Jump to content

Decuento por falta de audición


neox464

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe si por la pérdida de un 60% de audición en un oído se considera minusvalía y te hacen descuento por esto (en el iva)?

Es que mi padre se tiene que comprar un coche y mi madre está casi sorda, creo que en uno de los oídos ha perdido el 80% de audición. Y entonces me gustaría saber si mi padre puede comprar el coche a nombre de mi madre, aunque ella no tenga carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe si por la pérdida de un 60% de audición en un oído se considera minusvalía y te hacen descuento por esto (en el iva)?

Es que mi padre se tiene que comprar un coche y mi madre está casi sorda, creo que en uno de los oídos ha perdido el 80% de audición. Y entonces me gustaría saber si mi padre puede comprar el coche a nombre de mi madre, aunque ella no tenga carnet.

 

buenas.... lo de la minusvalía creo que va desde un 40%, pero el coche nuevo se puede poner perfectamente a nombre de una persona física que no tenga carnet de conducir, lo imprescindible, es el carnet de identidad, jajajaja :risas: :risas:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, porque yo el coche lo saque asi. Si tu madre tiene una minusvalia reconocida por la Comunidad Autonoma en la que viva, que sea igual o superior al 33%, y el coche lo factura a su nombre, te descontaran el impuesto de matriculacion, que varia en funcion del tipo de vehiculo y motorizacion que adquieras. Ademas, el iva seria devuelto en caso de que de realice la declaracion de la renta. Y ademas, aunque sobre esto nos estamos informando todavia, el numerito del coche tambien te lo podrias ahorrar, pero esto ultimo ya te digo que no esta muy claro y nos tenemos que informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se considera discapacidad cuando supera un 33% global, y es reconocido por el órgano competente en materia de servicios sociales de tu comunidad. Es cuestión de echar los papeles. Tienen como plazo máximo para resolver seis meses. Un consejo: presentar todo lo que se tenga, aunque se crea que no vale, y no decirle al evaluador que es "para ahorrarme unos dineros al comprar el coche.....". Es mejor algo del estilo "como estoy asín de mal, una amiga me dijo que lo echase y bla bla, bla bla bla....":bien: Como ha dicho realcnk, supone la exencion del i.m. (7% en < de 2000cc y 12% en >2000 cc) Hay algunos modelos de coche que por motor se quedan interesantes de precio con el descuento, como el c5 2.2.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de VW se queda en un descuento del impuesto de matriculacion cuando el coche esta a nombre de alguien con algun tipo de minusvalia pero que no tiene carnet de conducir. En el caso de tener carnet es otra historia tengo entendido. Un conocido mio lo miro hace tiempo.

 

Un saludo

 

Es el 100% de la matriculacion. Mi padre no tiene carne de conducir y es la persona con minusvalia que ha "comprado" el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, porque yo el coche lo saque asi. Si tu madre tiene una minusvalia reconocida por la Comunidad Autonoma en la que viva, que sea igual o superior al 33%, y el coche lo factura a su nombre, te descontaran el impuesto de matriculacion, que varia en funcion del tipo de vehiculo y motorizacion que adquieras. Ademas, el iva seria devuelto en caso de que de realice la declaracion de la renta. Y ademas, aunque sobre esto nos estamos informando todavia, el numerito del coche tambien te lo podrias ahorrar, pero esto ultimo ya te digo que no esta muy claro y nos tenemos que informar.

 

:shock: :shock: Cuentame como va esto.

Yo sabia que el Impuesto de Matriculacion (con una minusvalia igual o superior al 33%) esta exento. Y segun que ayuntamiento, el Impuesto municipal de vehiculos de tracion Mecanica (vamos, el numerito), tambien, pero al menos en Madrid tienes que solicitarlo, y no te lo vuelven a mandar.

Lo que no sabia es lo del IVA. No sera si tienes que realizar una modificacion para adaptarlo al conductor minusvalido.

Cuenta que esto interesa.

 

Gracias de antemano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, segun nos comentaron en el ayuntamiento, no hace falta adaptar el coche, porque no va asociado minusvalido a una paraplejia, que es lo que se tiende a pensar, nosotros incluidos. Mi padre tiene Artitris reumatoide, enfermedad degenerativa, y afecta a las articulaciones, entre otras cosas, pero no le hace falta adaptar ningun coche porque puede usar todas las extremidades, y aun asi, tiene una minusvalia absoluta en la seguridad social y una de un 66% (actualmente 33% porque no arreglamos en su dia los papeles del 66%, estamos en ello) en la Comunidad de Madrid. Pero la unica informacion que tenemos es la del ayuntamiento, porque como mi padre no llega al limite de Hacienda, no tiene que hacer declaracion, por lo que no lo hemos comprobado, pero fue lo que nos dijo en funcionario del ayuntamiento. De todas formas, me voy a informar y os pongo por aqui lo que me digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Pero la unica informacion que tenemos es la del ayuntamiento, porque como mi padre no llega al limite de Hacienda, no tiene que hacer declaracion, por lo que no lo hemos comprobado, pero fue lo que nos dijo en funcionario del ayuntamiento. De todas formas, me voy a informar y os pongo por aqui lo que me digan.

 

Lo que esta claro es que con => 33% no se paga el impuesto de matriculacion, y en madrid, si lo pides, estas exento tambien del numerito, pero lo que no sabia es lo que comentabas del IVA.

 

Con respecto al 33%/66% de tu padre, no lo dejeis y regularizarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante