Jump to content

Detector de radares.


Golf_TDI115

Publicaciones recomendadas

Pues resuta que el miercoles, de camino a Andorra, me hicieron una fotillo, y la verdad que cuando me la hicieron no iba muy rapido, ´pero era una carretera muy buena una recta larguisima y en cuesta abajo, y sin darme cuenta debia ir a 120 o así mientras que solo se podia ir a 90 y como cada dia hay mas radares, y los ponen en sitios donde a veces corres sin querer, me gustaria obtener información sobre los detectores de radares. Yo pensaba que estaban prohibidos, pero justamente este fin de semana he oido por la radio que con el diario AS puedes adquirir un detector de radares legal, esto quiere decir que ya son legales??? que tipos de modelos hay??? son fiables??? a ver si me podeis orientar, pq creo que a partir de ahora un aparato así puede ser muy util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese es legal? cuales radares son legales y cuales no??? pq el que sale en AS lo han anunciado por la cadena SER a nivel nacional, y dicen que es legal, si no lo fuese, supongo que se les caeria el pelo, aunque yo tbien tenia entendido que no eran legales.

 

Si lo sabes esconder si que es legal :mrgreen:

Como bien dice Axel, todos los antiradares están prohibidos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si llevas un antiradar, no dejas tu tb un rastro en las frecuencias qe lo localizan los verdes?osea qe ellos saben qe lo estas usando no? aparte creo qe todos van en la luna delantera y en ese caso ya te lo ven, o funciona tb desde otro sitio?

 

Pos va aser que no, les hay "pórtatiles" que son los que van en la luna delantera y de preinstalación, que llevan el receptor detrás de tu paragolpes y el "pajarito" instalado en el habitaculo de tu coche (bien escondidito, claro está...). Estos últimos son los más efectivos, te lo digo por experiencia propia!

 

Respecto a que te lo localicen en tu coche, es muy dificil, además lo que está prohibido es usarlos no tenerlos instalados. Con lo cual, le apagas y ya ta! O le quitas como hago yo y te lo metes al bolso!8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala! ya falta nada para que chapen este hilo :silvar: :silvar: :silvar:

este hilo no se va a cerrar, se informa de la situacion legal de los detectores de radar, y lo que vende AS es un señalador de POI (puntos de interes) que en este caso son localizaciones conocidas de radares, lo cual no está prohibido.

 

Y el tonillo.... ese sí que no hace gracia:silvar::silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo no se va a cerrar, se informa de la situacion legal de los detectores de radar, y lo que vende AS es un señalador de POI (puntos de interes) que en este caso son localizaciones conocidas de radares, lo cual no está prohibido.

 

Y el tonillo.... ese sí que no hace gracia:silvar::silvar::silvar:

 

Perdón, please, no me malinterpretéis :oops: . Simplemente creía que siguiendo las reglas del foro se cerraría este hilo. Nada más.

En ningún caso quiero poner en entredicho la labor de los moderadores y administradores de este foro, que por lo visto hasta ahora no tengo nada que objetar :bien:

Un saludo a tod@s :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, please, no me malinterpretéis :oops: . Simplemente creía que siguiendo las reglas del foro se cerraría este hilo. Nada más.

En ningún caso quiero poner en entredicho la labor de los moderadores y administradores de este foro, que por lo visto hasta ahora no tengo nada que objetar :bien:

Un saludo a tod@s :neutral:

aclarado! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues aprovechando el tema de los radares, queria haceros una preguntilla. El sábado había quedado con Joserra en Torrelavega para comprarle las llantas que ahora tiene mi golfo :rolleyes: .

El caso es que de vuelta a Asturias, fuí bastante rápido(160/170 km/h) por las autopistas, adelantanto a todos los coches excepto un A3 que venia un pelin picadillo conmigo:oops: .

El adelantar a la mayoria, me mosqueó bastante, pero bien es cierto que la gran mayoria iba a más de 140, y a esa velocidad te hacen foto seguro. La duda que tengo, es que,

¿no es "ilegal" no avistarte de que hay radares fijos? Al menos aquí en Asturias en los paneles informativos te avisan de cuando están encendidos. ¿Ocurre lo mismo en todas las autopistas? Lo único que la de Santander-Oviedo, en la parte de Santander no ví ningun panel informativo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la información, ya que yo lo que queria era eso, información sobre lo que era legal y lo que no, pq no tenia ni idea del tema.

Así estos localizadores vienen con el listado de radares de la DGT y esta los actualiza antes de ponerlos??? entonces con un aparato de estos tendrias todos los radares fijos localizados, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la información, ya que yo lo que queria era eso, información sobre lo que era legal y lo que no, pq no tenia ni idea del tema.

Así estos localizadores vienen con el listado de radares de la DGT y esta los actualiza antes de ponerlos??? entonces con un aparato de estos tendrias todos los radares fijos localizados, no???

no exactamente... la base de datos no es de la DGT, es privada y require de actualizaciones (de pago).... si es como el Sherpa (si es que no es ese) tienes más info en https://www.sherpagps.com/

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los antiradares estan prohibidos tanto en su uso como en su instalación. Por este motivo estos temas no se tratan en nuestro foro.

 

 

Un saludo

 

Pocero

 

Claro que estan prohibidos sino como iban a pagar a sus altos directivos??? Tienen que sacarselo a la gente normal. Yo no creo que tengan que estar prohibidos...mas que nada que alguna vez puedes tener algun despiste y al igual sobrepasar solo en 20km/h la velocidad permitida y con eso ya es suficiente para que te manden una buena multa. Iria bien llevar un detector de radares para que no tengas que pagar por descuidos sin que te traten de asesino como está pasadno ultimamente.

 

Espero que no interpretes mal mi post y sepas entender por donde quiero ir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

El adelantar a la mayoria, me mosqueó bastante, pero bien es cierto que la gran mayoria iba a más de 140, y a esa velocidad te hacen foto seguro. La duda que tengo, es que,

¿no es "ilegal" no avistarte de que hay radares fijos? Al menos aquí en Asturias en los paneles informativos te avisan de cuando están encendidos. ¿Ocurre lo mismo en todas las autopistas? Lo único que la de Santander-Oviedo, en la parte de Santander no ví ningun panel informativo.

Salu2

 

El hecho de que la DGT avise unos metros antes de la situación del radar es para querer dar buena fe de que su función no es recaudar. No tienen porque avisar de su situación, como no la avisan de los móviles (algunas veces sí). De hecho, muchos radares fijos están sin señalizar, o bien se señaliza el comienzo de un tramo donde puede estar situado un radar, tanto fijo como móvil. Eso no quiere decir que esté el radar, o que esté encendido. En las operaciones salida suelen estar apagados algunos.

 

La mayoría, entre un 70-80% están colocados en tramos donde su función es meramente recaudatoría.

 

Aquí, en este país de pandereta, tenemos una infraestructura viária deficitaría, mal mantenida y peligrosa para el conductor.

 

En el localizador que yo tengo, el quintezz, tenemos metidos también los puntos negros y es sorprendente la cantidad de ellos que pueden salir en una autopista!!!!!! De hecho, en uno de ellos se habían dado recientemente dos accidentes, se habían salido dos coches, ¿velocidad inadecuada o carretera mal diseñada y construida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante