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VW Golf GT 1.4 FSI y 2.0 TDI 170 CV: un escalón por debajo del GTI


Spuny

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La ciudad germana de Fránkfort vuelve a ser el escenario en donde se verá otra de las próximas novedades en el mercado del automóvil. En este caso, la marca en cuestión es Volkswagen, y su modelo el Golf, que se presenta con dos nuevas versiones GT de gasolina y gasóleo. En ambos casos, la potencia alcanza los 170 CV.

 

En la gama del Golf, estas dos nuevas versiones se sitúan en cuanto a potencia por debajo del R32 y del GTI. De este último, la versión GT toma su estructura. Su comercialización se llevará a cabo a lo largo de 2006, sin especificar exactamente cúando estarán disponibles en los concesionarios.

 

De estas dos nuevas versiones, destaca sobre todo la 1.4 TSI de gasolina. Para su realización, se ha evolucionado de forma extrema un motor de gasolina de inyección directa. Constituye, además, el primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo, denominado Twincharger.

 

Este sistema permite al Golf GT tener unas muy buenas prestaciones con un consumo bastante comedido de combustible. Como velocidad máxima, podrá alcanzar sobradamente los 220 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en un intervalo de tiempo realmente interesante: en algo menos de 8 segundos. El consumo medio de combustible se sitúa en los 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.

 

Eficiencia en diesel

Esta versión GT también estará disponible en el nuevo motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada. La potencia alcanzada es la misma que la del modelo de gasolina, 170 caballos. Estos datos convierten a este propulsor en el más potente de cuatro cilindros con combustible de gasóleo.

 

Este novedoso motor también ha permitido que elementos como el ruido y la emisión de gases disminuya, sin que por ello las prestaciones se vean afectadas. De velocidad punta, también alcanza los 220 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/ se produce en 8,2 segundos. El consumo medio de combustible está en 5,9 litros.

 

Estéticamente, esta versión GT tiene numerosos tintes deportivos presentes tanto en el interior (volante, asientos y tapicería), como en el exterior (parrilla delantera, zona trasera y llantas de aleación).

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  • 5 semanas atrás...

buen pues el otro día en la presentación en el Jarama del R32 nos estuvieron explicando las características del 1.4 TFSI 170Cv ( 4 cilindros).

 

El tema radica en que se compone de un Turbo+Compresor, con lo cual pueen llegar a esa cifra de Cvs y un par de 350 Nm.

 

Primando ante todo la economía en el consumo, puesto que estamos hablando de una baja cilindrada. Tanto el Turbo como el compresor unicamente funcionarían cuando hicieran falta.

 

Samy les preguntó sobre los materiales empleados para desarrollar este motor y poder dar semejante "caballería" a lo que nos contestaron que habían empleado aleaciones y materiales de primer orden.

 

1.4 TSI: Éste motor, presentado por primera vez en este Salón, supone una novedad revolucionaria en el desarrollo de los motores de gasolina de inyección directa. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo del mundo, el ¨Twincharger¨. Los ingenieros de motores de Volkswagen han desarrollado un original sistema para disminuir los niveles de consumo: reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor.

 

 

Gracias a esta estructura con ¨Twincharger¨, Volkswagen ha dado un paso adelante en el desarrollo lógico de su tecnología propia FSI, logrando aun mayor placer de conducción y eficacia. La combinación de un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática desarrolla el mismo par motor que un motor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.

 

 

Concretamente, el par motor desarrollado cuando el motor funciona a bajas velocidades permite que el conductor puede retrasar el cambio de marchas durante más tiempo. De este modo, no sólo se obtienen unas prestaciones excelentes, sino sobre todo, unos muy reducidos valores de consumo medio. El diseño del sistema de escape también colabora a mantener el consumo lo más bajo posible en la conducción por autopista.

 

 

Éste motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170cv y tiene un par máximo de 240Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El Golf GT, en combinación con este motor TSI, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una cifra de aceleración 0 a 100 km/h de tan sólo 7,9 segundos. Su considerable par motor hace que parezca un motor de aspiración de gran cilindrada, mientras que, al conducir cambiando menos de marchas, el consumo medio es de sólo 7,2 litros a los 100 km.

 

 

Una variante de las prestaciones de este innovador motor ¨Twincharger¨, con 138 cv y par máximo de 220 Nm, estará disponible a principios de 2006, primero en el Touran Compact MPV y, posteriormente, también en el Golf.

 

 

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  • 1 mes atrás...
alguien sabe el par ke da el 2.0 tdi de 170cv. con el cambio DSG?

Pues ahora no se si saldra con el DSG.

He ecncontrado esto por ahi:

 

Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos.

 

 

S2.

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  • 2 semanas atrás...

VW ya tiene preparadas las versiones GT del Golf para empezar su comercializacion en el primer trimestre del 2006

 

el par maximo del motor TDI 170 es de 35,7 mkg a 1.800 rpm dotado de inyectores pinzoeléctricos mas rápidos y precisos un turbo optimizado q eleva el caudal máximo de soplado y un sistema especifico de cierre de los canales de admision. esto eleva la potencia de 140 a 170 cv

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  • 3 semanas atrás...

Te acuerdas del mítico R5 turbo, pues en esta web puedes ver información sobre el....

 

Si en el 80 se conseguía 160 CV en la versión de calle del R5, casi 30 años después dudas de un motor 1.4 de 170 CV???, yo no dudo. Que dará problemas, pues seguro, pero como cualquier motor de hoy día oiga.... Además, si lo saca una marca como VW, no creo que sea cualquier cosa....

 

Saludos.

 

PD: tienes más info en mi firma...

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Hoy me he pasado por el conce, y para los que conozcan la historia, hoy me ha tocado reirme ami... y por supuesto escuchar disculpas por parte del vendedor.

 

Me ha comentado que en España hasta abril, mayo o verano nada de nada sobre GT... aunque posiblemente se puedan hacer pedidos antes... pero eso no se sabe.

 

Sobre la diferencia de precio con el GTI, comenta que sera mayor que los escasos 2.000 € de Alemania, puesto que en Alemania tienen unos impuestos muy raros y que el GTI por aquellos lares viene frito de equipamiento (no trae ni xenon, ni clima bizona... amos nada)...

 

Por ahora pocas novedades... ma ma mañana... massssss......

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