jms63p Publicado 15 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2005 https://www.uclm.es/cesco/investigacion/25.pdf Las conclusiones son aplastantes.....:silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 15 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2005 Muy buen artículo de investigacion!!! Yo echaba en Repsol, pero después de lo visto, iré a Eroski que está más barata! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erPitus Publicado 15 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2005 :bien: enhorabuena por el post, muy interesante... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 15 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2005 Excelente información, sí señor! :bien: Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jms63p Publicado 15 de Noviembre de 2005 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2005 Muy buen artículo de investigacion!!! Yo echaba en Repsol, pero después de lo visto, iré a Eroski que está más barata! ;) Je, je, je... A tí te ha venido de perlas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jms63p Publicado 16 de Noviembre de 2005 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2005 Después de leer atentamente el artículo (y no sólo mirar las gráficas, como hice al principio), encuentro una parrafada en las conclusiones que dice: "Esta reducción en el contenido en azufre va a provocar, al mismo tiempo, la modificación de otro parámetro íntimamente relacionado con él, la lubricidad. La disminución del contenido en azufre de los combustibles disminuye su lubricidad y por tanto, aumenta el rozamiento en el interior del cilindro del motor de los vehículos" De lo que se concluye que la diferencia entre los distintos gasóleos está en los aditivos que se le mezclan para compensar el azufre y proteger el motor. Ay.... :cry2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Basis Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Pero ahi algo que no comentan, lubricar los cilindros no es una labor solo del combustible para eso está el aceite, el mayor problema está en las bombas de inyección y sus juntas, por ellas solo pasa combustible y los nuevos gasóleos con una cantidad menor a 10 ppm de azufre no lubrican bien estas partes y a la larga se fastidian y se resecan. Otro problema que hay es que no tenemos aún un aditivo que pueda sustituir con igual eficacia al azufre. Con esto no quiero decir que los gasóleos de última generación sean malos, para mantener el motor limpio seguro que son mejores que los otros, pero para la vida de las bombas de inyección y sus juntas no creo que sean mejores. Del consumo y temas de ruido no tengo claro que opinar. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISON Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 la ostia! buena informacion... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 Y digo yo, si el nuevo gasoil es mejor desde el punto de vista de mantener el motor limpio y por contaminación pero peor por lubricidad. Lo mismo es una burrada pero y si añadiesemos al gasoil por ejemplo al 10è+ un poco de aceite del de 2T para motos¿? solo un poco porque ya se sabe que el fabricante recomienda no echar aditivos y las bombas inyector son muy delicadas, pero lo mismo un poquito en un deposito viene bien no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 A mi me parece que no es determinante. Faltan muchos parámetros por comprobar que son muy importantes: contenido en agua, residuos, etc...... Yo me ratifico en lo que siempre dije porque lo conozco. No todas las gasolinas y gasóleos son iguales ni mucho menos. El precio va en calidad en la mayoría de los casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nx650 Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 YO se de un amigo que SIEMPRE ha echado gasolina d eHipermrercado...y nunca ha tenido problemas. Es mas, los depositos de estas gasolineras los llenan cisternas REPSOL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 Que lo llenen cisternas de Repsol no quiere decir nada. En la refinería hay varios depósitos, y no todos cargan en los mismos ni cuando están llenos. Hay muchas cosas que no se ven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nx650 Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 tambien puede ser... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rohrl Publicado 2 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2005 Llevo usando la E+10 desde que existe y he notado la disminución de consumo y menos humos, y este huele peor En cuanto a suavidad o prestaciones no me gustaría aventurarme, pero con lo anterior voy sobrado, y en este tiempo solo una vez he echado gasoil de toda la vida, un deposito el otro dia en un pueblo que no había otra cosa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.