Jump to content

detector de radares


recuerete

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses atrás...
  • 5 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
En 29/7/2021 a las 15:49, cbr600 dijo:

Estaría interesado en un radar portatil.

Pero no estoy seguro que sea legal.

 

A día de hoy, la ley sigue diciendo que es ilegal UTILIZAR un detector de radar y esto implica que se esté usando.

Sólo nos podrán multar si lo llevamos encendido. Como eso es muy difícil de demostrar no los están persiguiendo . 

 

Además, los equipos Genevo incorporan medidas de seguridad extra:

  • Por debajo de 20km/h la antena detectora se desconecta y sólo funciona el avisador GPS
  • Manteniendo pulsados 2 botones durante 5 segundos borramos por completo todo el firmware de detección dejando el equipo 100% legal

En estos momentos hay un anteproyecto de Ley en curso (que aún no está aprobado y no tiene fecha de entrada en vigor) que pretende prohibir el simple hecho de tenerlo pero volvemos a lo mismo, los equipos pueden funcionar como SOLO AVISADOR GPS por lo que no podrán multar si no se tiene un detector de radar habilitado.

 

En el hipotético caso de que multaran, la sanción sería de 200€ y 3 puntos (100€ por pronto pago) que es inferior a cualquier multa por exceso de velocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Hola, acaba de cambiar la ley y ahora también multan el llevarlos instalados (aunque estén apagados), 3 puntos y 500€.

 

Pere Navarro, director de la DGT, confunde los detectores de radar con los inhibidores para argumentar las nuevas multas (motorpasion.com)

 

Aún así, en mi opinión, sigue mereciendo la pena llevarlo (y puedes colocarle un interruptor que corte la alimentación de la antena e intentar "defender" que solo llevas un avisador...).

 

saludos!

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 30/3/2022 a las 2:31, supertole dijo:

Aún así, en mi opinión, sigue mereciendo la pena llevarlo (y puedes colocarle un interruptor que corte la alimentación de la antena e intentar "defender" que solo llevas un avisador...).

 

Todos los cacharros desconectan la antena de forma automática por debajo de 20 ó 30km/h depende como lo tengas configurado. 

 

En 8/4/2022 a las 16:32, MarkDoronin dijo:

Creo que es peligroso después de todo.

 

¿y en base a qué dices eso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...
  • 2 meses atrás...
  • 9 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante