Spuny Publicado 18 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2005 La ciudad germana de Fránkfort vuelve a ser el escenario en donde se verá otra de las próximas novedades en el mercado del automóvil. En este caso, la marca en cuestión es Volkswagen, y su modelo el Golf, que se presenta con dos nuevas versiones GT de gasolina y gasóleo. En ambos casos, la potencia alcanza los 170 CV. En la gama del Golf, estas dos nuevas versiones se sitúan en cuanto a potencia por debajo del R32 y del GTI. De este último, la versión GT toma su estructura. Su comercialización se llevará a cabo a lo largo de 2006, sin especificar exactamente cúando estarán disponibles en los concesionarios. De estas dos nuevas versiones, destaca sobre todo la 1.4 TSI de gasolina. Para su realización, se ha evolucionado de forma extrema un motor de gasolina de inyección directa. Constituye, además, el primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo, denominado Twincharger. Este sistema permite al Golf GT tener unas muy buenas prestaciones con un consumo bastante comedido de combustible. Como velocidad máxima, podrá alcanzar sobradamente los 220 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en un intervalo de tiempo realmente interesante: en algo menos de 8 segundos. El consumo medio de combustible se sitúa en los 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos. Eficiencia en diesel Esta versión GT también estará disponible en el nuevo motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada. La potencia alcanzada es la misma que la del modelo de gasolina, 170 caballos. Estos datos convierten a este propulsor en el más potente de cuatro cilindros con combustible de gasóleo. Este novedoso motor también ha permitido que elementos como el ruido y la emisión de gases disminuya, sin que por ello las prestaciones se vean afectadas. De velocidad punta, también alcanza los 220 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/ se produce en 8,2 segundos. El consumo medio de combustible está en 5,9 litros. Estéticamente, esta versión GT tiene numerosos tintes deportivos presentes tanto en el interior (volante, asientos y tapicería), como en el exterior (parrilla delantera, zona trasera y llantas de aleación). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dasni_gl Publicado 20 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2005 Tremenda pinta tienen, y me alegro que no llamen GTI a la versión más potente del diesel. Esperemos que salgan fiables. ¿alguien sabe para cuándo versiones conmemorativas como la 30 aniversario?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 19 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2005 buen pues el otro día en la presentación en el Jarama del R32 nos estuvieron explicando las características del 1.4 TFSI 170Cv ( 4 cilindros). El tema radica en que se compone de un Turbo+Compresor, con lo cual pueen llegar a esa cifra de Cvs y un par de 350 Nm. Primando ante todo la economía en el consumo, puesto que estamos hablando de una baja cilindrada. Tanto el Turbo como el compresor unicamente funcionarían cuando hicieran falta. Samy les preguntó sobre los materiales empleados para desarrollar este motor y poder dar semejante "caballería" a lo que nos contestaron que habían empleado aleaciones y materiales de primer orden. 1.4 TSI: Éste motor, presentado por primera vez en este Salón, supone una novedad revolucionaria en el desarrollo de los motores de gasolina de inyección directa. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo del mundo, el ¨Twincharger¨. Los ingenieros de motores de Volkswagen han desarrollado un original sistema para disminuir los niveles de consumo: reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor. Gracias a esta estructura con ¨Twincharger¨, Volkswagen ha dado un paso adelante en el desarrollo lógico de su tecnología propia FSI, logrando aun mayor placer de conducción y eficacia. La combinación de un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática desarrolla el mismo par motor que un motor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos. Concretamente, el par motor desarrollado cuando el motor funciona a bajas velocidades permite que el conductor puede retrasar el cambio de marchas durante más tiempo. De este modo, no sólo se obtienen unas prestaciones excelentes, sino sobre todo, unos muy reducidos valores de consumo medio. El diseño del sistema de escape también colabora a mantener el consumo lo más bajo posible en la conducción por autopista. Éste motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170cv y tiene un par máximo de 240Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El Golf GT, en combinación con este motor TSI, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una cifra de aceleración 0 a 100 km/h de tan sólo 7,9 segundos. Su considerable par motor hace que parezca un motor de aspiración de gran cilindrada, mientras que, al conducir cambiando menos de marchas, el consumo medio es de sólo 7,2 litros a los 100 km. Una variante de las prestaciones de este innovador motor ¨Twincharger¨, con 138 cv y par máximo de 220 Nm, estará disponible a principios de 2006, primero en el Touran Compact MPV y, posteriormente, también en el Golf. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar82 Publicado 23 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2005 menudo carrazo, mi hermano esta pensando en comprarselo, pero alguien sabe sobre que precio rondara y si llevara opcional la traccion 4 motion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GTI63 Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 Hay un reportaje con bastantes fotos del GT 1.4 en: https://www.clubdelvwgolf.com.ar/GolfV-gt.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavits Publicado 30 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2005 alguien sabe el par ke da el 2.0 tdi de 170cv. con el cambio DSG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 alguien sabe el par ke da el 2.0 tdi de 170cv. con el cambio DSG? Pues ahora no se si saldra con el DSG. He ecncontrado esto por ahi: Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñoo Publicado 1 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2005 La verdad es que el acabado GT está chulo, pero me sigo quedando con el GTI........juas! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asre_golf Publicado 9 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2005 VW ya tiene preparadas las versiones GT del Golf para empezar su comercializacion en el primer trimestre del 2006 el par maximo del motor TDI 170 es de 35,7 mkg a 1.800 rpm dotado de inyectores pinzoeléctricos mas rápidos y precisos un turbo optimizado q eleva el caudal máximo de soplado y un sistema especifico de cierre de los canales de admision. esto eleva la potencia de 140 a 170 cv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 9 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2005 Buá.... una maravilla, 170cv de gasoil y un motorcito de gasolina que tiene que ser todo un tiro. Espero que salgan fiables.... ojalá que sea así.... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariete GTI Publicado 9 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2005 Mae mia ke guapo, vaya puntazo el reloj del turbo...!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariete GTI Publicado 9 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2005 joer perdón pr el peazo foto.... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hache Publicado 28 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2005 No se mucho de mecanica, pero no creeis que un motor 1.4 con 170 cv proporcionara mas averias que alegrias? 170 cv se le sacan muy bien a un motor 1.8 con un compresor pero estamos hablando de 400cc menos un compresore y un turbocompresor, no creeis que se partiran turbos como cuentu risa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Er_Txe Publicado 28 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2005 Te acuerdas del mítico R5 turbo, pues en esta web puedes ver información sobre el.... Si en el 80 se conseguía 160 CV en la versión de calle del R5, casi 30 años después dudas de un motor 1.4 de 170 CV???, yo no dudo. Que dará problemas, pues seguro, pero como cualquier motor de hoy día oiga.... Además, si lo saca una marca como VW, no creo que sea cualquier cosa.... Saludos. PD: tienes más info en mi firma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hache Publicado 29 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2005 Sigo pensando que esta mu apretado, a ver cuando sale alguna prueba en alguna revista. Lo que nos queda es tener fe en la tecnologia de hoy en dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramon1 Publicado 30 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2005 con kien hablo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramon1 Publicado 30 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2005 el golf gt, como bien dicen por aqui dara mas problemas k alegrias, un 1400 con 170 cv? haber cuando saken alguna comparativa k nos dicen d malo?!jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Er_Txe Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 Hoy me he pasado por el conce, y para los que conozcan la historia, hoy me ha tocado reirme ami... y por supuesto escuchar disculpas por parte del vendedor. Me ha comentado que en España hasta abril, mayo o verano nada de nada sobre GT... aunque posiblemente se puedan hacer pedidos antes... pero eso no se sabe. Sobre la diferencia de precio con el GTI, comenta que sera mayor que los escasos 2.000 € de Alemania, puesto que en Alemania tienen unos impuestos muy raros y que el GTI por aquellos lares viene frito de equipamiento (no trae ni xenon, ni clima bizona... amos nada)... Por ahora pocas novedades... ma ma mañana... massssss...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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