Jump to content

Debate: Gasolina vs. Diesel


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Lo de la reparacion es cierto, lo de la presión creo que los turbos diesel estan preparados para soplar a esas presiones lo que pasa es que en los tdi 150cv que te referiras principalmente a ellos si que es verdad que rompieron varios. Pero dime cuentos turbos de tdi 90cv 100cv 110cv 115cv 130cv conoces rotos que no hayan sido reprogramados? si hablamos en terminos de serie...

 

Tu crees que tu turbo aguantaría la presión del garret del tdi 160 o del tdi 150cv que iba sin reforzar pero me da = ¿? estan preparados para soplar a presiones distintas esto no quier decir que duren menos, y creo que puedes hacer mas km a un tdi 110cv o un tdi 90cv q a un 1.8T 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hace un par de años no daba un duro por el diesel, siempre decia que era para los tractores, y siempre he tenido aparcado en el garaje gasolina, un S3 un par de M3, etc. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la gasolina esta estancada, esta ya todo inventado, y el futuro es el diesel: motores bi-turbo y triturbo de ultima , muxa potencia y gasto razonable, etc. son motivos mas que suficientes para cambiarme, ademas de que ahora hago muxos kilometros. Aunque para un juguetito no descarte en un plazo de tiempo medio hacerme con unR32 o algo asi, pero lo dicho, la gasolina es mas adrenalina y sensaciones, pero el futuro esta en el diesel

 

 

estoy de acuerdo en parte, y en parte no. creo que los diesel tienen mucha mas aceptacion que antes porque los motores diesel los han evolucionado mucho mas que los gasolina. pero no porque en el gasolina no se pueda. cualquier dia le pondran biturbos a los gasolina, inyeccion directa y las cosas volveran a cambiar.

ademas ahora se hacen muchos mas kilometros por autovia y menos por carretera nacional, que es donde se agradece la aceleracion de un gasolina. para mantener la velocidad por autovia cualquier cosa vale.

 

saludos

pin8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os doy mi opinion:

estaba muy contento con la gasolina pero me compre un mkIV y me convencieron para que cogiera un diesel (comercial, amigos, familia) y compre un tdi 115 y aunque iva muy bien (andaba la hostia: 210 max, consumia poco: 750km con 1deposito dandole a 140-160) siempre se me quedo la mosca detras de la oreja con la gasolina asi que decidi cambiarlo a los 5 años por un mkV GTI :mrgreen: , y si va un poco mas: 240 (velocidad nada segura) pero traga la hostia, hago la mitad de kilometros con un deposito, me asombro y digo ya ta vacio, tambien es verdad que si no te pasas mucho de la velocidad legal: 150, mas o menos se comporta, pero ese sonido del turbo soplando con la ventanilla abierta no lo cambio por nada y mientras me lo pueda permitir (pocos kilometros al año) prefiero un gasolina.

 

tambien he probado un astra 125 cv y un ford focus c-max de 100 cv ambos de amigos y gasolina, es decir sin turbo, y no van nada, en velocidad punta a lo mejor si, pero en recuperaciones.......(me aburro):duerme:

 

 

bueno os dejo ahi el ladrillazo. rafagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante