Jump to content

Duda ESP en mojado!


javi_o

Publicaciones recomendadas

Hola, he salido un momento a hacer unas cosas... el caso es que ha llovido un poco por aquí y el suelo está, evidentemente, mojado. He tomado una rotonda algo rápido (50-60) y el ESP ha saltado. Mi pregunta es, hay que cambiar el sentido del volante cuando salta el ESP?? Es que yo enseguida, al intentar salir de la rotonda, el coche me ha culeado bastante y me creía q volcaba (vamos, que no ha hecho lo del video del otro link precisamente).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, saliendo de una rotonda me culeó sin saltar el ESP. Solté gas y seguí normalmente.

Otro día en medio de una rotonda le dí gas y el coche se fué recto y el ESP??

 

Ninguna de las veces se fué como para hacer un trompo, quizás medio palmo, pero el ESP no saltó.

 

Quizás deba ser algo más fuerte para que salte. A ver si los "expertos" en hacer saltar el ESP nos alumbran.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Sergio debeis hacer contravolante para ayudar un poco en el trabajo del ESP y jamas tocar el freno sino adios.

Sastamente, siempre ante una culeada es mejor pisar gas y correjir contravolanteando que no frenar por miedo, entonces, si frenas, adios.

Yo algunas veces tengo que reconocer que he frenado cuando me ha culeado pero muy muy suave.

Con el Golf por suerte aun no me he entrompao nunca, sin querer hacerlo claro:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Sergio debeis hacer contravolante para ayudar un poco en el trabajo del ESP y jamas tocar el freno sino adios.

 

Yo hice un curso de conducion segura en el jarama con ESP y ABS y sin ninguno de los dos. El caso es q tomando una curva rapidito habia q pisar el freno a tope y girar ya q entre el ESP y el ABS se las apañaban xa q el coxe no se fuese aunq estuvieses frenando.

Lo mismo en el caso de q haya un obstaculo delante, habia q pisar el freno a fondo y girar.

Obviamente cuando lo haciamos sin ESP y sin ABS el tema cambiaba completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces se frena o no?¿¿??

 

a mi sí me salta el ESP, no como a xenin, pero el coche me culea... y en ese momento pego un frenazo pero rápido, enseguida quito el pie y vuelvo a acelerar, pero me da a mi q esa no es la solución!

 

Lo de contravolantear ya lo tengo claro ;)

Lo de frenar es en situacion de emergencia, si no sabes que hacer o no controlas mucho y tienes ESP pues frena, pero haciendolo a posta (culear) y dandole caña yo acelero y me va bien. Cuando te has pasao demasiado pues frenas y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va en serio o es otra de tus vaciladas??? jajajjaja:roll:

 

uy, si yo te enseñara lo q llevo en el maletero... losas, rodapies, latas de pintura, sombrero de cowboy huelvano, toallas, bañadores, botes de champu, alfombra persa, consola y madera de mirto q no tengo ganas de poner, 2 botellas de vodka, en fin, de todo un poco... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante