Jump to content

Compra GTI y Discapacidad


luismaria

Publicaciones recomendadas

En 20/11/2018 a las 22:10, luismaria dijo:

Hola, buenas noches:

 

Querría saber si alguien tiene conocimiento de las ventajas que supone tener una discapacidad del 33% a la hora de comprar un GTI.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!

Como igual otro coche siempre cuando ponga al nombre que tiene la discapacidad, lo mejor que preguntes a un concesionario.:cool_2:

hace 5 horas, D5KN dijo:

A que te refieres con ventajas??

Supongo que será a la matriculación y hacienda.

 

Más info

 

Editado por Bluelight
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bluelight dijo:

Como igual otro coche siempre cuando ponga al nombre que tiene la discapacidad, lo mejor que preguntes a un concesionario.:cool_2:

Supongo que será a la matriculación y hacienda.

 

Más info

 

Hola! Gracias por tu respuesta.

 

El tema es que no he ido a ningún concesionario aún, y antes de acercarme he pensado preguntar en este foro por si alguien tiene experiencia al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, nerwin dijo:

Y digo yo... el ahorro en impuestos no será el mismo % sea cual sea el coche sin importar si es un GTI u otro modelo/marca? 🤔

Hola, gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que sí será el mismo ahorro, independientemente del coches que sea (Marca/Modelo).

 

Tal y como le he respondido al compañero, he preguntado en el foro por si alguien tiene experiencia y saber de primera mano cómo está el asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, luismaria dijo:

Hola! Gracias por tu respuesta.

 

El tema es que no he ido a ningún concesionario aún, y antes de acercarme he pensado preguntar en este foro por si alguien tiene experiencia al respecto.

 

Saludos.

Tengo experiencia y todos los descuentos te lo van hacer a base del precio.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 a las 22:10, luismaria dijo:

Hola, buenas noches:

 

Querría saber si alguien tiene conocimiento de las ventajas que supone tener una discapacidad del 33% a la hora de comprar un GTI.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!

Por un familiar hace años te librabas de la matriculacion hacienda ya no se decirte.pero lo mejor es que preguntes en varios a ver que te cuentan aparte que te daran diferentes precios.este familiar mirando el mismo.coche en varios conces tenia diferencias de 3000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, si es  por una incapacidad de movilidad, estárías exento de pagar el 21% del iva, reduciendose solo al 4%.
Sila discapacidad no está asociada a la movilidad, sólo te ahorras luego en hacienda algo y el impuesto de matriculación, que ya prácticamente todos los concesionarios .... lo ponen gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con comprar un coche y poner como titular a un discapacitado,si por un casual usa el coche otra persona y el discapacitado no va en el aunque sea como pasajero te enfrentas a una sancion y por lo que lei no puedes venderlo antes de x años si lo haces tendras que abonar lo que ahorraste en la compra
Siento llevarte la contraria. Supongo que te refieres a usarlos habitualmente y que te pillen en un uso reiterado que demuestre claramente "la trampa". A ver si ahora un discapacitado no va a poder prestar su vehículo puntualmente a un familiar por ejemplo. No sé si me explico.

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Four dijo:

Siento llevarte la contraria. Supongo que te refieres a usarlos habitualmente y que te pillen en un uso reiterado que demuestre claramente "la trampa". A ver si ahora un discapacitado no va a poder prestar su vehículo puntualmente a un familiar por ejemplo. No sé si me explico.

Vss
 

Por lo que lei y me comento un amigo que esta discapacitado no se puede.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Four dijo:

Siento llevarte la contraria. Supongo que te refieres a usarlos habitualmente y que te pillen en un uso reiterado que demuestre claramente "la trampa". A ver si ahora un discapacitado no va a poder prestar su vehículo puntualmente a un familiar por ejemplo. No sé si me explico.

Vss
 

Te cito un articulo de Autobild:

 

Con la ley en la mano el coche que se compra a nombre de un discapacitado es de uso exclusivo para esa persona.

 

¿Que pasa si me pillan con ese coche y no soy discapacitado?

 

A los que son descubiertos incumpliendo la ley se les aplica una sancion tributaria y se les obliga a devolver el dinero ahorrado con los intereses de demora.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Jotita dijo:

Ojo con comprar un coche y poner como titular a un discapacitado,si por un casual usa el coche otra persona y el discapacitado no va en el aunque sea como pasajero te enfrentas a una sancion y por lo que lei no puedes venderlo antes de x años si lo haces tendras que abonar lo que ahorraste en la compra

Sólo es por 4 años y siempre te da dos opciones puedes abonar el coche antiguo o el nuevo.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante