Jump to content

El nuevo reto de Sainz


AiR

Publicaciones recomendadas

Carlos debuta como piloto de VW en raids en la Baja Portalegre, pensando en el Dakar

 

Carlos Sainz inicia este fin de semana un nuevo capítulo en su vida deportiva. Atrás ha quedado definitivamente el Mundial de rallies y ahora el bicampeón del mundo de esta especialidad afronta un nuevo reto: los rallies todo terreno; es decir, el Dakar.

El madrileño sigue así la ruta de otros ilustres campeones de su especialidad –Vatanen, Kankkunen, McRae, por citar los más conocidos– que, tras haber conseguido los títulos sobre estrechos caminos y reviradas carreteras, se han enfrentado con éxito al espacio abierto de los desiertos, las dunas y la arena y donde en lugar de las notas precisas que describen todas y cada una de las dificultades que van a encontrarse deben manejar las notas imprecisas suministradas por dirección de carrera y los rumbos que les marcan los copilotos-navegantes.

 

De nuevo en tierras lusas

Desde hoy Sainz disputa su 'primera' prueba en esta nueva etapa. Curiosamente, este estreno se produce en Portugal, el mismo país donde debutó en el Mundial de Rallies, en 1987. En la Baja Portalegre, que comienza hoy en Portugal, el madrileño tendrá ocasión de probar en condiciones de carrera el nuevo VW Touareg TDI, el coche que pilotará en el próximo Dakar. No es la primera vez, sin embargo, que Sainz disputa un raid; en su momento ya participó en la Baja Aragón, pero de eso hace ya más de 15 años. “Estoy impaciente por tomar parte en mi primer raid. Las pruebas que hemos llevado a cabo hasta la fecha han sido positivas, pero aún estoy aprendiendo. Mi objetivo es uno bien claro: prepararme bien para el Dakar”.

Carlos sin duda hubiera querido tomar parte asimismo en la Desert Challenge de Dubai, tradicional 'ensayo general' del Dakar para todos los equipos oficiales. Pero Volkswagen ha decidido anular la prevista partipación en del desierto arábigo en favor de un test en Marruecos.

Sainz forma parte del potente equipo Volkswagen, que estrenará aquí los nuevos Touerag, versión muy evolucionada sobre el coche oficial empleado por la marca el pasado año y que esta temporada ha permitido a Bruno Saby conquistar la Copa del Mundo de la especialidad. Además de Saby y Jutta Kleindschmidt, los 'titulares' hasta la fecha del equipo, estarán en esta prueba Sainz y el estadounidense Mark Miller.

 

Ya entre los favoritos

Sainz sabe que su nombre suena entre los favoritos. Es más, su propio copiloto, Andy Schutlz, afirma que “aunque la competencia será dura, mi favorito para el triunfo es Carlos”. El piloto español no quiere ir tan lejos, pero reconoce que “el terreno aquí se parece más al de un rally que al Dakar, con pistas estrechas y con piedras”

Hoy, en la superespecial de 7 kms. que se desarrollará en Nerpor, el español tendrá ocasión de descubrir a sus rivales. Sus propios compañeros, pero también Peterhansel y Masuoka, que dispondrán de sus poderosos Mitsubishi, y el portugués Carlos Sousa, con un Nissan Pickup, al igual que el español Marc Blázquez.

Éste, precisamente, espera conquistar en esta prueba el título español, que sólo puede discutirle Carlos Solé (BMW)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante