiempo y se empiecen a instalar y a aclarar ellos mismos, habrá bastante confusión.

 

Ese es el problema, que no se aclaran ni entre ellos; entonces, según cómo pilles al de la ITV o al guardia, tendrás problemas o no.

 

Con estas cosas nunca son claros, así también te pueden coger si quieren...

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Bueno después de unos días tengo algo nuevo por si os interesa que seguro a más de uno si, el pasado 15/abril publicaron en el boe una corrección del reglamento en el cual si estan homologadas en la unión europea no hay problema para su uso en España, espero poder conseguir este fin de semana la hoja del boe y ponerla para que la veáis ya que la leí en el móvil y no Le hice ningún pantallazo 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

 dependiendo el faro que monte lleva un tipo de adaptador diferente o no, eso lo miras en su web ( te salen los diferentes modelos de coches que pueden en teoría usarlas) . Yo quería ponerlas pero he leído por ahí que te las tiran igualmente en la itv, ( en algunos casos no )  por mucha convalidación que te proporcionen  tanto las  de Philips  como las   NIGHT BREAKER de osram  o que este homologada en otro país de la UE, ya que a algunos no les sirve como "certificado de repuesto equivalente", y lo más preocupante es que el seguro  se te pueda echar atrás en  cualquier incidencia si detectan que montas led en faros halógenos. ¿alguien puede arrojar algo de más de luz? ¿compensa gastarse los 100 y pico € por seguir montando algo " ilegal" o "alegal"? ¿alguien asegura que es legal completamente? graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rxtz dijo:

 dependiendo el faro que monte lleva un tipo de adaptador diferente o no, eso lo miras en su web ( te salen los diferentes modelos de coches que pueden en teoría usarlas) . Yo quería ponerlas pero he leído por ahí que te las tiran igualmente en la itv, ( en algunos casos no )  por mucha convalidación que te proporcionen  tanto las  de Philips  como las   NIGHT BREAKER de osram  o que este homologada en otro país de la UE, ya que a algunos no les sirve como "certificado de repuesto equivalente", y lo más preocupante es que el seguro  se te pueda echar atrás en  cualquier incidencia si detectan que montas led en faros halógenos. ¿alguien puede arrojar algo de más de luz? ¿compensa gastarse los 100 y pico € por seguir montando algo " ilegal" o "alegal"? ¿alguien asegura que es legal completamente? graciass

Yo lo único que puedo arrojar de luz al tema es esta tarde pase la itv con ellas puestas, revisaron que las bombillas fueran las que vienen en el certificado y que estuviera en la lista de coches aptos para montarlas, una vez pasado ese trámite han revisado que estuvieran bien regladas y todo ok.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, linares1986 dijo:

Yo lo único que puedo arrojar de luz al tema es esta tarde pase la itv con ellas puestas, revisaron que las bombillas fueran las que vienen en el certificado y que estuviera en la lista de coches aptos para montarlas, una vez pasado ese trámite han revisado que estuvieran bien regladas y todo ok.

graciass!  si es que las prohibidas deberían ser las halógenas..

  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante