Jump to content

Algo más sobre calidad de combustibles...


jms63p

Publicaciones recomendadas

Después de leer atentamente el artículo (y no sólo mirar las gráficas, como hice al principio), encuentro una parrafada en las conclusiones que dice:

 

"Esta reducción en el contenido en azufre va a provocar, al mismo tiempo, la modificación de otro parámetro íntimamente relacionado con él, la lubricidad. La disminución del contenido en azufre de los combustibles disminuye su lubricidad y por tanto, aumenta el rozamiento en el interior del cilindro del motor de los vehículos"

 

De lo que se concluye que la diferencia entre los distintos gasóleos está en los aditivos que se le mezclan para compensar el azufre y proteger el motor. Ay.... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Pero ahi algo que no comentan, lubricar los cilindros no es una labor solo del combustible para eso está el aceite, el mayor problema está en las bombas de inyección y sus juntas, por ellas solo pasa combustible y los nuevos gasóleos con una cantidad menor a 10 ppm de azufre no lubrican bien estas partes y a la larga se fastidian y se resecan. Otro problema que hay es que no tenemos aún un aditivo que pueda sustituir con igual eficacia al azufre. Con esto no quiero decir que los gasóleos de última generación sean malos, para mantener el motor limpio seguro que son mejores que los otros, pero para la vida de las bombas de inyección y sus juntas no creo que sean mejores.

Del consumo y temas de ruido no tengo claro que opinar.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, si el nuevo gasoil es mejor desde el punto de vista de mantener el motor limpio y por contaminación pero peor por lubricidad.

 

Lo mismo es una burrada pero y si añadiesemos al gasoil por ejemplo al 10è+ un poco de aceite del de 2T para motos¿?

 

solo un poco porque ya se sabe que el fabricante recomienda no echar aditivos y las bombas inyector son muy delicadas, pero lo mismo un poquito en un deposito viene bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que no es determinante. Faltan muchos parámetros por comprobar que son muy importantes: contenido en agua, residuos, etc......

 

Yo me ratifico en lo que siempre dije porque lo conozco. No todas las gasolinas y gasóleos son iguales ni mucho menos. El precio va en calidad en la mayoría de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo usando la E+10 desde que existe y he notado la disminución de consumo y menos humos, y este huele peor

 

En cuanto a suavidad o prestaciones no me gustaría aventurarme, pero con lo anterior voy sobrado, y en este tiempo solo una vez he echado gasoil de toda la vida, un deposito el otro dia en un pueblo que no había otra cosa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante