Jump to content

Neumáticos para un forero de GTI "descafeinado"


bbuchy

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Tengo un Golf IV GTI EE (150 CV) del 2002 con llantas BBS, las que no hay dios que consiga limpiar.

 

En su momento yo quería un coche que tuviera muchos airbags, control de estabilidad y tracción y por 100.000 pts. mas que lo que me costaba el 1.6 highline con todos esos extras me compré el 1.8T EE porque, además de los 50 caballos adicionales, tenía Xenon y control de lluvia, pero, en realidad, por mi manera de conducir, con el 1.6 de 100 CV habría tenido mas que suficiente. Desgraciadamente no me di cuenta por aquel entonces de que las llantas mayores me obligaban a un perfil bajo que mi espalda acusaría con el tiempo, a esto se le añade que la suspensión es mas corta en el GTI, por lo que siempre me ha parecido que la suspensión es demasiado dura para mi gusto, especialmente con los baches de las obras de Madrid.:evil:

 

Suelos ir al límite de las velocidades legales y nunca me han puesto una multa. Creo que una vez puse el coche a 180 Km/h; como véis no soy lo que se llama un conductor de GTI estandard... vamos que soy un huevón orgulloso de serlo.:oops:

 

Llevo una Ruedas Michelin Pilot y estaba pensando en cambiarlas porque tienen 39.000 Kms.

 

Me han dicho que las Firestone se desgastan con mirarlas, las Energy tienen una rodadura ruidosa y me preguntaba si habría algunas que me proporcionaran mayor confort. Recordad el hecho de que cuando veo la guardia civil ni me inmuto ...

 

¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las suspensiones del GTI te parecen duras... algo no me cuadra ;)

 

Todo el mundo que conduce el GTI se queja de que son demasiado blandas, pero efectivamente ya veo que no eres el perfil de GTI que se presupone ;) Muy respetable.. cada uno conduce como quiere el coche que le apetece :)

 

Respecto a los neumaticos, para tu forma de conducir, unos michelin energy te irian bastante bien, ya que si fueras de otro estilo te recomendaria, por ejemplo los michelis PS2... pero vamos.. que con los energy vas bien

 

Y de paso decirte que el perfil que llevas es bastante comparadocon lo que se suele montar, ya que en el 1.6 se montaba llanta 15 y el perfil no era notablemente superios a lo que llevas ahora con 16", otro tema seria si llevases unas 17" o 18", entonces si que lo notarias.. y tu espalda mas aun.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te puedo decir x experiencia q las P6000 son una porkeria t lo digo xq las llevo puestas y si algun neumatico es traicionero esas son las pirelli aparte q chirian en todos los pasos de cebra y es lo mas molesto q ai.Yo almenos las eliminaria de la venta.eso si tienen una ventaja,t aguantan 80mil km con dibujo aun xq son tan duras q ni se desgastan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te puedo decir x experiencia q las P6000 son una porkeria t lo digo xq las llevo puestas y si algun neumatico es traicionero esas son las pirelli aparte q chirian en todos los pasos de cebra y es lo mas molesto q ai.Yo almenos las eliminaria de la venta.eso si tienen una ventaja,t aguantan 80mil km con dibujo aun xq son tan duras q ni se desgastan...

 

No estoy para nada de acuerdo, las p6000, si algo tienen, es que lo perdonan todo. Yo soy capaz de ir con mi coche de lado completamente con todo bajo control en lluvia a placer, en cualquier curva, hazlo con unas Energy y verás donde acabas

 

Lo de los chirrios y la duración es cierto, pero este chico quiere una rueda dura y rutera

 

¿No te convencieron las Bridgestone Turanza que venian o solian venir de serie? En mi coche las llevo detrás y no me parecen que vayan mal, eso si, ya tienen casi 65.000km. y este mes toca el cambio. Seguramente le ponga unas B Potenza S-03.

 

LAs turanza ER30 que traen muchos VW de serie es lo peor de lo peor.... las tuve un tiempo y pase miedo con ellas, porque ni aguantaban mis ritmos en carretera, y cuando monté los bilstein se deformaban en curvas al no ser capaces de soportar los esfuerzos. Y en mojado.... uff

 

 

A mi me vinieron las michelin Pilot y no me parece que sean un prodigio de agarre, especialmente considerando mi conducción , en las rotondas de la M-40 de Madrid se me va un poco de culo a 50 KM/h en cuanto hay imperfecciones en el asfalto o juntas de dilatación.

 

Esas son las pilot Hx, que tienen mas años que la tos y otra mierda comparable a las Brid ER30

 

Una goma que tiene buena pinta y es muy nueva es la GoodYear hydragrip, y una vieja conocida que es cojonuda, la continental contipremium contact

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Cuando hablamos de que unas gomas son una mierda y otras son buenas, abría que distinguir si son las que trae el coche de serie o las que montamos posteriormente. No se si será manía mía pero me parece que las que sacamos del conce duran más que las que montamos después y agarran peor. Me parece que el producto que les ponen para que no se agrieten y que brillen cuando vemos el coche en el concesionario las hace más duras con lo que pierden agarre pero duran más. Corregidme si me equivoco pero es que le oigo a todos decir que las primeras duran más. (puede que el desgaste de amortiguadores influya algo pero no tanto)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablamos de que unas gomas son una mierda y otras son buenas, abría que distinguir si son las que trae el coche de serie o las que montamos posteriormente. No se si será manía mía pero me parece que las que sacamos del conce duran más que las que montamos después y agarran peor. Me parece que el producto que les ponen para que no se agrieten y que brillen cuando vemos el coche en el concesionario las hace más duras con lo que pierden agarre pero duran más. Corregidme si me equivoco pero es que le oigo a todos decir que las primeras duran más. (puede que el desgaste de amortiguadores influya algo pero no tanto)

Saludos

 

Estoy de acuerdo contigo. Aparte de amortiguadores, bateria, gas del aire acondicionado..., todas las cotas cuando salen de fabrica estan perfectas.

Despues cuando se toca algo, aunque se controlen, yo creo que las tolerancias son mayores y no quedan 100%. Cualquier cosa que se toque a posteriori, como salpicadero, puertas, asientos.... ya no quedan bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante