Jump to content

Debate: Gasolina vs. Diesel


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hace un par de años no daba un duro por el diesel, siempre decia que era para los tractores, y siempre he tenido aparcado en el garaje gasolina, un S3 un par de M3, etc. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la gasolina esta estancada, esta ya todo inventado, y el futuro es el diesel: motores bi-turbo y triturbo de ultima , muxa potencia y gasto razonable, etc. son motivos mas que suficientes para cambiarme, ademas de que ahora hago muxos kilometros. Aunque para un juguetito no descarte en un plazo de tiempo medio hacerme con unR32 o algo asi, pero lo dicho, la gasolina es mas adrenalina y sensaciones, pero el futuro esta en el diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verdad mejor mejor es un motor gasolina áhí no hay discusión algúna....

P.: Yo gasolina 1.8T Power!

 

Bueno bueno a mi me gusta mucho el diesel ehh...el 1.8T 180cv de mi hermano va muy suave y anda mucho pero no se, lo que tira el mio con 150cv y el nervio que tiene, a altas velocidades si se nota mucho mas, pero en bajas medios....y gastando encima 5'6l de media yendo ligero...tremendo

 

Lo que si me jode un huevo es el cacharreo de sonido tractoril lo peor parece un jodido cascajo eso si que se lo cambiaba ya.

 

Y añado: lo que te trasmite un gasolina a 6.500rpm con la ventanilla bajada, ese sonido, esa sensación no te la transmitirá un calamar en la vida :(, una gran pena porque eso para mi es un 50% o mas

 

Y lo de andar mas de uno se llevaria una sorpresa con lo que andan los diesel :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido gasolina y muy chunga se tendria que poner la cosa para cambiarme.

 

Hago pocos kilometros con mi vehiculo personal (gasolina) todo sea dicho, ya que siempre uso coche de empresa para los altos kilometrajes (un tdi). Pero la diferencia al sentarse en uno y luego en otro es notable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo tiene 150cv? Será reprogramado no? Si reprogramas el 1.8T...

 

Si y que se trata de comparar los cv? son 150cv contra 180cv, no digo que ande en comparacion con el de mi hermano mas, menos o igual me refería a otros gasolina atmosfericos tipo 206gti que ya anda ya con 141cv en banco y menos peso...

 

Esta claro que el mio anda menos que el de mi hermano,pero se nota muy lleno en bajos y medios dandome yo creo que las mismas sensaciones y el gasta de media 9litros o asi y yo 5'6l a los 100km, que lo podría pagar pero si me da las mismas sensaciones o vamos, menos pero no tanto menos como para justificar un consumo de 3l mas minimo de diferencia.

 

Si el mio fuera un tdi 150cv de serie.....que rellena lo que le falta al mio, andar mas en altas porque ademas tiene 6marchas...uumm

 

Pero repito q esta claro q la adrenalina si quieres llamarlo asi que transmite el 1.8T con escape deportivo a 6.500rpm nunca lo transmitira el mio, eso estoy de acuerdo y es una jodienda el sonido a cascajo, además del taca-taca, las vibraciones, esas podrían ser dos de las causas por las que me podría pasar a gasolina, vibraciones y sobretodo el sonido de llevarlo a 6.000rpm por lo demás de prestaciones no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me pongas los dientes largos Mind :D q lo se, lo se, el TT ya suena de PM con el escape ese qle ha puesto, el tuyo ya imagino que mejor porque le pusiste ese que ya vi q era cojonudo ;)

 

El que suena tb de lujo es un 320i de un amigo con linea cambiada PPPPPFFFFFFFF y eso que es el antiguo de 1994 le paso eh y es de 150cv y muy holgado por muuuuuchisima diferencia en bajas y medios ya por autopa me cuesta mucho y estamos ahi ahi, sin meternos en punta claro q ahi si que me pule esta claro. Pero aunq le pase oirle rugir al acelerar a fondo los dos se me ponen los pelos de punta :D

 

Me entran unos calentones de pillarme uno de gasofa solo por eso :D :D ....este de hecho ya esta detras de un M3 del 97 que tiene echado el ojo :D eso si que tiene que sonar bien con 3000cc pppppppfffffffffff y la grafica TREMENDA ya solo a 2.000rpm o2.500rpm no recuerdo 130cv y 32mkg de par:shock: Debe ser un rompecuellos, pero en fin que no me voy por las ramas...se nota que estoy casi mas deseoso que el de que lo pillle para cogerlo y oirlo ?? :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya se que lo llevas completo, si lo vi :D lo vi en su momento ;)

 

Esque además los 6cilindros se notan...eso dice siempre el todo gordo y es verdad suena de redondo...

 

Pero sin embargo el 2.000cc atmosferico de citroen, el Xsara de 167cv, creo que era 2.000cc vamos, sonaba bastante peor que el 1.8T, acelerando los dos a la vez a fondo en paralelo yo fuera, me sonaba muchiiiiiiiisimo mejor el 1.8T :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del sonido va para gustos, yo el sonido en plena aceleracion de un GT Turbo gordo, un R5 Maxi Turbo, un EVO, un COSWORTH o un Deltona, preparados con escape y tal, no se puede comparar con muchas cosas, simplemente cuando suena ese peculiar silvido del turbo eso es musica celestial, y el sonido de un M3, lease tambien Porsche (sin sobrealimentar), etc, de coches gordos, idem, no se puede comparar con un atmosferico normal, porque un atmosferico normal funciona por inyeccion de aire por filtrto normal y corriente, y un M3 de mano lleva una inyeccion de guillotina "pata negra", asin que son dos mundos. Yo me quedo con el sonido de los sobrealimentados y de los atmosfericos finos, porque ahi estoy de acuerdo con vosotros, el sonido metalico de un M3 a mas de 4000 vueltas es impresioante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un FSi puede mejorar los consumos xenin pero no igualarlos a los de un diesel yo creo que ni de lejos, con lo cual ya habrá diferencia de litros y encima que a igualdad de potencia yo creo que anda mas un turbo diesel que un fsi, de hecho el 2.0 tdi 140cv que tiene algo mas de peso y menos cv anda mas o igual que el FSi de 150cv no? y los consumos no tienen mucho que ver tampoco

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los pocos que me quedo con los diesel. Almenos para potencias hasta 150porque no he tenido la posibilidad que cojer ningun diesel de más caballos de esta forma no los puedo comparar con gasolina más pontentes. Sobretodo por su facilidad de conducir. Despues quiero recordad que los motores diesel tiene un rendimento superior a los gasolina, su rendimiento ya ha llegado al 30%.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que presión sopla tu coche? a más de 0'5/0'6 bar de serie... con lo cual de fiables son bastante más los gaoslina. El gasolina 150cv sopla a 0'5/0'6 mientras que le diesel sopla a 1.5 aprox..

Solo tienes que leer los post de gente que ha petado el turbo (casualidad todos son diesel) aparte de la junta de culata...he leido 2 o 3 casos en los foros y todos diesel. Cuidado no digo que en los gasolina no pase, pero en fiable siempre será más un gasolina (aparte de que la reparación suele ser menos costosa).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante