Jump to content

Que neumatico comprar !!!


golfus-bonus

Publicaciones recomendadas

Hola foreros estoy en una sitiacion un poco jodiilla con el dinero y me toca cambiar neumaticos, pues llevo como 92000 km con unas pilot HX 91 V 205/55/R16 y ya es hora de su cambio antes de que llegue la lluvia pero..... con los problemillas de pasta que tengo ahora ¿que me aconsejais que haga?, le pongo otras de otra marca mas economicas?, le pongo solamente las dos de delante?, ¿¿QUE HAGO??:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no metas las dos de detras delante xq con 92mil km aparte d cristalizadas estaran deformadas y t vibrara la direccion y el coche en lluvia no sera tan afectivo.deja las q esten mejores atras y las nuevas delante asi la traccion y la direccion iran con neumaticos nuevos.si kieres algo q este bien aparte d baratas unas continental o unas dunlop d gama media t van a funcionar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro, lo mejor es cambiar las 4.

 

Pero habrás cambiado de ruedas alguna vez, no creo que unas ruedas te hayan aguantado 92.000 kms. Si has hecho un par de cambios, y las ruedas de atrás no están cristalizadas ni en mal estado, la opción más económica es cambiar como te he indicado, las nuevas detrás, y las traseras, delante, pero conservando el lado en el que estaban.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes chicos:

 

yo las acabo de cambiar y he cambiado de michelin pilot sport a las VENTUS SPORT K104, en medida 205/55/ R16, en codigo Y.

 

me han costado 400 Euros osea em he ahorrado con respecto a las michelin 200 Euros, y hasta que no las ruede mas no puedo darte un consejo, pero yo estaba en la misma situacion que tu y he montado estas que me han hablado muy bien de ellas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intencion es invertir en 2 neumaticos solamente y dentro de dos meses los otros dos, y me he decidido por la marca Kleber y por el modelo DINAXER DR V 205/55R16 91W a 89 euros cada neumatico, pero, ¿donde pongo los 2 neumaticos nuevos? hay gente que dice que los ponga delante otros detras porque lugar me decanto. :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intencion es invertir en 2 neumaticos solamente y dentro de dos meses los otros dos, y me he decidido por la marca Kleber y por el modelo DINAXER DR V 205/55R16 91W a 89 euros cada neumatico, pero, ¿donde pongo los 2 neumaticos nuevos? hay gente que dice que los ponga delante otros detras porque lugar me decanto. :oops:

 

Los nuevos siempre detrás, y los que tengas detrás, los pasas delante, y dentro de unos meses cuando cambies los otros dos, repites la operación; es importante mantener los neumáticos en el mismo lado al hacer el cambio de atrás a adelante.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOOOOOOOOOOOOO las nuevas delante y cuando pongas nuevas mas adelante las q ahora pones nuevas las pones atras azme casooooooo.Oldnavitimer como vas a poner unas ruedas gastadas(q aparte estaran deformadas y aran vibrar la direccion)en el eje dnd tienes traccion y direccion??es bastante ilogico....ademas las ruedas q pongas atras se t van a deformar antes q poniendolas delante.entiendes lo q t digo d la permutacion?las q pongas ahora delante SIEMPRE y mas adelante cuando cambies las de atras las nuevas delante y las q pones ahora atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Motor 16 de esta semana viene un reportaje muy currado sobre neumáticos, os lo recomiendo a todos.

Cito textualmente:

"Todo por la creencia popular de que es delante donde hay que llevar los neumáticos mejor conservados y con dibujo para traccionar mejor. Sin embargo, cometen un grave error.

Primero: el dibujo o los tacos no sirven para traccionar, sino para evacuar el agua e impedir el aquaplaning y para frenar.

Segundo: cada vez más a menudo los coches van provistos de controles de tracción que evitan los desmanes del tren delantero en arrancadas.

Y tercero: es mucho más peligroso que reviente un neumático en el tren trasero que en el delantero, donde el control sobre la dirección permite dominar mejor la situación".

 

De todas maneras, con 92 mil km yo las cambiaba las cuatro.:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los nuevos siempre detrás. Yo llevo a cambiar neumáticos a uno de los mejores talleres de neumáticos de San Sebastián, y siempre me ponen los nuevos detrás y los que estaban detrás, los montan delante, conservando siempre el lado en que estaban situados. Luego me hacen equilibrado, alineación, etc., y el desgaste de mis ruedas es uniforme y no tengo vibración alguna en la dirección.

 

Otra cosa, y siempre cambio de dos en dos, ya que cambio cada 30.000 kms. aprox. y los neumáticos de atrás están al 80% cuando me toca cambiar; así que por este motivo me he informado bien sobre cómo hacerlo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en nuestro taller siempre aconsejamos poner los nuematicos nuevos alante por una razon muy sencilla,las irregularidades del terreno son transmitidas a la direccion del coche y un neumatico deformado o cristalizado puede ocasionar diferentes problemas:

 

Cristalizado:el neumatico esta cubierto de una capa dura de neumatico por lo q en mojado puede ser muy peligroso cojer una curva o tener el riego de acuaplaning.Tambien influye en las frenadas

Deformado:el neumatico esta takeado es decir unos tacos estan mas desgastados q otros y esto lo q ace es acer trabajar constantemente la suspension aun circulando por autopista.lo q puede ocurrir esq en todas las condiciones climatoligicas la direccion no es tan exacta ya q el neumatico (vota)en todo momento y en curva o en frenadas el coche no tiene tanta superficie de contacto con el suelo y podemos tener sustos.E visto casos de un neumatico deformado alante y la suspension y las rotulas destrozadas d un lado y nuevas en el otro...por no ablar de las vibraciones exageradas de volante.

 

Y direis claro pero esto tambien puede pasarle al eje trasero...claro q le pasa pero no creo q vayamos todos cruzando el coche en todas las rotondas...sin embargo cuantas frenadas bruscas acemos cada semana?sobre todo preguntarnoslo a los q vivimos en barcelona o en madrid....Yo sin dudarlo pondria los neumaticos nuevos delante por mucho q me digan las revistas...un rebenton se produce cuando el neumatico esta en los hilos o a causa de alguna ernia si esto no le pasa a tu neumatico dejalo atras xq un rebenton inoportuno tmb le puede pasar a un neumatico mal fabricado asi q....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante