Jump to content

Orus88

Miembros
  • Contenido

    537
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Orus88

  • Cumpleaños 20/03/1988

Usuarios

  • Nombre
    Orus
  • Ciudad
    Barcelona

Coche

  • Vehículo
    Golf MkV
  • Acabado
    R32
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    3.2 VR6 250

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Insignias de Orus88

Competente

Competente (10/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Una Máquina Escribiendo Raro
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida

Insignias Recientes

2

Reputación comunidad

  1. Orus88

    me cazaron a 196 km h

    A mi me daría vergüenza fardar de haber protagonizado un artículo así..
  2. Enhorabuena a Badlands! Aquí dejo la mía. Saludos.
  3. Orus88

    R32 IV vs R32 V

    MK4 R32 (2003): Potencia: 241cv - 6250rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: 247km/h Aceleración 0-100: 6,6s Consumos: 8,6/11,5/16,4 Peso: 1477kg Tamaño depósito: 62l Pros del mk4: Modelo original, el primero, mas exclusivo que el mk5, sonido característico del mk4 R32, opciones de serie asientos tipo backet, reposapiés R y tapizado en cuero para todas las unidades, estética muy diferenciada a los demás mk4, precio estancado incluso al alza. Contras del mk4: Precio elevado, empieza a estar viejuno, son mas frágiles que los mk5 (se rompen mas a menudo y doy fe de ello porque pertenezco a un grupo de R32 a nivel estatal con mas de 80 unidades 4 y 5 y se comentan muchas experiencias), consumo mayor que el mk5, potencia inferior al mk5, mas torpe que el mk5 incluso pesando 60kg menos, versión de haldex primitiva, DSG primitivo, frenos de tamaño bastante inferior a los del mk5 pesando prácticamente igual, batería en el compartimento del motor lo cual hace todavía mas pesado el morro, elementos exteriores cuestionables como los retrovisores asimétricos, los faros de vidrio o la maneta en medio del portón trasero (único golf de todas las series), tracción 4motion como extra (haciendo que los delantera todavía estén mas desajustados con la relación de pesos delante y detrás, difícil encontrar una buena unidad. MK5 R32 4motion (2005): Potencia: 246cv - 6300rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: limitada a 250km/h Aceleración 0-100: 6,2s Consumos: 7,7/9,7/13,1 Peso: 1538kg Tamaño depósito: 60l Pros del mk5: Aerodinámica muy mejorada respecto al mk4, sonido característico del R32 mk5, materiales modernos (mas seguros en caso de accidente) y recambios mas baratos, colector de admisión mejorado sin plástico de decoración, tracción 4motion en todas las unidades y versión de haldex mejorada, frenos grandes y suspensión mejorada (entre muchas otras mejoras como manguetas de aluminio, etc), mas espacio en el habitáculo, precio asequible debido a que hay muchos, mas fiable que el mk4, consume menos y es mas ágil que el mk4, distribuciónes +2km/h por marcha a 1000rpm con respecto al mk4, batería en el maletero ayuda a distribuir peso, elementos de seguridad modernos, DSG moderno y ranura para ipod de serie, superior en términos de eficiencia (aun que de eficiente no tiene nada). Contras del mk5: Esta vez son extras elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), reposapiés de plástico negro que no conjunta con los pedales R a diferencia del mk4, solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, da menos cv en banco de los que te vende el fabricante, el tapizado en tela deja mucho que desear, modelo mas encarado a producción en serie como gran turismo para viajes y utilitario que como modelo exclusivo como es el MK4. MK5 R32 4motion restyling (2008): Potencia: 249cv - 6370rpm Par máximo: 320nm Velocidad máxima: limitada a 250km/h Aceleración 0-100: 6,0s Consumos: 7,5/9,2/13,0 Peso: 1512kg Tamaño depósito: 60l Pros del mk5 restyling: Todos los pros del mk5 + mejoras en electrónica que reducen el consumo del primer mk5 y alcanzan los 249cv en banco "justificando" los 250 que presume VW, versión de haldex v2 mas moderna que la del primer mk5, cambios estéticos sutiles (llantas, taloneras y detalles interiores) que en mi opinión lo mejoran, rejilla inferior izquierda de la boca del parachoques con entrada que mejoran la refrigeración frente a rejillas opacas del primer mk5, modelo mas exclusivo que el primer mk5 y menos frecuente ya que estuvo menos de 2 años en el mercado (en EEUU se numeraron y en España coincidió con los primeros GTI mk6), estética sincronizada (llantas) con toda la gama VW R (R32, R36 y R50), debido a sus sutiles diferencias mucha gente lo confunde con el primer mk5 (incluso compraventas) y se pueden encontrar unidades a precio del primero pero la verdad es que a efectos del mercado el restiling se considera un modelo mas nuevo y el precio incrementa, como cualquier mk5 mayor a 2007 incluye el nuevo diseño de piezas que se incluyeron con el GTI bwa y duraron hasta la entrada del mk6 (botones y tonterías). Contras del mk5 restiling: Extras algunos de los elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, el tapizado en tela deja mucho que desear. Yo me quedo con el 2008 ya que es el mío y mi favorito pero me quedaría con cualquiera en realidad. En definitiva, sea el R32 que sea es un coche que compras con el corazón y no con la cabeza así que todo queda en función de gustos de cada uno ya que los contras o defectos de tu mujer los aceptas o incluso te gustan si estas enamorado. Pensar que si queréis correr ningún R32 es el modelo indicado, de hecho ningún Golf es indicado si queréis correr ya que siempre hay uno que corre mas en otras marcas. (Excepto el GTI mk4 1.8 20v Turbo Power 150cv NO ceposférico.. Eso si es la máquina definitiva y el único golf que corre!) Saludos.
  4. Este mes hay fotos muy buenas.. Estará reñido el tema :bien:
  5. Depende del dinero que quieras gastarte.. Si quieres una unidad por 2000€ para usar y tirar es tontería. Pero si es la ilusión de tu vida y quieres una unidad para "restaurar" o hacer un proyecto de acondicionamiento, preparación o lo que sea y tienes un buen presupuesto entonces sí.
  6. Por supuesto que si tienes una avería y está en garantía hay que llevarlo porque en teoría lo cubren todo. Me refería a llevarlo por mantenimiento, cambios de aceite y esas cosas en el periodo de garantía como hace mucha gente. No la pierdes por cambiar de aceite en otro taller.. Es respetable pero yo personalmente prefiero no regalar el dinero por el mismo servicio. No he hablado de engaños, simplemente NO es mi culpa que tengan que ingresar tanto para cubrir todos los gastos de un taller de esa magnitud.
  7. Ahora vendrán todos los que lo llevan al oficial a decir que es lo mejor, por confianza sobretodo, hasta que pase la garantía, se hicieron cargo de una avería, que son 20€ la hora en vez de 86€..
  8. No hace falta ver ninguno mas, Primer premio!
  9. 2.0TSI 200cv los primeros caca.. Muchos problemas que se repinten.. Tensor cadena xungo xungo. Yo por esos precios por los que se venden me pillaría antes un 2.0TFSI ya sea el VW (200cv) o el Audi (265cv). BMW a mi personalmente (si no es M) no me gusta.. alto precio y calidad baja.
  10. Si lo único que quieres es correr no te pilles ningún VW.. Y si lo único que quieres es gastar poco tampoco te pilles ningún Golf.. Si quieres ambas cosas juntas entonces huye de VW. Como pros del GTI diré que está muy equilibrado, es bonito y elegante, forma parte de una larga dinastía, ligero, tiene un consumo razonable y asequible de mantener en general, bueno para usar cada día, buena relación calidad-precio, fácilmente potenciable con presupuestos de 500€, es explosivo y progresivo a la vez, ágil, práctico juvenil y resultón. Como contras: Motor delicado, poco exclusivo por no decir que los hay a patadas, problemas que se repiten en los primeros mk6 como el tensor de la cadena, sufre en viajes largos e intensos (autobahn), ruedas delanteras gestionan dirección y mas de 200cv, aparenta mas calidad de la que tiene, pese a ser ligero no es muy bueno en curvas, es como cualquier otro 2.0T (sonido, prestaciones) y en la competencia tienes muchos que lo superan en bastantes aspectos, tira de nombre. Pros del R32: Exclusividad 100%, look agresivo y simpático a la vez, motor sólido y muy bien hecho, sensaciones y experiencia al volante únicas, sonido característico del sistema de escape, modelo único en su especie, muy bueno en viajes largos e intensos (autobahn) y bueno en curvas, prestaciones R (frenos trw, suspension bilstein, backets recaro..), una base sólida para proyectos bestias de 500cv o más, no tiene a penas competidores y los pocos que tiene como el 130i salen perjudicados en todas las comparaciones, probablemente de los últimos motores grandes en carrocerías de utilitario. Contras: consumo exagerado incluso para un 3.2VR6, bastante pesado aun que equilibrado gracias al diferencial trasero, poco potenciable con presupuestos de 500€, no es práctico para usar a diario, coche muy concreto para gente que quiere exactamente lo que ofrece, pensado para entornos concretos, hay que enamorarse de él para llevar bien sus defectos y como es lógico es mas progresivo que explosivo (para mi esto último no es un contra pero entiendo que la comparativa que se hace siempre pasa por aquí). Cada cual con sus preferencias. Yo en 2009 pude elegir entre ambos modelos nuevos y me enamore del R32. Pero si tuviese que comprarme un GTI hoy mismo sería el mk5 Edition30, en mi opinión no hay mejor GTI que éste.
  11. Yo sé de casos de matrículas copiadas.. aun que esto también ocurre por la calle al menos aparece la probabilidad y el azar para que den contigo, a parte tú solo puedes estar en un sitio a la vez mientras que en internet la información es estática, se puede acceder desde todas partes y siempre esta allí para cuando la necesiten los que se dedican a traficar con la información. Estoy de acuerdo con todos.. No veo ningún buen motivo por el cual valga la pena no taparla.
  12. Yo sé de casos de matrículas copiadas.. aun que esto también ocurre por la calle al menos aparece la probabilidad y el azar para que den contigo, a parte tú solo puedes estar en un sitio a la vez mientras que en internet la información es estática, se puede acceder desde todas partes y siempre esta allí para cuando la necesiten los que se dedican a traficar con la información. Estoy de acuerdo con todos.. No veo ningún buen motivo por el cual valga la pena no taparla.
  13. Son mucho extras.. A mi esa versión de Passat siempre me ha gustado mucho. Yo lo veo un precio razonable. Espero que no tengas muchos problemas con el tema de los "infectados".. Saludos.
  14. Son mucho extras.. A mi esa versión de Passat siempre me ha gustado mucho. Yo lo veo un precio razonable. Espero que no tengas muchos problemas con el tema de los "infectados".. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante