Jump to content

Reventón en autopista: consejo


Baphomet

Publicaciones recomendadas

Bueno...

 

La verdad que todavía estoy temblando, el tema es que esta mañana iba por la autopista y me he tragado una pieza que se le había caido a un camión y que estaba en medio de la calzada, no la he visto con tiempo suficiente y me la he tragado. Total una rueda delantera a tomar por saco, no ha llegado a reventar pero por lo visto se ha destrozado por dentro, me he parado y he visto un huevo alucinante en el lateral, han venido los de la autopista y han tomado los datos, además ha venido tambien la policia y ha hecho atestado.

 

Al final unas 40.000 pelas por cambiar las dos ruedas delanteras (no me he atrevido a cambiar sólo una, y tengo rueda de respuesto de galleta) por cierto he vuelto a poner unas Bridgestone Turanza ER30 205/55 R16, estaba tan flipado que ni me he parado a pensar si poner otras.

 

Todavía estoy temblando porque si en vez de ir a 70 como iba voy a 120 igual no estoy aquí escribiendo esto.

 

En principio me han dicho los que me han cambiado las ruedas que la llanta parece no tener nada y que no se aprecia nada en la dirección a simple vista, a la tarde he probado el coche y parece que está perfecto, lo unico una cierta rumorosidad a 120 km/h pero por lo visto me han comentado que es por la banda de rodadura que al ser nueva suena un poco al principio.

 

Tengo miedo de que se haya fastidiado algo, dirección, suspensión, ... la verdad es que me estoy pensando si dar parte al seguro porque además de tener una franquicia de 180 euros, yo debo pagar el 20% del neumático y como seguramente sólo me pagarían un neumático...

 

¿Que harias vosotros? ¿dariais parte? el tema es que si doy parte me veo el percal, el año que viene un 10% más y no me van a dar nada (buen negocio lo de las aseguradoras). Lo que pasa es que en principio la autopista me debe pagar esa rueda pero no estoy seguro de que eso vaya a ser así, aquí al final todo dios se lava las manos... unos me dicen que me tiene que pagar, otros que me olvide. Lo que no entiendo es que yo tengo que cambiar dos ruedas mínimo sin embargo como mucho me van a pagar una.

 

Por otro lado pienso que no estaría mal que los de la compañía trabajasen un poco y justificasen lo que me cobran al año, de esta forma defensa jurídica debería reclamar a la autopista los daños. ¿Creeis que debería reclamar las dos ruedas a la autopista?

 

He hecho fotos, tengo la rueda reventada, y hasta la pieza que me ha reventado la rueda, además de facturas, el atestado, el documento con los datos que han rellenado los de la autpista, etc... por otro lado no hago más que pensar que la autopista me debería pagar hasta una llanta nueva (me tienen más que harto, pero eso es otra historia)

 

Bueno, siento el ladrillo y gracias por adelantado por el consejo.

 

Un saludo de uno que por hoy puede contarlo:

 

BaP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hugo siento muchisimo lo ocurrido, mientras no te haya pasado nada a ti el resto no merece la pena. En principio el seguro de la autopista debe cubrite la rueda (importe completo) y si hubiera algun desperfecto mas. Con el atestado ves a tu compañia de seguro que el servicio juridico que tienen y por el cual pagas debera indicarte si puedes hacer una alegacion o una reclamacion mas. Lo de la otra rueda olvidate, puesto que como no hay siniestro pues te diran que nada. En cuanto a lo de dar parte al seguro, no tiene porque subirte la poliza un 10 % si el siniestro no lo has provocado, es mas incluso si el siniestro es tuyo mientras no supere una cierta cantidad de dinero (no suele ser muy alta), la poliza no deberia subirte (depende de la compañia, tipo de poliza, etc).

 

Animo tio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, siento mogollón lo que te ha ocurrido, aunque bueno, la verdad, que mientras que solo hayan sido daños materiales, todo se puede solucionar.

 

Yo te aconsejo q metas mano a los de la autopista junto con el atestao que te debería haber hecho la guardia civil de trafico. Si lo llevas a tu seguro, lo mismo ellos denuncian a la propietaria de la autopista para reclamar daños. Enteraté a ver si por ahí puedes hacer algo, puesto que tu no deberías hacer parte como si los daños los hubieses provocado tu, puesto que no es así.

 

Espero q tengas suerte y a ver si te puede valer de algo de lo que te he dicho. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

La verdad que todavía estoy temblando, el tema es que esta mañana iba por la autopista y me he tragado una pieza que se le había caido a un camión y que estaba en medio de la calzada, no la he visto con tiempo suficiente y me la he tragado. Total una rueda delantera a tomar por saco, no ha llegado a reventar pero por lo visto se ha destrozado por dentro, me he parado y he visto un huevo alucinante en el lateral, han venido los de la autopista y han tomado los datos, además ha venido tambien la policia y ha hecho atestado.

 

BaP

 

 

Mmm.. autopista? es decir, de pago? no tiene eso algun tipo de seguro? nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo, como ya te han dicho todos lo importante es que estás entero.

Respecto al coste... si levantaste atestado fueron los de la autopista y la policía de tráfico..... tranquilo prueba más que suficiente para que la titular de la autopista tenga que pagarte los desperfectos causados. Vamos a ver cuando pagamos por transitar por una autopista de peaje, el concesionario de esa autopista tiene la obligación de mantenerla en perfecto estado en todo momento de manera que no cause riesgo o daño a ninguno de los conductores que por ella transitan.

Es como si te encuentras una balsa de agua o unas obras sin señalizar y te pegas el gran moco..... está obligado a responder el titular de la vía responsable de que esté en perfecto estado en todo momento.

Mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante