Jump to content

Comando norte


Publicaciones recomendadas

Buenassss

Ya he instalado la aplicación en el móvil.

Joder me entra agua en el golfete casi que a calderos y encima me cae sobre la caja de fusibles. Voy meter silicona entre el cristal y la goma haber si proviene de ahí el agua, la goma después de 26 años...

Me dijo un electricista que tengo esa caja pa criar ranas de toda la humedad que tiene. Me la ha limpiado un poco pero pa la primavera la cambio que ya las he visto por internet.

Tengo ganas de quedada que me he saltado alguna.

Las fotos de Peñacabarga muy chulas, Juanjo eres un artista. Que pena que no fui

 

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no sé que viene en el enlace, es un manual de como montarla?

 

Me había movido el hilo en el foro, AQUI

 

Comentan por ahi que es necesario el cambio de la unidad Gateway para que el RNS310 no se coma la batería.

http://www.areavag.com/foro/showthre...n-rcd310-o-510

"En vehículos con una Gateway antigua, las RCD 210, RCD 310, RNS 310 y RCD 510 conllevan el cambio de esta (por una versión 1K0 907 530 L o superior) para evitar la descarga de la batería. Este problema también afecta al RNS 510 si lleva instalado una firmware 2660 o superior."

 

Tambien comentan que será necesario reprogramas cosas en el coche para que se comunique correctamente con el Climatronic,la pantalla DotMatrix y los mandos del volante.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showt...ion-RNS-510-VW

 

Alguien puede aportarme algún tipo de información?

Editado por mamonauta
Añadido el post directamente :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me había movido el hilo en el foro, AQUI

 

Comentan por ahi que es necesario el cambio de la unidad Gateway para que el RNS310 no se coma la batería.

http://www.areavag.com/foro/showthre...n-rcd310-o-510

"En vehículos con una Gateway antigua, las RCD 210, RCD 310, RNS 310 y RCD 510 conllevan el cambio de esta (por una versión 1K0 907 530 L o superior) para evitar la descarga de la batería. Este problema también afecta al RNS 510 si lleva instalado una firmware 2660 o superior."

 

Vale, eso ya es otra cosa. En el Golf era en los que eran anteriores a 2007 creo, posteriores no sería necesario cambiar la gateway. Habría que pasarle el vagcom para comprobar la referencia de la misma, codificar la radio es una tontería ;)

 

Muy buenas! Me gustaría formar parte de el fondo Norte! Algún requisito?

 

Perdón, soy todo un noob en esto... :oops:

 

Os pongo una foto del golfo que acabo de sacar:

ljTc8crl.jpg

 

Bienvenido Jaime, otro santanderino por aquí jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLSH, ya lo he conectado.

 

Sintomas....

- No se apaga el aparato cuando quito la llave. kk

- Me ha reconocido los mandos del volante, wai

- No me aparece la radio sintonizada en el FIS, kk

- No tiene bluetooth.... oh... descubrimiento... necesito el modulo de bluetooth que vale tanto como el aparato, más cablear, más el microfono.....

- tengo que poner la antena GPS en algún sitio en el salpicadero.

 

Costes de módulo bluetooth, canbus-gateway, cableado, reprogramado..... se-nos-va-de-las-manosssssssssss :shock:

 

Estoy intentando devolver el RNS y olvidarme del proyecto, que se sale de cifras :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- No tiene bluetooth.... oh... descubrimiento... necesito el modulo de bluetooth que vale tanto como el aparato, más cablear, más el microfono.....

- tengo que poner la antena GPS en algún sitio en el salpicadero.

 

Los RNS, NO llevan bluethoot incorporado (ninguno)..... Necesitas el modulo, el micro y el cableado.

Sobre donde poner la antena del GPS, la mejor ubicacion es, encima del salpicadero, cogida con un poquito de velcro, para que no se mueva, ya que si la ocultas bajo relillas, u otro sitio, aparecen problemas de recepción de señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... cagada mia por no saberlo. Cagada del vendedor por ofrecer algo que no tiene.

 

Si no consigo que me den la razón en ebay/paypal seguiré tirando pa'lante con el aparato, acabaré la instalación, buscaré mapas actualizados, cambiaré el gateway y me veré buscando el modulito por los desguaces.... :oops:

 

Aprovecho para preguntar... el VCDS que se usa para reprogramar estas cosas, funcionará con un ELM327 por bluetooth? Compré uno chino para juguetear con el Torque en el movil, pero no se si servirá para estos menesteres.

 

images?q=tbn:ANd9GcSfrHLczRmR3itAJr9w7Rj9L9jeOIxQkI-2DzFJfplbgXAx0FtWvw

 

y perdonar todos por el peaaaaaaaasho offtopic que tendría que haber trasladado a electrónica.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes que instalar aun el RNS, compra primero el bluethoot y ya puestos a meterte en faena, hazlo todo al mismo tiempo, no desmontes dos veces.

Por otra parte, tu coche de que fecha es ??? en los coches fabricados, a partir de 2007, no es necesario cambiar la gateway. unicamente, en coches anteriores a 2007.

Montalo y una vez instalado, actualiza mapas, radares y veras, que maravilla de aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un skoda roomster 1.9 TDi de enero 2007.

Lo de instalar el RNS, han sido 4 tornillos y 30 segundos. Complejidad cero patatero.

 

Lo del gateway me tocará meter la cabeza debajo del volante hasta que la localice, no creo que exista forma de leer la versión del gateway por software, o sí?

 

Ahora mismo vengo de la VW de Colindres, que se han negado a atenderme y me han remitido a Santander. Simpatiquisimo el personal.... :evil:

 

Los mapas, etc... ya me echareis una mano para saber donde buscar

If-You-Know-What-I-Mean-Mr-Bean-Blank.png

 

Mil gracias por todo :9

 

Por cierto, cambiando de tema, es posible que nadie del Foro haya ido a lo del BEC este Sábado? Había unos cuantos golfosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLSH, ya lo he conectado.

 

Sintomas....

- No se apaga el aparato cuando quito la llave. kk <--- gateway me temo

- Me ha reconocido los mandos del volante, wai

- No me aparece la radio sintonizada en el FIS, kk <--- faltará codificarla para que lo coja, no es grave

- No tiene bluetooth.... oh... descubrimiento... necesito el modulo de bluetooth que vale tanto como el aparato, más cablear, más el microfono..... <--- buscando bien ya los tienes por unos 150€ y quedan perfectamente integrados no como los parrot

- tengo que poner la antena GPS en algún sitio en el salpicadero.

 

Costes de módulo bluetooth, canbus-gateway, cableado, reprogramado..... se-nos-va-de-las-manosssssssssss :shock:

 

Estoy intentando devolver el RNS y olvidarme del proyecto, que se sale de cifras :oops:

 

Aprovecho para preguntar... el VCDS que se usa para reprogramar estas cosas, funcionará con un ELM327 por bluetooth? Compré uno chino para juguetear con el Torque en el movil, pero no se si servirá para estos menesteres.

 

No entendí muy bien la pregunta, quieres decir si con ese modulo puedes usar el VCDS??

 

Es un skoda roomster 1.9 TDi de enero 2007.

Lo de instalar el RNS, han sido 4 tornillos y 30 segundos. Complejidad cero patatero.

 

...

 

Por cierto, cambiando de tema, es posible que nadie del Foro haya ido a lo del BEC este Sábado? Había unos cuantos golfosssssss

 

Está claro que para tocar los webos, en el Golf Mk5 nos lo pusieron más dificil. Siendo el Roomster tan accesible se puede desmontar una y mil veces xD

 

Yo al BEC no fui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlsh, me auto-respondo. el ELM327 sólo lee los códigos standard ODB, por lo que "profundizar" en el mundo VAG no es posible con el. Aclarado, necesito ayuda :P

 

 

Ya he encontrado un modulo bluetooth por ahi, baratito y tiene buena pinta (con A2DP), ahora viene otra historia.... cablear y que se lleven bien entre todos. RNS + Bluetooth + FIS.

 

He llamado a Radio Andorra, que aparece en VSmultimedia.es como instalador oficial de sus aparatitos. Espero que ellos puedan poner orden en este desastre. :oops:

Si teneis alguna otra refencia, se agradecerá. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante