Jump to content

En 2015 adiós a las fichas técnicas en papel


jlsh

Publicaciones recomendadas

ficha-tecnica-vieja.jpg

 

 

Hoy ha sido presentada la plataforma telemática de la DGT que permitirá ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza, papel y tiempo en las futuras transacciones de coches nuevos. El quid de la cuestión es la tarjeta de inspección técnica electrónica, que se impondrá sobre el formato en papel.

 

Se empezó a trabajar en 2009 en el proceso. Para mayo de 2015 debería estar erradicada la ficha verde. Se han realizado pruebas piloto, y según la DGT la plataforma está ya operativa y lista para utilizarse. ¿En qué medida nos va a afectar?

 

Para empezar, se agilizarán mucho los trámites de compra. Si el coche está en el mismo concesionario o compraventa, se tardarán solo unas horas en tener el coche matriculado, dado de alta, y que pueda circular legalmente. No hará falta gastarse dinero en gestorías, ni perder tiempo en las oficinas de la DGT.

 

Todo el proceso se hará a través de Internet. Las fichas técnicas pasarán a estar custodiadas por la DGT. Eso significa para los chanchulleros que para homologar cosas raras y meterlas en la ficha ya no hace falta enchufe en una ITV o ser un buen falsificador, solo hará falta un hacker.

 

Bromas aparte, la eITV supone un ahorro importante de costes al abandonar el formato de papel, por no mencionar que es un instrumento que facilita a la DGT el control de las irregularidades. Poco a poco, nos iremos deshaciendo de las tarjetas verdes para tener un resguardo de su versión digital.

 

Fuente: Motorpasion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda la duda de qué pasará cuando les falle la comunicación al coche patrulla y no pueda verificar los datos del vehículo. Más o menos lo que pasa ahora con el recibo del seguro que dicen que si no pueden comprobar o en la base de datos no consta que está en vigor, multa al canto.

 

La diferencia es que llevando el recibo en papel, aunque no sea obligatorio, se libra uno del marrón. Pero, si no existe papel?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me parece mala idea la verdad, todo lo que sea facilitar traspasos... eso si las gestorias no estarán de muy buen humor si les quitan el pan.

 

Pero es bastante "oscuro" que se necesite la figura de un gestor para interpretar la ley, realizar un trámite con la administración, entender cómo tengo que hacer la renta,... En los últimos años han puesto webs muy bien explicadas y me he ahorrado una pasta y tiempo.

 

Me sabe mal por los trabajadores, pero todo lo que sea evitar papeleo, solicitudes, impresos, colas, etc bienvenido sea.

 

 

--------

 

Mi pregunta es cómo funcionará a nivel europeo ? Esperemos que sea un estándar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante