Jump to content

Cómo comprar coche por internet


Traban

Publicaciones recomendadas

Buenas. Desde hace unas semanas estoy buscando el que espero que sea mi nuevo coche un golfito 5 tdi. La cosa es que en concesionarios,profesionales... los precios se disparan así que he estado mirando por internet,mmilanuncios,autoscout todas estas y hay buenos precios y chollos. Pero claro igual me sale uno en Madrid que me sale en Pontevedra. Como hacéis en estos casos,que debo preguntarle al vendedor. No me importaría desplazarme unos cientos de km si consigo una buena oferta,pero el miedo de pegarme la paliza y llegar allí y ver una tartana.. Por supuesto en caso de quedar con alguien,y dados mis escasos conocimientos lo llevaría por un taller aun así para ir sabiendo ya algo de antemano. Espero que alguien me haya entendido jaja.

Dicho esto,busco el golf 5 tdi 2.0 o 1.9 según precio.

 

Muchas gracias y un abrazo!:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes ningún amigo que sepa un poco de coches? Lo justo para que de primeras se meta en un momento debajo de él y no vea nada raro, ni chapucillas que se vean a simple vista etc, de tal forma que te acompañe a verlo y lo que se ve "por encima" sea capaz de captarlo. También, si hablas con alguien de fuera, decirle que te mande fotos del coche, detalladas de los defectos que tenga y demás, tienen que entender que no te vas a dar un viaje para llevarte sorpresas... eso así de ante mano y por encima.

 

También te digo, en principio buscas un coche muy corriente, sinceramente no me iría muy lejos a comprar uno porque los hay a patadas, si yo fuera tu, una muy buena oferta tendría que salirme para que el gasto del viaje, tiempo y "molestia" merezcan la pena y me hagan desplazarme a por él (siempre dependiendo de los km de distancia).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de Avilés le costará un poquillo más encontrar un Golf en su zona que si viviese en una ciudad grande o cerca. Lo digo porque a mí me pasa algo parecido al ser de Vigo.

Se juntan una menor población y un poder adquisitivo algo menor.

 

Si ves que te cuesta encontrar un Golf y quieres buscar en otra provincia hace unos días encontré en forocoches un chico que se dedica a asesorar gente. Tiene también un blog.

http://www.pruebatucoche.es/category/asesor_segunda_mano/

Por preguntarle no pierdes nada. En un coche como el que buscas te puede compensar, si no tienes gente que te pueda echar una mano para buscar un coche y revisarlo.

Yo hablé con él pero para lo que busco ahora mismo no me compensa.

 

De los talleres no te fíes tampoco a ciegas a la hora de hacer una revisión pre-compra, si no es un taller de tu confianza o que tengas buenas referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo dice el compañero,en mi ciudad puede surgir el caso de un coche,pero hy pocos habitantes y es bastante difícil,por eso el tema desplazamiento.

En cuanto a presupuesto,a falta de vender mi bmw,tengo unos 4-5mil euros en total,quiero creer que da de sobra para buscar algo decentillo con algo de equipaje.

Y referente a la página del asesor,me ha gustado mucho,no tenía ni idea de su existencia. Lo que no veo es la forma de contactar con el si me la pudieras facilitar te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que podía pedir un informe a la DGT, lo puedo buscar yo por internet,o tendría que solicitarlo?es de pago?raro seria que no jeje...

Pues he hablado con el compañero que asesora compras de segunda mano,realmente es un buen servicio pero para mi ahora mismo,con el presupuesto que tengo se me escapa de las manos. Aunque me ha dejado un poco mosqueado,le dije que quería un golf 5 tdi y me dijo textualmente que huyera de ese coche...

A parte,por 4-5 mil euros pensáis que podre encontrar algo curioso?

Si espero más meses tendré más pasta pero valla que me hace falta de aqui a final de verano.

Gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que podía pedir un informe a la DGT, lo puedo buscar yo por internet,o tendría que solicitarlo?es de pago?raro seria que no jeje...

Pues he hablado con el compañero que asesora compras de segunda mano,realmente es un buen servicio pero para mi ahora mismo,con el presupuesto que tengo se me escapa de las manos. Aunque me ha dejado un poco mosqueado,le dije que quería un golf 5 tdi y me dijo textualmente que huyera de ese coche...

A parte,por 4-5 mil euros pensáis que podre encontrar algo curioso?

Si espero más meses tendré más pasta pero valla que me hace falta de aqui a final de verano.

Gracias compañeros!

 

Hola Traban

por lo que he visto de su forma de trabajar, se dedica más bien a ayudar buscar gangas en marcas menos comunes. Si te fijas casi todos los coches en los que interviene son Honda, Volvo, Saab, y generalmente gasolina.

Si le pides ayuda con un Golf, y además diesel, quizá le cueste bastante más ayudarte a encontrar algo que para ti sea atractivo y por eso te desaconseje el Golf. Los VAG son buenos coches pero el valor de segunda mano es relativamente alto comparado con otras marcas de similar calidad.

 

El informe de tráfico lo puedes pedir, creo que cuesta unos 10€. Lo ideal en un coche de cierto valor sería bueno que el propio dueño lo tenga (aunque tú pidas otro cuando acuerdas comprar), pero la mayor parte de la gente no sabe que esto existe.

Yo antes de desplazarme a ir a ver un coche pediría como mínimo fotos nítidas donde se vea bien el coche, una foto de la ITV favorable, etc...

Si te vas a gastar 20-30€ de gasoil, y perder 2-3 horas en ir a ver un coche, si el dueño no es capaz de perder 5 minutos en sacar unas fotos decentes, quizá no merece la pena ni tan siquiera ir a verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante