Jump to content

Problema con el plan prever


lionel

Publicaciones recomendadas

Resulta que voy hacer un plan prever con un coche que está a nombre de mi padre.

En el concesionario me dicen que el coche viejo (el del prever) debe ir a nombre del propiertario del nuevo coche. Por lo tanto si quiero que mi nuevo Golf vaya a mi nombre tengo que hacer un cambio de nombre del coche viejo. Los costes del cambio de nombre 120€ a través del Racc, con lo cual me acaban dando 360€ por el coche viejo y no me sale a cuenta.

Para que no me carguen los 120€ del cambio de nombre hay dos opciones,

1ª opción es poner el coche nuevo a nombre de mi padre.

2ª opción es poner el coche nuevo a nombre de los dos, pero en esta opción me alertaron en el conce que podía ser que me quitaran la mitad del prever por estar a nombre de dos personas. Que nunca se lo habían hecho a ningún cliente pero que podía pasar.

¿Alguien sabe algo? ¿Qué me recomendaríais?

 

Es que me sabe mal porque el coche aun funciona bien y por 360€ paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lionel:

El caso que planteas, lo tuve yo exactamente igual, el coche era de mi madre un citroen AX del año 89. En el conce me dijeron que si quería, ellos se ocupaban de hacerme el cambio de nombre del viejo coche, para luego poder aceptarlo como prever, pero el caso es que me pedian como a ti unos 120€ mas o menos.

Conclusión:

Me fuí a las oficinas de la Jefatura provincial de tráfico de Barcelona y tramité yo mismo el cambio de nombre pagando aproximadamente unos 36€, eso fue lo que me costó. ¿Barato verdad? pues el resto hasta esos 120 € es lo que se quedan las gestorias o la empresas que te lo tramiten.

A esto tengo que añadir, que el coste del cambio de nombre de un coche es directamente proporcional a la antiguedad del mismo, siendo, en éste caso 36€ por ser un vehiculo que superaba 10 años, si tu coche es mas moderno, el coste será superior, pero en cualquier caso, te acosnsejo que tramites personalmente el cambio, te saldrá más barato.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendelo a un particular!!!!!!!!!!!!!!!

 

O sino hay talleres que también compran!!!!!! Casi siempre sale a cuenta venderlo tu.

 

A mi me daban 80mil pelas o asin de prever por mi flamante mkIII GT. Les respondi que "Ni lo tocaran, que les cortaba un brazo"

 

Finalmente se lo he vendido a un colega mío y la mar de contentos, encima aun lo veré de vez en cuando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi caso fue el siguiente, el coche estaba a nombre de mi madre y lo entrege, y el nuevo coche lo puse a su nombre y al mio, y me pagaron integramente todo el plan renove

Pues a mi los del conce me dicen que te pueden quitar la mitad del prever por estar a nombre de dos personas, puede ser verdad?

te ponen alguna pega por el tema del seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que voy hacer un plan prever con un coche que está a nombre de mi padre.

En el concesionario me dicen que el coche viejo (el del prever) debe ir a nombre del propiertario del nuevo coche. Por lo tanto si quiero que mi nuevo Golf vaya a mi nombre tengo que hacer un cambio de nombre del coche viejo. Los costes del cambio de nombre 120€ a través del Racc, con lo cual me acaban dando 360€ por el coche viejo y no me sale a cuenta.

Para que no me carguen los 120€ del cambio de nombre hay dos opciones,

1ª opción es poner el coche nuevo a nombre de mi padre.

2ª opción es poner el coche nuevo a nombre de los dos, pero en esta opción me alertaron en el conce que podía ser que me quitaran la mitad del prever por estar a nombre de dos personas. Que nunca se lo habían hecho a ningún cliente pero que podía pasar.

¿Alguien sabe algo? ¿Qué me recomendaríais?

 

Es que me sabe mal porque el coche aun funciona bien y por 360€ paso.

 

A mi me paso algo parecido: el coche estaba a nombre de mi padre pero estaba yo figuraba como conductor habitual y si que me dieron el prever.

 

De todas formas si funciona bien yo lo venderia a un particular advirtiendole que el correra con los gastos de cambio de propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante