Jump to content

Os va a sonar a cuanto chino pero....


JaviEsco

Publicaciones recomendadas

Hoy, por la noche, antes de llegar al puerto de galapagar, en Madrid, me he encontrado con un R32, era azul, matricula 8293DFF los numeros medio inventados se que tenia 9 y 8, las letras seguro q DFF no se si sería del foro.

 

En fin, este puerto me lo se de memoria y al maximo que puedo pasar por cada curva, el caso es que empezamos a subirlo, el delante, yo detras, nos va haciendo tapon un hyundai, pero se echa a la derecha y a fondo...teniamos la primera curva encima, y ya van engranadas una detras de otra, son muy cerradas y muy peraltadas, de tipo casi paellera, para que os hagais a la idea yo las tomo en 3ª en mi calamar a fondo y voy patinando de mala manera, tanto tomando la curva chirrian las gomas cosa mala, como al salir que piso a fondo y hace algo de rueda.

 

El caso es que como decía se quita el hyundai, yo pegado a su culo, llega la primera curva y la traccion 4, suspension tabla y las llantas de 18" que tan bien notaba en una rotonda que pasamos antes q iban...bueno la traccion 4 no porque no patino ni nada y no entraria pero con el resto del conjunto notaba q yo balanceaba un huevo y el parecia que ni se enteraba de la curva, pues en las curvas estas tan cerradas y tan peraltadas, parecia que tampoco le ayudaba demasiado porque las pasaba patinando mucho, y yo tb de medio lado patinando detras pero no me separaba ni 1metro, puede que un poco pero prometo que no mas de 2 metros y el no me creo que fuera a medio pedal porque es que en las curvas patinaba un huevo, mucho mucho y los carriles pasaba de uno a otro como queria para colocarse mejor.

 

El caso es que hasta la última curva que es rapida y mal peraltada, que te empuja hacia afuera no se me ha separado :shock: en esta ultima si que es verdad que me ha sacado en nada unos 3 coches o mas en poco espacio unos cientos de metros, pocos, pero si tomaba esa yo mas rapido me iba fuera si o si, ahi si que no aguantaba su ritmo ni de coña pero en las peraltadas supercerradas si que le aguantaba.

 

Resumen, que me he quedado un poco decepcionado y que no me explico como puede ser que con una mierda de tdi 110cv repro, haya podido aguantar el ritmo sea la condición que sea a un R32 que desde luego aseguro 100% que iba muy rapido, no estaba dentro de su coche y no se lo que pisaba el acelerador o si es q no cambiaba o no, pero os aseguro que de paso no iba y de hecho en las curvas al patinar se le notaba que se iba de lado como yo y de repente pegaba un pequeño latigazo hacia delante dejando de irse para el exterior de la curva patinando, debia de ser cuando entraba el 4.

 

En fin que no es ni fantasmada ni nada, que prometo que ha sido así y que no me lo explico, cmo no fuera que iba en una marcha sin cambiar como digo o yo que se...quiero pensar que un R32 da para mucho mas porque siempre lo he admirado y si eso es todo lo que hace o poco mas...no se :roll: desde luego no le encuentro sentido porque con 240cv...si fuera lento esta claro que no le pisaba pero con lo que patinaba en curvas y lo que andaba ratoneando de un lado a otro....

 

En fin que no suelto mas el rollo, q a ver si algun R32 del foro me hace un puerto de galapagar a fondo para que se me quite el mal sabor de boca y que vea realmente como se va, porque es que no comprendo que lo hiciera como yo y como el A3 1.0 tdi 140cv que llevaba otro dia delante y no muchisimo mejor...en serio que me he quedado roto, desinflado, no se...que son 100cv mas, mejores cubiertas de menos perfil y mas anchas, traccion 4, gasolina...q es q lo tiene todo mucho mejor que yo, y lento no iba me extraña que fuera controlando no pisar mas de medio pedal...en fin que no se raaaaaaaro raaaaaaro

 

no suelto mas rollo!

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad me parece muy raro,no por nada,no dudo de tu coche, pero el R32 anda. La verdad,es una maquina,pero no anda tan tan bien como se esperaba de el,dicho por expertos probadores. Yo mismo he probado un par de ellos y la verdad,andan,lo suficiente para dejar atras un TDi de mas de 160 cv, pero no aprovechan realmente el caballaje. Ahora si,el paso por curva.... impresionate simplemete.Ahora bien, si te divertiste, eso vale mucho mas qu eocmparar uno con otro.

Rafagas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya si esta claro, yo n olo comprendo porque no tiene ni pies ni cabeza, tenia que ir a medio pedal o algo asi pero segun se iba en las curvas no se..es q es tan raro.

 

Yo esta claro que me lo he pasado genial, pena me ha dado no ver mas raza al R32, no se si sería por el conductor, porque iba a medio pedal porque no sabia conducir o por lo que fuera, es lo unico que me ha dejado desinflado, por una vez el conseguir aguantar el ritmo a otro coche me ha dejado un poco decepcionado pero en fin..

 

A lo mejor era un 1.6 vestido de R32 no? :D o un 1.8T 150cv y cn las llantas de 18" y demas no llegaba a irse no se...

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, pero si soy yo el primero que no comprendo nada,...no tiene sentido que con mi patera aguantase si quiera el paso por curva que lo tiene q hacer 1000veces mejor que yo, ya no digo pequeñas aceleraciones...

 

Hay que decir que este puerto es de curvitas muy cerradas y rectas muy muy cortas como he dicho, se va en tercera de mi calamar todo el rato...q ya sabeis q son cortisimas y solo en 2 ocasiones puedo llegar a meter 4ª unos segundos, esta claro que si fuera con un pelo mas de recta me funde como quiere, pero lo que me extraña que aunq solo fuera lo que me deberia ganar en el paso de curva...porque chirriaba el tb de narices...en fin no se...curioso me ha parecido

 

Que nadie vaya a pensar ahora que digo que mi coche anda como un R32 ehh!! es evidente que no soy tan fantasma, ni mucho menos! que solo digo q me ha dejado desilusionado que no me sacase muchos mas metros cuando no iria a tope pero si que le pisaba seguro 100% , hombre si el mio fuera el 2.0 tdi 200cv si que me plantearia que fuera a fondo pero no se...que me ha parecido muy raro que vaya chirriando en curvas y se le vea qle pisa y no me saque, me he quedado super extrañado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cierto es tb, que como decia me conozco el puerto de memoria la trazada para patinar lo minimo posible y tb que yo en las curvas que son super cerradas, salgo en tercera sin necesidad de cambiar, al entrar a fondo, dentro suelto un poco y al salir salgo todavia en tercera perfecto de revoluciones ni bajo ni alto perfecto donde pega el patadon

 

por eso hago ruedas hasta 4.000rpm o casi donde ya me meto en la siguiente a lo mejor por eso no llega a sacarme espacio porque si no llega a reducir bien o pierde tiempo en cambiar como las distancias son cortas de recta entre curva y curva, entre que cambia y tal...

 

Pena que mas adelante que hay una rotonda con dos carriles no hayamos tenido que parar en paralelo, le habria preguntado a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, para comprobar lo que tiraba, si el pique hubiese sido en autopista no habría dudas... Pero ahí cuentan mucho las manos y lo que quiera arriesgar cada uno.

 

Además si es DFF no lleva nada más que unos meses con el coche, y lo mismo aún no le tiene tan cogido el punto como tú o era la primera vez que pasaba por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi tu te conoces el puerto de memoria (y yo jejejje)y simplemente eso, yo he mantenido el ritmo a coches mucho mas potentes que el mio,esas curvas son para conocerlas muy bien sino es jugarsela.Tu ibas al 100 por cien de tu coche, el del r32 si hace el puerto 5 veces seguidas a la sexta no le ves (digo yo), un dia quiero verte por el puerto,si no estuvieras reprogramado ...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj eso esta claro, yo creo que hace mucho conocerlo, mucho mucho y conocer bien los limites de tu coche, un amigo mio en su Xsara de 167cv se fue al sembrado...bueno al arcen menos mal que no se fue cuneta abajo.

 

Ahi si te quedas corto te pasan como quieres uno que afine un poco mas porque las velocidades son muy bajas, si te pasas un pelo te sales seguro porque una vez te metes segun son, si pisas el freno dentro se te cruza y te vas fuera y si entras muy fuerte te vas recto

 

Cnd quieras kedamos Antonio ;) solo dime fecha y hora !! fuera de coñas!, que a mi esos puertecillos me molan y mas este super cerrado y que me lo se de memoria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando lo suba diez veces mas quedamos, ponle que para noviembre.Me vas a pulir porque yo no llego al año de carnet y tu tienes mas caballos , mejores suspensiones y te lo conoces al dedillo pero puede estar curioso,no crees?? y dentro de otro tiempo volvemos a quedar a ver si me sacas menos o te llevas una sorpresa jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejj el R32 antiguo joer :D...

 

Antonio, que yo tengo mejores suspensiones....buueeeeeeeeno, puede pero pesa mucho mas que para las curvas, al ser calamar le pesa mas el motor que a los gasolina y cabecea todavia mas, y llevo mas cubierta que tu....asi q..

 

El mio de serie no andaba mas q el 115cv de tu caja q es el tuyo no? acelerando a fondo en repecho hacia arriba, me despegaba un poco al meter 4ª, en 1,2,3 nada de nada, pegado al culo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir en tu favor que muy pocos coches aceleran en salida de curvas como un TDi, hay que ir a un segmento muy muy gordo, ni siquiera los R ni GTi ni nada, eso si es verdad,lo unico que esa ventaja dura un suspiro :neutral:

 

En una comparativa en el jarama, se demostró que el GTI 150CV anda más que el TDI 150CV porque éste hacía ruedas al salir de las curvas por la manera brusca de entregar tanta potencia... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, eso del Jarama fue muy polemico Cesar...porque el tdi 150cv si hizo peores tiempos pero cuanto peores? recuerdas las mediciones? si quieres ponlas, las diferencias eran ridiculas

 

y eso que como bien dices el tdi patinaba al salir, pesa mas que perjudica la relacion peso/potencia y encima el diesel tiene mas peso en el eje delantero lo que le hace todavia mas lento en paso por curva y eso de brusco si entregan la potencia de golpe pero que patine por eso no creo que sea malo no?...

 

Mira la curva de un M3 y veras que es bastante mas bestia que la de un tdi 150cv desde muy muy bajas rpm y si no le llevas con control veras donde te vas tb al salir de las curvas si no controlas, en el tdi idem, esta claro que si tienes el pie derecho de adorno en lugar de para bombear lo justo, es como si haces 0-100km/h y en lugar de hacer bien el juego al ppio aceleras a fondo y sueltas embrague a fondo tambien te quedas clavado....osea que eso de que patine...lo unico que me dice es que tiene mas fuerza por el par y la entrega antes y por eso llega a patinar, no que sea peor

 

Todo esto teniendo en cuenta que siempre los que llevais gasolina os escudais en que en circuito un gasolina cruje a un diesel porque es mucho mas favorable para un gasofa, por poderlo llevar alto, porque se cambia mucho porque pesa menos etc etc...con lo que lo del jarama lo unico que hace es reforzar mi hipotesis de que un diesel a = de cv que un gasolina anda = o mas

 

NO me meto en la deportividad, solo en lo que anda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede ser...es que no tiene ni pies ni cabeza, por mas que intento echar calculos de relacion peso potencia poniendo que en el R iban 2, mas deposito lleno, mas que diera menos cv de los anunciados mas la penalización por llevar 18" y que era en velocidades muy cortas, es que aun con todo eso esta bastante mejor.

 

Lo que si es verdad que ya comente al principio es que algo que me hace pensar que si fuera un R32 es que no echaba humo, asi que diesel no, sonaba de PM, aunque puede ser solo por el escape, pero era traccion 4 porque se le notaba cuando patinaba en las curvas y el 150cv y el 180cv no eran traccion 4 puede q un V6, porque además en una recta, en la final que cometaba antes que era mas larga y antes curva jodidilla, paso la curva volando y en una recta de yo que se...unos 9 segundos incluyendo la curva jodida, que yo lo hago a fondo en 3ª y cambio a 4ª, me sacó unos 4coches o asi ehh...y en tan poco espacio tanta diferencia...no me lo saca un 150cv si no era repro ni un 180cv me atreveria a decir a no ser que fuera repro yo creo, aunq esto es a ojimetro porque nunca he coincidido con un 180cv...

 

Eso si, se le notaba que andaba un huevo pero como que no le fueran bien las curvas estas lentas, tenia pinta de q en cuanto pillaba unos cuantos metros de recta salia como un cohete, pero sin rectitas que le costaba despegarse no se, me parecio a mi vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte Javiesco... seguramente el coche era muy nuevo y no se conocia la carretera. Tambien son las manos que tengas pero en este caso hay mucha diferencia.

 

Para que te hagas una idea te puedo contar que con un amigo y su flamante porsche carrera 4S que ni idea la potencia que tiene se nos pegaba al culo un R32 subiendo y por una carretera en subida y curvas amplias pero muy cerradas y no habia forma de dejarlo atras..... mi colega aflojo porque se acojono y nos paso como un tiro.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Pues rescato este tema para decir que aunque parezca imposible....

 

Va a ser que el del R32 no iba a medio pedal precisamente sino bastante mas de a medio pedal....y os preguntareis, despues ed tanto tiempo como leche lo sabes ahora...

 

Pues facil, resulta que hoy, con un amigo que tiene un BMW 330i de los ultimos, bueno no el ultimisimo de 265cv sino el de 231cv, tiptronic, llantas de 17" hemos hecho una pruebecita de las nuestras de aceleracion y....atentos a los resultados que me parto la caja :)

 

Desde 20km/h a 120km/h mas o menos, saliendo evidentemente justo a la vez, hasta 100km/h a la vez o incluso diria que yo al ppio un poco adelantado, esto es centimetros, muy poco y cuando mi mercador esta apunto de llegar a 100km/h, yo creo que a 90km/h o asi se me separa rapidamente. Resumen que al final me sacaba poco mas de medio coche...muy fuerte, hemos flipado ambos y aqui no hay discursion de que si el cambia lento o que si como era de parado uno ha controlado mejor el patinar o no de las ruedas...lo unico que tiene el suyo es que al ser automatico empeoran los registros pero vamos....

 

Lo que esta claro es que en un 100-160km/h ya no digo mas velocidad, aunque solo sea en ese rango seguro que me saca 3coches o mas, ya probaremos.

 

Resumen: que teniendo el cuenta que el puerto este donde mas se llega a 100km/h...donde mas, todo el rato es a menos velocidad, aceleraciones cortitas a tope hasta 80-100km/h, 130 o asi al final en una pequeña recta que hay, y viendo como patinaba tb el R en las curvas y me saco distancia sobretodo al final donde se coge mas velocidad antes no, me parece que si que iba a fondo.

 

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el calamarcillo, no pensaba q fuera a aguantar ni hasta 100km/h a un coche con casi 100cv mas. Y parecera una tonteria pero me parece curioso. COmo ya digo esta claro, que ni que decir tiene que a partir de 100km/h para arriba me funde....

 

Así ya decia yo, que la gente me tachaba de loco y cosas asi, que me daba la sensacion al menos en bajas de mas nervio y que andaba mas mi coche que el 330xi tptronic kit M que tiene un familiar, normal...traccion 4 que es un lastre, automatico y rodillos de 245 detras de ancho, fijo que en bajas tira mas el mio....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hubiera un segundo de dif. que no lo creo, y eso que anuncia el bmw un 0-100km/h en 6,7sg me me amigo (no lo se), me sorprende la poca ventaja teniendo en cuenta la diferencia abrumadora de caballaje. Estoy por decirle que se venga a la KDD de mañana de madrid y repetimos la prueba para los incredulos.

 

Es que aunque me sacase 1 seg. son casi 100cv mas...que no es moco de pavo, y gasolina, no deberia aguantarle ni hasta 40km/h. Rugia como una mala bestia pero no me pasaba.

 

Y si me dices que lo normal es que un coche de 100cv mas te saque solo medio coche mas o menos, me parece que o cambio a un gasolina de 250cv minimo o no cambio....

 

solo me pregunto igual que me paso comparando con el leon cupra r de otro amigo, como quedarían con un tdi 150cv repro. Ahora puedo decir que estoy seguro 100% que un tdi 150cv repro les iba a sacar bastante por lo menos hasta el 130-140km/h luego no se, pero hasta ahi fijo....

 

Hay mucha gente que se empeña en decir que la gasolina anda mas y mas que diesel y por cojons...y n olo veo mas claro, que sea mas deportivo ok, que suene mejor ok, q sea un concepto totalmente distinto ok, pero cada dia tengo mas claro que a igualdad de potencia, los diesel andan mas que los gasolina creo yo....

 

aunque no intento que sea una polemica gasolina-diesel, ni digo que mi coche ande mas que un gasolina de 230cv ni me creo que tenga un misil ni mucho menos porque ya digo que por autopista le falta mucho, pero si quería hacer el comentario de como me sorprende lo agradecidos que son motores diesel discretos como el mio, los registros que hacen sin tener cv y mas cv.

 

Cierto es que el bmw pesa bastante mas, que lleva ruedas mas gordas y que es cambio automatico que todo eso penaliza sobre todo el peso, pero no se....aun asi, me ha sorprendido mucho...se ve que a estos 3.000cc aunque luego andan un huevo cuando se lanzan son un poco perezosos en bajas debido a su peso...o eso me hace sentir viendo lo visto...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante