golfus-bonus Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Hola foreros estoy en una sitiacion un poco jodiilla con el dinero y me toca cambiar neumaticos, pues llevo como 92000 km con unas pilot HX 91 V 205/55/R16 y ya es hora de su cambio antes de que llegue la lluvia pero..... con los problemillas de pasta que tengo ahora ¿que me aconsejais que haga?, le pongo otras de otra marca mas economicas?, le pongo solamente las dos de delante?, ¿¿QUE HAGO?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oldnavitimer Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Ponle las dos de atrás, que estarán mejor, delante; y las nuevas, detrás, así cambias solo dos y te sale más barato. Un neumático que no está mal de precio y va bien, para mi, aunque es algo ruidoso, es el Continental Premiun (creo que se llama). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 no metas las dos de detras delante xq con 92mil km aparte d cristalizadas estaran deformadas y t vibrara la direccion y el coche en lluvia no sera tan afectivo.deja las q esten mejores atras y las nuevas delante asi la traccion y la direccion iran con neumaticos nuevos.si kieres algo q este bien aparte d baratas unas continental o unas dunlop d gama media t van a funcionar bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Lo más recomendable sin duda es que cambies las 4. Las que tienes tienen que estar echas una mi erda, y a lo mejor lo barato al final te sale caro. Mira precios y si no ponte unas Kleber por ejemplo que es la 2ª marca de Michelin. Yo las tuve puestas en otro coche y muy contento con ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oldnavitimer Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Hombre claro, lo mejor es cambiar las 4. Pero habrás cambiado de ruedas alguna vez, no creo que unas ruedas te hayan aguantado 92.000 kms. Si has hecho un par de cambios, y las ruedas de atrás no están cristalizadas ni en mal estado, la opción más económica es cambiar como te he indicado, las nuevas detrás, y las traseras, delante, pero conservando el lado en el que estaban. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nyam Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Como dice negretegolf las Kleber pueden ser una buena solución. Yo las tuve durante 90 mil km (dos cambios) en mi anterior coche y dan buen resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Lo suyo sería cambiar las 4 porque con ese kilometraje, las ruedas tienen que estar hecho mixtos... Por cierto si solo cambias 2, las ruedas nuevas SIEMPRE detrás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Mi consejo, no escatimes en Neumaticos, justamente ayer yo tuve un susto bastante importante con mis Pilot Sport de 30000km por la lluvia...Y las voy a cambiar de inmediato. Ten en cuenta que evitar un accidente muchas veces no se paga con dinero. SAludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
talamuque Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 buenas tardes chicos: yo las acabo de cambiar y he cambiado de michelin pilot sport a las VENTUS SPORT K104, en medida 205/55/ R16, en codigo Y. me han costado 400 Euros osea em he ahorrado con respecto a las michelin 200 Euros, y hasta que no las ruede mas no puedo darte un consejo, pero yo estaba en la misma situacion que tu y he montado estas que me han hablado muy bien de ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfus-bonus Publicado 13 de Septiembre de 2005 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Mi intencion es invertir en 2 neumaticos solamente y dentro de dos meses los otros dos, y me he decidido por la marca Kleber y por el modelo DINAXER DR V 205/55R16 91W a 89 euros cada neumatico, pero, ¿donde pongo los 2 neumaticos nuevos? hay gente que dice que los ponga delante otros detras porque lugar me decanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oldnavitimer Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Mi intencion es invertir en 2 neumaticos solamente y dentro de dos meses los otros dos, y me he decidido por la marca Kleber y por el modelo DINAXER DR V 205/55R16 91W a 89 euros cada neumatico, pero, ¿donde pongo los 2 neumaticos nuevos? hay gente que dice que los ponga delante otros detras porque lugar me decanto. Los nuevos siempre detrás, y los que tengas detrás, los pasas delante, y dentro de unos meses cuando cambies los otros dos, repites la operación; es importante mantener los neumáticos en el mismo lado al hacer el cambio de atrás a adelante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tango77 Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 Yo llevo unas Dunlop y cambiare 2 dentro de poco, las nuevas detras y las menos malas delante, pero como se si estan cristalizadas o no?, en que se nota?. VW Golf IV TDI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 NOOOOOOOOOOOOO las nuevas delante y cuando pongas nuevas mas adelante las q ahora pones nuevas las pones atras azme casooooooo.Oldnavitimer como vas a poner unas ruedas gastadas(q aparte estaran deformadas y aran vibrar la direccion)en el eje dnd tienes traccion y direccion??es bastante ilogico....ademas las ruedas q pongas atras se t van a deformar antes q poniendolas delante.entiendes lo q t digo d la permutacion?las q pongas ahora delante SIEMPRE y mas adelante cuando cambies las de atras las nuevas delante y las q pones ahora atras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nyam Publicado 13 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2005 En la Motor 16 de esta semana viene un reportaje muy currado sobre neumáticos, os lo recomiendo a todos. Cito textualmente: "Todo por la creencia popular de que es delante donde hay que llevar los neumáticos mejor conservados y con dibujo para traccionar mejor. Sin embargo, cometen un grave error. Primero: el dibujo o los tacos no sirven para traccionar, sino para evacuar el agua e impedir el aquaplaning y para frenar. Segundo: cada vez más a menudo los coches van provistos de controles de tracción que evitan los desmanes del tren delantero en arrancadas. Y tercero: es mucho más peligroso que reviente un neumático en el tren trasero que en el delantero, donde el control sobre la dirección permite dominar mejor la situación". De todas maneras, con 92 mil km yo las cambiaba las cuatro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oldnavitimer Publicado 14 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2005 No, los nuevos siempre detrás. Yo llevo a cambiar neumáticos a uno de los mejores talleres de neumáticos de San Sebastián, y siempre me ponen los nuevos detrás y los que estaban detrás, los montan delante, conservando siempre el lado en que estaban situados. Luego me hacen equilibrado, alineación, etc., y el desgaste de mis ruedas es uniforme y no tengo vibración alguna en la dirección. Otra cosa, y siempre cambio de dos en dos, ya que cambio cada 30.000 kms. aprox. y los neumáticos de atrás están al 80% cuando me toca cambiar; así que por este motivo me he informado bien sobre cómo hacerlo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 14 de Septiembre de 2005 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2005 Nosotros en nuestro taller siempre aconsejamos poner los nuematicos nuevos alante por una razon muy sencilla,las irregularidades del terreno son transmitidas a la direccion del coche y un neumatico deformado o cristalizado puede ocasionar diferentes problemas: Cristalizado:el neumatico esta cubierto de una capa dura de neumatico por lo q en mojado puede ser muy peligroso cojer una curva o tener el riego de acuaplaning.Tambien influye en las frenadas Deformado:el neumatico esta takeado es decir unos tacos estan mas desgastados q otros y esto lo q ace es acer trabajar constantemente la suspension aun circulando por autopista.lo q puede ocurrir esq en todas las condiciones climatoligicas la direccion no es tan exacta ya q el neumatico (vota)en todo momento y en curva o en frenadas el coche no tiene tanta superficie de contacto con el suelo y podemos tener sustos.E visto casos de un neumatico deformado alante y la suspension y las rotulas destrozadas d un lado y nuevas en el otro...por no ablar de las vibraciones exageradas de volante. Y direis claro pero esto tambien puede pasarle al eje trasero...claro q le pasa pero no creo q vayamos todos cruzando el coche en todas las rotondas...sin embargo cuantas frenadas bruscas acemos cada semana?sobre todo preguntarnoslo a los q vivimos en barcelona o en madrid....Yo sin dudarlo pondria los neumaticos nuevos delante por mucho q me digan las revistas...un rebenton se produce cuando el neumatico esta en los hilos o a causa de alguna ernia si esto no le pasa a tu neumatico dejalo atras xq un rebenton inoportuno tmb le puede pasar a un neumatico mal fabricado asi q....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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