Jump to content

Suspende el 54% de los reposacabezas.


Samy

Publicaciones recomendadas

NOTICIAS. Fuente Repsol YPF

void.gifNOTICO_051128_004G__128082.jpgvoid.gif© Saabvoid.gif

 

Suspende el 54% de los reposacabezas

 

Según el Instituto de Investigación de Vehículos, más conocido como Centro Zaragoza, un 54% de los turismos actualmente a la venta en el mercado nacional protegen poco o nada a sus ocupantes contra el latigazo vertical en caso de colisión trasera. A esta conclusión llegan tras los ensayos realizados a los reposacabezas de 184 modelos de 35 marcas. Las suecas Volvo y Saab son las mejor valoradas, en un apartado especialmente cuidado en sus vehículos.

void.gif El objetivo de este informe es contribuir a la mejora de los diseños de los respaldos y de los reposacabezas, así como tratar de disminuir el número de lesiones cervicales producidas en los accidentes de tráfico. En España, suponen el 98% de las lesiones medulares, afectando a más de 60.000 personas cada año.

Centro Zaragoza –propiedad de 25 aseguradoras españolas- evalúa el comportamiento del asiento y las fuerzas que actúan sobre el cuello en una colisión por alcance, con una variación de velocidad de 16 km/h. En estas pruebas, los modelos de Volvo y Saab obtienen la máxima calificación. También están bien valoradas la alemana Audi y la francesa Renault.

Otros modelos bien valorados son los Jeep Grand Cherokee, Citroën C6 o los Ford Mondeo, C-Max y Fusion. En su gran mayoría son vehículos equipados con reposacabezas reactivos. Este sistema acompaña el movimiento de la cabeza en caso de colisión, reduciendo la gravedad de las lesiones cervicales. Aunque siempre hay excepciones como los casos de los BMW X5, Fiat Croma, Jaguar XJ, Subaru Impreza, Skoda Fabia RS y Nissan Murano.

Los patitos feos, según el estudio son las compañías japonesas en general -excepción de Mitsubishi y Nissan-, BMW, Chevrolet, Fiat y Skoda. Asimismo se pueden citar los Citroën C2, VW Polo, Jaguar X-Type, Peugeot 1007, Land Rover Freelander y Fort Fiesta ST, entre otros.

Saab, máxima seguridad

La compañía sueca Saab también ha obtenido la máxima puntuación en este apartado del Centro de Investigación Británico de Seguros Thatcham. De hecho, todos sus modelos vienen equipados de serie con el sistema de reposacabezas activo SAHR (Saab Active Head Restraints). En un impacto, el reposacapezas se adelanta para capturar la cabeza, reduciendo su movimiento y el de la parte baja de la espalda.

Matthew Avery, director de investigación del centro Thatcham, asegura que el Saab 9-3 con reposacabezas activos reduce las lesiones por efecto látigo en un 42% respecto al modelo anterior de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que voy a decir una cosa por otra. El reposacabezas activo es que se echa para adelante el solo en caso de colision no? Pues eso lo tiene mi mk5, lo tenia mi mk4 y lo tiene el nuevo polo de mis padres. El del nuevo polo y el de mi mk4 son exactamente iguales que el de mi actual mk5.

 

Edito: ademas de en caso de colision, se pueden echar para adelante con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he desarmado ningun cabecero. Pero estas seguro que son activos?, de este tipo:

 

NOTICO_051128_004G__128082.jpg

 

 

Se que los asientos tienen la base preparada para que en caso de colision, no suframos el efecto submarino. Y que los cinturones (al menos los delanteros), llevan pretensores (creo que mecanicos).

 

Para que voy a decir una cosa por otra. El reposacabezas activo es que se echa para adelante el solo en caso de colision no? Pues eso lo tiene mi mk5, lo tenia mi mk4 y lo tiene el nuevo polo de mis padres. El del nuevo polo y el de mi mk4 son exactamente iguales que el de mi actual mk5.

 

Edito: ademas de en caso de colision, se pueden echar para adelante con la mano.

 

Oye, que ojala tengas razon. :mrgreen:

 

:bien:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante