Jump to content

ITV 2018 (cambio normas)

vwg

Recommended Posts

Hola, bueno lo primero nose si este post esta bien colocado aquí, sino pido disculpas y que lo reubiquen, yo no he encontrado un sitio mejor la verdad.

Pues lo dicho me he encontrado con una noticia, de que se va  cambiar la normativa de los  requisitos para pasar la ITV en 2018, y la verdad que yo no tenia ni idea, igual vosotros ya estabais enterados de ello, pero bueno lo pongo en conocimiento por si alguno como yo aun no sabia nada. Aquí os dejo un enlace con las cosas que cambiaran, entre ellas... algo que a mi es lo que mas me preocupa, es el tema de humos/contaminación.

https://www.diariomotor.com/noticia/itv-cambios-2018/

• Like 1

• 2 weeks later...
Bua, ¿es cierto eso de que podrán conectarse a la centralita?

Ni puta gracia sinceramente... Por el punto 1 y 2, en verdad no tengo nada en contra. Viene genial si piensas que en 1 mes vas a gastar las gomas xD
No creo que sea cierto lo de la centralita

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• 11 months later...
hace 23 horas, kastor dijo:

Euro 5 y 6 me dijo

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Eso es! Pues si, entonces por año no ando desencaminado.

de todas formas lo hacen para buscar dpf anulados, airbags que fallan o similares, repro y demás no verán nada por ahora.

• 4 weeks later...
En 7/12/2018 a las 14:20, abregon dijo:

Depende de la ITV que vayas, yo fui con un HRV del año 2004 y me conectaron el OBD...

Como ya han dicho más arriba es para vehículos Euro 5 y 6, no hay obligación de conectar la máquina de diagnóstico en modelos previos. Y en cualquier caso solo buscan errores críticos ocultos, básicamente el típico que desconecta la EGR y se deja el fallo, errores de airbag, de ABS y poco más.

• 2 weeks later...

No se puede pedir lo mismo a un coche de hace 20 o 30 años diseñado para pasar las pruebas de entonces (si las habia) que a un coche con la ultima tecnologia del momento, cada vez ponen mas dificil el tener un buen clasico, una pena la verdad

• 3 weeks later...

Buenas, lo primero que en todas hicieran el mismo nivel de revisión, en unas que he ido miran por encima, lo básico, etc. Y en otras el tío que se aburría o algo, abrió compartimentos que no sabía ni que existían. 

• 2 weeks later...
A mi me quedan unos meses para pasar la ITV del MK7 GTI Stage1 supongo que si conectan algo, sera lo mas básico que van a mirar, no creo que se metan tanto.

Se Conectan para ver si hay fallos en el vehículo o si se han borrado recientemente. Por la repro nada. Es más yo llevo fallos por cambiar sistema de audio y no dijeron nada
Lo hacen desde Septiembre de 2018 aproximadamente y no en todas las ITV.

En 24/12/2018 a las 1:50, ManuReq dijo:

Hola ! Yo la acabo de pasar y no me han conectado nada. Todo ok ! es un mk5 2006

En mi caso tampoco me conectaron el ordenador al OBD en la ITV pasada el 3 de enero de este 2019. Tengo un MKV de finales de 2008.