javi_o Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Hola, he salido un momento a hacer unas cosas... el caso es que ha llovido un poco por aquí y el suelo está, evidentemente, mojado. He tomado una rotonda algo rápido (50-60) y el ESP ha saltado. Mi pregunta es, hay que cambiar el sentido del volante cuando salta el ESP?? Es que yo enseguida, al intentar salir de la rotonda, el coche me ha culeado bastante y me creía q volcaba (vamos, que no ha hecho lo del video del otro link precisamente). Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xexin Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 A mi me pasó lo mismo, saliendo de una rotonda me culeó sin saltar el ESP. Solté gas y seguí normalmente. Otro día en medio de una rotonda le dí gas y el coche se fué recto y el ESP?? Ninguna de las veces se fué como para hacer un trompo, quizás medio palmo, pero el ESP no saltó. Quizás deba ser algo más fuerte para que salte. A ver si los "expertos" en hacer saltar el ESP nos alumbran. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Claro claro, tu contravolantea siempre que te culee, aun teniendo ESP. Tienes que ayudarle tambien a el a que no se te entrompe, no le dejes todo el trabajo al ESP!!:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Como bien dice Sergio debeis hacer contravolante para ayudar un poco en el trabajo del ESP y jamas tocar el freno sino adios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Como bien dice Sergio debeis hacer contravolante para ayudar un poco en el trabajo del ESP y jamas tocar el freno sino adios. Sastamente, siempre ante una culeada es mejor pisar gas y correjir contravolanteando que no frenar por miedo, entonces, si frenas, adios. Yo algunas veces tengo que reconocer que he frenado cuando me ha culeado pero muy muy suave. Con el Golf por suerte aun no me he entrompao nunca, sin querer hacerlo claro:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSerg Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Como bien dice Sergio debeis hacer contravolante para ayudar un poco en el trabajo del ESP y jamas tocar el freno sino adios. Yo hice un curso de conducion segura en el jarama con ESP y ABS y sin ninguno de los dos. El caso es q tomando una curva rapidito habia q pisar el freno a tope y girar ya q entre el ESP y el ABS se las apañaban xa q el coxe no se fuese aunq estuvieses frenando. Lo mismo en el caso de q haya un obstaculo delante, habia q pisar el freno a fondo y girar. Obviamente cuando lo haciamos sin ESP y sin ABS el tema cambiaba completamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 10 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 entonces se frena o no?¿¿?? a mi sí me salta el ESP, no como a xenin, pero el coche me culea... y en ese momento pego un frenazo pero rápido, enseguida quito el pie y vuelvo a acelerar, pero me da a mi q esa no es la solución! Lo de contravolantear ya lo tengo claro ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 entonces se frena o no?¿¿?? a mi sí me salta el ESP, no como a xenin, pero el coche me culea... y en ese momento pego un frenazo pero rápido, enseguida quito el pie y vuelvo a acelerar, pero me da a mi q esa no es la solución! Lo de contravolantear ya lo tengo claro ;) Lo de frenar es en situacion de emergencia, si no sabes que hacer o no controlas mucho y tienes ESP pues frena, pero haciendolo a posta (culear) y dandole caña yo acelero y me va bien. Cuando te has pasao demasiado pues frenas y a ver que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 10 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 loq me he pensado tb es.... puede ser de las ruedas q son muy malas en mojado?? pq en seco lo controlo perfectamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 javi ya sabes que esas ruedas no son nada decentes, tenemos el lastre de las ruedas malas de serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 10 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 pues sí.... al final va a se de eso... q me lo veo venir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Lo mejor es meter unos cuantos kilos de marmol en el maletero, asi os ahorrariais movidas y sustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 10 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Lo mejor es meter unos cuantos kilos de marmol en el maletero, asi os ahorrariais movidas y sustos... va en serio o es otra de tus vaciladas??? jajajjaja:roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Mejor unas planchas de acero como las que se ponian en los R5 Turbo de rallyes para que no se fueran a tomar por culo en las curvas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 va en serio o es otra de tus vaciladas??? jajajjaja:roll: uy, si yo te enseñara lo q llevo en el maletero... losas, rodapies, latas de pintura, sombrero de cowboy huelvano, toallas, bañadores, botes de champu, alfombra persa, consola y madera de mirto q no tengo ganas de poner, 2 botellas de vodka, en fin, de todo un poco... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Mas que tu coche parece el carrefour. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Mas que tu coche parece el carrefour. Lo bueno es q siempre resuelvo los percances con cualquier cosa. Como tengo de tó!! :risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Un tio apañao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 10 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2005 Hacia tiempo q no te veia postear djmagic, saliste salpicao del tema manqui o has estado de vacas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 11 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 Entre las vacas y un poco por el dichoso tema del cual paso. No merece la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 11 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 No hace falta cortar gas con el ESP, ya lo hace él... en cierto modo... el rollo es el volante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 11 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 Más o menos todo aclarado!!! A ver si con lo q he leído y cuando cambie las ruedas voy mejor en mojado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 11 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 Javi pues ya sabes cuando quieras nos hacemos un curso de conduccion y aprendemos a usar el abs, el esp y el acelerador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 11 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 Si fuese cuando quiera ya lo habríamos hecho :D Ahora es a ver cuándo se puede! Pero no dudes que lo haremos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiorivera Publicado 11 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2005 Me apunto al curso!!!Por cierto el tema manqui cual es??seguro que hay cosas que me he perdido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.