Jump to content

¿Estamos perdiendo la esencia de conducir?


lasjoa

Publicaciones recomendadas

Se está perdiendo poco a poco la esencia de conducir?

No sé si yo soy un poco raro, seguramente.

Pero yo creo que los sistemas de seguridad deberían entrar solo cuando el conductor ha perdido el control del coche, yo soy de la vieja escuela que disfruta cambiando yo las marchas, no que el coche las cambie por mi, darle yo al parabrisas cuando llueve, encender yo las luces cuando llueve, controlar yo la velocidad y no un sistema, pisar yo el acelerador y no dormirme porque el coche acelera por mi, que aburrimiento solo lo he puesto dos veces me aburria, aparcar yo y no el coche, que mantenga la velocidad con el coche anterior, ya lo hago yo, que cambie solo las luces, no hace falta.

Lo siguiente compañeros es que el coche conduzca solo entonces empezará la destruccion del sentimiento que produce conducir, y todo será distinto, entonces me compraré una bicicleta que conduzca yo y dejare el coche y cogere un taxi q será lo mismo. hago unos 17000 km al año si haría 40.000 al año a lo mejor vería bien algunas ayudas, pero actualmente prefiero pagar por un buen motor que por tanta mariconada,soy un bicho raro en peligro de extinción.

Es mi opinión respeto la de los demás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es así. La tecnología avanza en todo lo que nos rodea en nuestra vida diaría,y a gigantes en la automoción. Me parecen muy buenos sistemas,ya que todo está pensando para la seguridad y la comodidad. Y para quien no quiera tener el coche tan "automático" siempre puede desactivar esas cosas. Por suerte puedes coger el coche manual, no usar el regulador de velocidad,no usar luces automáticas y ni limpia parabrisas automático,etc..

 

Y si,llegará un día (lejano) que los coches vayan solos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes, cómprate un MKI

Haber igual no me he explicado bien o no sé te a ocurrido nada mejor, no estoy encontra de una dirección asistida variable, ni de una caja de cambios suave, ni de un abs que te puede salvar la vida, ni de un control de estabilidad, ni de unos mejores frenos, ni de 7 air gas, lo que no me seduce es que el coche conduzca por mi de eso a que me compre un golf uno va un cacho, entendemos o no queremos entender.

Editado por lasjoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es así. La tecnología avanza en todo lo que nos rodea en nuestra vida diaría,y a gigantes en la automoción. Me parecen muy buenos sistemas,ya que todo está pensando para la seguridad y la comodidad. Y para quien no quiera tener el coche tan "automático" siempre puede desactivar esas cosas. Por suerte puedes coger el coche manual, no usar el regulador de velocidad,no usar luces automáticas y ni limpia parabrisas automático,etc..

 

Y si,llegará un día (lejano) que los coches vayan solos...

Ese es mi gran miedo y que poco a poco nos están. Llevando a que la máquina haga todo por ti.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches tened claro que Irán solos o prácticamente solos. Además de ser híbridos o eléctricos 100%

Todo avanza nos guste o no.

Yo prefiero los coches de los 80 y tener los limites bien definidos, sin direccion abs ni aire si me apuras, abrir una ventana y si hace calor te paras a tomar una coca cola.

Entre la tecnología y la caza de brujas de los agentes de seguridad vial no hay quien disfrute como antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que los coches como ha dicho sbony terminaran llendo solos o practicamente. todas las ayudas que dices de las luces y demas, la verdad que lo veo bastante comodo sobre todo el tema de las luces automaticas, tambien tengo que decir que yo hago unos 35-40.000 al año y se agradece. Todavia tenemos la opcion de coger un coche manual y seguir nosotros cambiando las marchas etc...

 

Todo cambia y no solo en los coches que como dices cada vez tienen mas tecnologia y cada vez te da la sensacion de que estamos perdiendo esa esencia de conducir, pero no es el unico sector. Puesto que en el sector de las motos tambien pasa parecido. las motos modernas con toda la tecnologia que tienen y demas unicamente tienes que preocuparde de acelerar y frenar y circular en una marcha adecuada, pero esto ultimo puede perderse ya que han empezado a sacar motos con caja de cambios automaticas.

 

Queramos o no, al final estan haciendo todo por decirlo de alguna manera mas seguro, pero por otra parte tambien mas aburrido. Esto es asi y aunque no queramos aceptarlo, tampoco vamos a poder cambiarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el coche sea automático o manual, eso de "ser yo el que meta las marchas" no es cuestión de avances tecnológicos, es cuestión de costumbre en un país. Hace decenas de años que en USA el 90% de los coches son automáticos.

 

La cosa esa roja que conducían Starsky y Hutch ya era automática y algunos ni habíais nacido, o sea que el cambio no tiene nada que ver con la tecnología, tiene que ver mas con la orografía de los países, en USA hay largas rectas eternas, en Europa las carreteras son mas ratoneras y se le saca mas partido al motor con un cambio automático, aunque éstos también han evolucionado mucho y hoy en día o eres un consumado piloto o con un automático los tiempos te salen prácticamente igual que con un manual.

 

Por otro lado todos los avances en seguridad son siempre positivos, airbags, columnas de dirección telescópicas, ABS, etc..., otra cosa son aquellos gadgets que te hacen la vida más cómoda, elevalunas eléctricos, cierres centralizados, luces automáticas, limpiaparabrisas automáticos, pero que yo particularmente no considero que hagan que se te olvide conducir, lo que si pueden hacer es que NO se te olvide encender las luces en un túnel (siempre te encuentras algún nota que va con las luces apagadas, si tuviera el automático no le ocurriría), o que al pasar de 10km/h se cierren las puertas automáticamente, cosa que las mujeres valoran mucho por temor a que les abran las puertas y les roben el bolso o vete a saber...

 

Yo creo que al que le gusta conducir disfruta igual, cosa de ponerse a la faena y sacarle partido a tu coche, sea el que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada vez los coches son mas como naves espaciales son todo botones y pantallas pero se olvidan de una cosa la destreza al voalnte ayuda mucho en una frenada el que es conductor no le hace falta el abs lo hace por instinto el que es conductor no le hace falta esp por que controla el coche en la medida de lo posible el buen conductor le gusta sentir lo que ahi debajo de las ruedas saber lo que toca esas sensaciones son las que nos hacer conducir con alegria no es lo mismo subir un puerto de montaña con un mk1 o un mk2 que con un mk4 o un mk5 es algo que si lo has tenido lo hechas de menos. al que utiliza el coche para ir de un sitio al otro sin mirar el aceite en 30000 km por que dice si se cambia cada 30000 km solo gasolina a ese ni le deberian vender el coche estamos tan adecuados a que la electronica nos ayude que ya nos hemos olvidado de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punta-tacon, el doble embrague, sentir las ruedas deslizar, mirar aceite, presiones a menudo nivel de agua, mapa desplegable de carreteras, cosas que hacían un viaje una aventura, ahora es echar gasolina y no olvidar la música mp3 (32gb enteros por si acaso) y el cargador de movil.

 

Evidentemente que han mejorado seguridad activa/pasiva pero también aumentado los limites del vehiculo y ya no lo haces tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no opino así,como todo en la vida,evoluciona y es por eso que debemos aprovecharlo, muchos de los adelantos están pensados en la seguridad y confort del conductor.siempre que se realizó menor esfuerzo.a mi me encanta conducir y tengo que reconocer que es una gozada el poder meterte 800 kms y salir como nuevo,con tu climatizador,tu control de velocidad(evita varias multas)poder cambiar la música desde el volante,el control de estabilidad que te dice cuando vas muy rápido,etc etc,yo ya no tengo esa fogosidad de 20 años,no soy mayor tampoco (40) pero a mi me gusta conducir con estas tecnologías que te amenizan un viaje.yo no he perdido la esencia de conducir,simplemente me lo ponen mas fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo hace un mes que por desgracia tuve que cambiar de coche, anteriormente tenia un ibiza mk1 1.5 carburación de doble cuerpo, el cual lo mas electrónico que tenia era el distribuidor sin platinos y ahora tengo un golf mk3 gti 16v... sinceramente el golf es mejor coche, pero no tiene esa magia de un coche mecánico 100% con el ibiza tenias que estar atento a 1000 cosas(en el buen sentido) aceracion, frenada, giros etc ya que no tenias ningún tipo de ayuda, solo eras tu y el coche, y al golf le veo que le falta "alma". En el ibiza iba a 200 y sabias que todo dependía de ti, subías un puerto de montaña y el "tacto" del motor era otra cosa... con el golf es como si le faltase algo... no se como explicarlo, ya no depende tanto de si conduces bien o no, depende del coche..

 

donde este un buen motor carburado que se quite lo demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante