FSR32 Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Muy buenas, Quería saber vuestra opinión. Con cual de los dos os quedaríais y porqué.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orus88 Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 MK4 R32 (2003): Potencia: 241cv - 6250rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: 247km/h Aceleración 0-100: 6,6s Consumos: 8,6/11,5/16,4 Peso: 1477kg Tamaño depósito: 62l Pros del mk4: Modelo original, el primero, mas exclusivo que el mk5, sonido característico del mk4 R32, opciones de serie asientos tipo backet, reposapiés R y tapizado en cuero para todas las unidades, estética muy diferenciada a los demás mk4, precio estancado incluso al alza. Contras del mk4: Precio elevado, empieza a estar viejuno, son mas frágiles que los mk5 (se rompen mas a menudo y doy fe de ello porque pertenezco a un grupo de R32 a nivel estatal con mas de 80 unidades 4 y 5 y se comentan muchas experiencias), consumo mayor que el mk5, potencia inferior al mk5, mas torpe que el mk5 incluso pesando 60kg menos, versión de haldex primitiva, DSG primitivo, frenos de tamaño bastante inferior a los del mk5 pesando prácticamente igual, batería en el compartimento del motor lo cual hace todavía mas pesado el morro, elementos exteriores cuestionables como los retrovisores asimétricos, los faros de vidrio o la maneta en medio del portón trasero (único golf de todas las series), tracción 4motion como extra (haciendo que los delantera todavía estén mas desajustados con la relación de pesos delante y detrás, difícil encontrar una buena unidad. MK5 R32 4motion (2005): Potencia: 246cv - 6300rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: limitada a 250km/h Aceleración 0-100: 6,2s Consumos: 7,7/9,7/13,1 Peso: 1538kg Tamaño depósito: 60l Pros del mk5: Aerodinámica muy mejorada respecto al mk4, sonido característico del R32 mk5, materiales modernos (mas seguros en caso de accidente) y recambios mas baratos, colector de admisión mejorado sin plástico de decoración, tracción 4motion en todas las unidades y versión de haldex mejorada, frenos grandes y suspensión mejorada (entre muchas otras mejoras como manguetas de aluminio, etc), mas espacio en el habitáculo, precio asequible debido a que hay muchos, mas fiable que el mk4, consume menos y es mas ágil que el mk4, distribuciónes +2km/h por marcha a 1000rpm con respecto al mk4, batería en el maletero ayuda a distribuir peso, elementos de seguridad modernos, DSG moderno y ranura para ipod de serie, superior en términos de eficiencia (aun que de eficiente no tiene nada). Contras del mk5: Esta vez son extras elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), reposapiés de plástico negro que no conjunta con los pedales R a diferencia del mk4, solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, da menos cv en banco de los que te vende el fabricante, el tapizado en tela deja mucho que desear, modelo mas encarado a producción en serie como gran turismo para viajes y utilitario que como modelo exclusivo como es el MK4. MK5 R32 4motion restyling (2008): Potencia: 249cv - 6370rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: limitada a 250km/h Aceleración 0-100: 6,0s Consumos: 7,5/9,2/13,0 Peso: 1512kg Tamaño depósito: 60l Pros del mk5 restyling: Todos los pros del mk5 + mejoras en electrónica que reducen el consumo del primer mk5 y alcanzan los 249cv en banco "justificando" los 250 que presume VW, versión de haldex v2 mas moderna que la del primer mk5, cambios estéticos sutiles (llantas, taloneras y detalles interiores) que en mi opinión lo mejoran, rejilla inferior izquierda de la boca del parachoques con entrada que mejoran la refrigeración frente a rejillas opacas del primer mk5, modelo mas exclusivo que el primer mk5 y menos frecuente ya que estuvo menos de 2 años en el mercado (en EEUU se numeraron y en España coincidió con los primeros GTI mk6), estética sincronizada (llantas) con toda la gama VW R (R32, R36 y R50), debido a sus sutiles diferencias mucha gente lo confunde con el primer mk5 (incluso compraventas) y se pueden encontrar unidades a precio del primero pero la verdad es que a efectos del mercado el restiling se considera un modelo mas nuevo y el precio incrementa, como cualquier mk5 mayor a 2007 incluye el nuevo diseño de piezas que se incluyeron con el GTI bwa y duraron hasta la entrada del mk6 (botones y tonterías). Contras del mk5 restiling: Extras algunos de los elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, el tapizado en tela deja mucho que desear. Yo me quedo con el 2008 ya que es el mío y mi favorito pero me quedaría con cualquiera en realidad. En definitiva, sea el R32 que sea es un coche que compras con el corazón y no con la cabeza así que todo queda en función de gustos de cada uno ya que los contras o defectos de tu mujer los aceptas o incluso te gustan si estas enamorado. Pensar que si queréis correr ningún R32 es el modelo indicado, de hecho ningún Golf es indicado si queréis correr ya que siempre hay uno que corre mas en otras marcas. (Excepto el GTI mk4 1.8 20v Turbo Power 150cv NO ceposférico.. Eso si es la máquina definitiva y el único golf que corre!) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FSR32 Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Muchas gracias. Creo que lo has bordado. El problema es que tengo un R32 IV precioso, pero también me gusta mucho el V, y dado que me han ofrecido un V en muy buen estado y a muy buen precio me estaba planteando si comprarlo, aunque por otro lado me parece un poco absurdo tener dos coches tan similares. En fin, lios de los que nos gustan los juguetes para adultos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel rs Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 A mi me gusta más el Gof R32 MK4, apariencia más agresiva, mejor sonido, la estética de este modelo es atemporal, fue el primer R32, de hecho está bastante más cotizado y buscado que el V. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danny007 Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Gracias por la currada @Orus88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluelight Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Me quedaría con el Mk R32IV siempre me ha gustado que el Mk R32V. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Pufff..si pudiera me quedaba con los dos ( en GT6 tengo el mkIV R32 Hgp ) y es el que más me gusta, diseño atemporal me quedo con el Mk4, pero es que el Mk5 suena tan bien...que parece música celestial.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julio86 Publicado 4 de Junio de 2017 Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 ¿Mk4 R32 delantera? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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