Samy Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 NOTICIAS. Fuente Repsol YPF © Saab Suspende el 54% de los reposacabezas Según el Instituto de Investigación de Vehículos, más conocido como Centro Zaragoza, un 54% de los turismos actualmente a la venta en el mercado nacional protegen poco o nada a sus ocupantes contra el latigazo vertical en caso de colisión trasera. A esta conclusión llegan tras los ensayos realizados a los reposacabezas de 184 modelos de 35 marcas. Las suecas Volvo y Saab son las mejor valoradas, en un apartado especialmente cuidado en sus vehículos. El objetivo de este informe es contribuir a la mejora de los diseños de los respaldos y de los reposacabezas, así como tratar de disminuir el número de lesiones cervicales producidas en los accidentes de tráfico. En España, suponen el 98% de las lesiones medulares, afectando a más de 60.000 personas cada año. Centro Zaragoza –propiedad de 25 aseguradoras españolas- evalúa el comportamiento del asiento y las fuerzas que actúan sobre el cuello en una colisión por alcance, con una variación de velocidad de 16 km/h. En estas pruebas, los modelos de Volvo y Saab obtienen la máxima calificación. También están bien valoradas la alemana Audi y la francesa Renault. Otros modelos bien valorados son los Jeep Grand Cherokee, Citroën C6 o los Ford Mondeo, C-Max y Fusion. En su gran mayoría son vehículos equipados con reposacabezas reactivos. Este sistema acompaña el movimiento de la cabeza en caso de colisión, reduciendo la gravedad de las lesiones cervicales. Aunque siempre hay excepciones como los casos de los BMW X5, Fiat Croma, Jaguar XJ, Subaru Impreza, Skoda Fabia RS y Nissan Murano. Los patitos feos, según el estudio son las compañías japonesas en general -excepción de Mitsubishi y Nissan-, BMW, Chevrolet, Fiat y Skoda. Asimismo se pueden citar los Citroën C2, VW Polo, Jaguar X-Type, Peugeot 1007, Land Rover Freelander y Fort Fiesta ST, entre otros. Saab, máxima seguridad La compañía sueca Saab también ha obtenido la máxima puntuación en este apartado del Centro de Investigación Británico de Seguros Thatcham. De hecho, todos sus modelos vienen equipados de serie con el sistema de reposacabezas activo SAHR (Saab Active Head Restraints). En un impacto, el reposacapezas se adelanta para capturar la cabeza, reduciendo su movimiento y el de la parte baja de la espalda. Matthew Avery, director de investigación del centro Thatcham, asegura que el Saab 9-3 con reposacabezas activos reduce las lesiones por efecto látigo en un 42% respecto al modelo anterior de la marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 Y eso no se lo podemos poner el Golf?? Por probar que no quede :D:D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 Y eso no se lo podemos poner el Golf?? Por probar que no quede :D:D Un saludo Mejor dicho ke por poner ke no kede, no??? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 dadme un destornillador y hacedme sitio que voy!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 dadme un destornillador y hacedme sitio que voy!!!! Pues no tienes peligro tu ni na... Ademas, a ti no te valen que tienes las pantallas puestas... no se puede tener to ;) :P Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 no me piques que encima les integro los altavoces para el Dolby Digital.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txus Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 El golf V si lleva reposacabezas activos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 El golf V si lleva reposacabezas activos.Saludos VW Dolby Pro Logic? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calamar110 Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 Yo estoy harto de ver reposacabezas a la altura de las cervicales...ufffff...para pararles i decirles....: -oigaaaaa!!! pongase eso bien!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 El golf V si lleva reposacabezas activos.Saludos Y el mk4 tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Y el mk4 tambien Seguro? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Y el mk4 tambien ¿De serie? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 El que yo tenia si, los traia de serie. Y era un conceptline de febrero del 2001. Se comportaban igual que los reposacabezas de mi mk5 actual, de echo, fue una de las cosas que me llamo la atencion al comprarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 El que yo tenia si, los traia de serie. Y era un conceptline de febrero del 2001. Se comportaban igual que los reposacabezas de mi mk5 actual, de echo, fue una de las cosas que me llamo la atencion al comprarlo. ¿Donde te lo pone si lo llevas? :shock: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 En el mk5, en el manual. En el mk4 creo recordar que tambien, pero no estoy seguro, hace mucho que lo lei. Lo que si se es que son activos, porque se comportan igual en el mk4 y en el mk5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Lo buscaré a ver que pone. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calamar110 Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 ui...GOLF MKIV con reposacabezas activo??? Primera noticia ke tengo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rohrl Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Y eso no se lo podemos poner el Golf?? Por probar que no quede :D:D Un saludo Deja que termine mis xenon y me pongo manos a la obra :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Para que voy a decir una cosa por otra. El reposacabezas activo es que se echa para adelante el solo en caso de colision no? Pues eso lo tiene mi mk5, lo tenia mi mk4 y lo tiene el nuevo polo de mis padres. El del nuevo polo y el de mi mk4 son exactamente iguales que el de mi actual mk5. Edito: ademas de en caso de colision, se pueden echar para adelante con la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 En el caso del mk5, la descripcion del reposacabezas activo viene en el librito de seguridad (2.1 Seguridad ante todo), en la pagina 9. Y los del mk4, por lo menos los del mio, son iguales. Y como dije antes, los del nuevo polo tambien son asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 Aún no lo he mirado pero en seguridad todo es poco,a ver si hay suerte y lo trae. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 No he desarmado ningun cabecero. Pero estas seguro que son activos?, de este tipo: Se que los asientos tienen la base preparada para que en caso de colision, no suframos el efecto submarino. Y que los cinturones (al menos los delanteros), llevan pretensores (creo que mecanicos). Para que voy a decir una cosa por otra. El reposacabezas activo es que se echa para adelante el solo en caso de colision no? Pues eso lo tiene mi mk5, lo tenia mi mk4 y lo tiene el nuevo polo de mis padres. El del nuevo polo y el de mi mk4 son exactamente iguales que el de mi actual mk5. Edito: ademas de en caso de colision, se pueden echar para adelante con la mano. Oye, que ojala tengas razon. :mrgreen: :bien: S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 Yo no se como es el asiento por dentro, pero los reposacabezas se echan para adelante incluso con la mano. Pruebalo. Si se echan para adelante, son activos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rohrl Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 Yo no se como es el asiento por dentro, pero los reposacabezas se echan para adelante incluso con la mano. Pruebalo. Si se echan para adelante, son activos. Los del IV NO son activos, son regulables manualmente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 para que se regula un reposacabezas hacia adelante o hacia atras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.